Cambiar potenciómetro a amplificador

stbn7777
#1 por stbn7777 el 13/08/2016
Buenas!
Se me volcó el ampli en el maletero del coche...y se rebentaron algunos potenciómetros...

Tres los arreglé. Pero uno, el de volumen del canal limpio, está destrozado...

El amplificador es un antiguo Peavey Bandit 112 transtube sheffield. De los primeros.

El problema es que el ampli usa diferentes potes, según si es el low eq, gain, etc. Os dejo una foto donde se pueden ver los tres.

https://www.dropbox.com/s/cu7zw83y9eee81m/IMG_20160813_195223.jpg?dl=0

El de volumen que se ha roto es como el b254, pero no lo encuentro para comprarlo...¿tiene solución? Ya busqué por el foro, pero no he encontrado nada...

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 14/08/2016
Por formato son iguales que algún modelo de Alps, de la serie RK11; pero he estado mirando y no los hay de 250KΩ (B254 corresponde a 250KΩ lineal). Alpha también tiene alguna serie parecida, pero no los encuentro a la venta en ese valor. Si no los encuentras, puedes sustituirlos por cualquier potenciómetro pequeño de 250K Lin, fijándolo al frontal girado y cableando desde los pines al PCB. Esos tienen 4 pines, pero el pin 4 es un dummy, así que puedes usar cualquiera normal de 3 pines dejando libre el pad del pin 4.
Subir
1
stbn7777
#3 por stbn7777 el 14/08/2016
#2 Muchas gracias por tu respuesta y sobretodo por tu tiempo!!!

Sí he encontrado en Aliexpress el otro pote, de la serie RK11, tal como dices, pero el b203.
Mi preocupación se ha ido con todas tus respuestas. No tenía ni idea de que el 4º pin fuera dummy! Pues me voy a atrever con un pote normal lineal de 250k, que tengo alguno por ahí. Así el knob me quedará diferente para el volumen...que creo que estará guay.

gracias!!!!
Subir
Felipe M-u
#4 por Felipe M-u el 26/05/2022
Consulta tengo un marshall lead 12 como puedo cambiar los potenciometros, hay que poner algo a tierra antes de dessoldar?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo