Cambiar Pickguard fácilmente en Fender Stratocaster

  • 1
Juanfran
#1 por Juanfran el 13/01/2021
Hola,

Tengo una Fender Stratocaster Player Series SSS.
Para tener más versatilidad, he comprado un golpeador completo y cargado (con configuración HSS).

De esa forma, podré cambiar el golpeador cuando lo desee...como si tuviera 2 guitarras.

Para que no me de pereza cambiar el pickguar y hacerlo fácil y sin meter ruidos, la idea es:

1.- Instalar clavijas de bloqueo Fender, de forma que soltar las cuerdas y volver a ponerlas sea 1 minuto.
2.- Instalar un/unos conector/conectores hembra dentro del cuerpo de la guitarra. Dicho conector tendrá el positivo (señal) del jack y el negativo (masa) del puente y el jack.
3.- Instalar, en cada uno de los 2 pickguards, un/unos conector/conectores macho. Dicho conector tendrá el positivo (señal) del pickguard y el negativo (masa) del pickguard.

Y ahora mis dudas (he estado buscando y me ha parecido raro no encontrar nada al respecto).

1.- ¿Buena idea lo de las clavijas de bloqueo... o morder y soltar la cuerda varias veces acabará por romperla, y será peor el remedio que la enfermedad?
2.- ¿Qué conector creéis que será optimo para lo que quiero hacer? Yo había pensado en 2 opciones.
Opción 1.- Un par de conectores Fast-On sueltos (uno para señal y otro para masa).
Opción 2.- Un minijack.

Si alguno de vosotros, que seguro que sí, ya lo ha hecho y me puede ayudar con esas dudas, os lo agradecería mucho.

Muchísimas gracias o todos por anticipado.
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 13/01/2021
Yo no retiro las cuerdas si no el trémolo. En el caso de los que tienen anclaje en dos puntos no tienes ni que retirar tornillos. Aflojas cuerdas, retiras muelles y ya está. Los vintage son dos minutos más para quitar tornillos. Para que no se suelten del clavijero, te molesten o se líen las cuerdas, utiliza una cejilla en el primer traste.
Subir
1
Juanfran
#3 por Juanfran el 13/01/2021
#2 Me encanta la idea, muchas gracias.

¿Y tienes conector para no andar soldando cada vez?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/01/2021
En lo de las cuerdas estoy con Jureweah, será más fácil y no te cargarás las cuerdas. Para la conexión creo que mejor el minijack, macho y hembra aéreos. Piensa en dejar cable de sobra para poder dejarlo como está ahora sí un día la vendes, no todo el mundo querrá esa modificación.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 13/01/2021
#3 No, no tengo conector. No es mala idea si cambias muy a menudo. Pero vamos, es una gota de estaño.
Subir
1
Juanfran
#6 por Juanfran el 13/01/2021
Mil gracias a los 2.

Usaré mini Jack Aéreo y lo fijaré con alguna brida para que no se mueva.
Dejaré cable de sobra para deshacer el invento.

Prometo Fotos cuando lo tenga.
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 13/01/2021
Con aflojar las cuerdas lo suficiente (sea con afinadores normales o de bloqueo) puedes quitar el mastil sin problemas, si tienes una mesa o espacio para trabajar lo suficientement grande no es ningun problema.
La opcion mas simple creo que seria recortar el golpeador para poder sacarlo sin quitar el mastil, de esta forma solo necesitas cambiar la toma de tierra y del jack, ningun otro cambio. Si te preocupa dañar las partes originales, compra un tercer golpeador y guarda el original
Subir
1
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 13/01/2021
Pues yo estoy detrás de montar algo similar y después de buscar en Amazon, AliExpress... No veo un conector que me guste o que sea suficientemente pequeño. Y hace poco en un chino me encontré estos conectores y los he montado y van perfectos: cero ruido y además no noto ningún cambio de sonido.
No es lo más cool pero es que no veo conectores adecuados. Incluso he visto cables con terminadores para mooding de ordenadores pero los conectores a los que hay que grimpar son enormes.
Si sabeis de conectores pequeños (porque el minijack también lo veo un zoquete) que sirvan por favor compartid ;-)
Un saludazo
Subir
1
MusiCoder
#9 por MusiCoder el 13/01/2021
#2 Buena idea todo lo que comentas para lidiar con las cuerdas. Tomo nota ;-)
Subir
1
Krlesn
#10 por Krlesn el 14/01/2021
Hola. Lo de sacar el puente sujetando las cuerdas con la cejilla, lo veo bien. Lo del conector, teniendo en cuenta que tienes que sacar y volver a poner 11+6=17 tornillos, es el tiempo de calentar el soldador. A no ser que no se te dé bien lo de soldar, no veo que se gane mucho con el conector.
Subir
2
Juanfran
#11 por Juanfran el 14/01/2021
Con el soldador me manejo bien. Ahí no hay problema.
Sin embargo se trata de la disponibilidad del mismo. El soldador, normalmente, no lo saco de casa y, por ejemplo, en verano, estoy en otro lugar.
Como toda la operación se puede hacer con un destornillador de estrella, la idea es que no haga falta nada más para poder completar el cambio.

La idea de poner unas simples regletas de presión no está nada mal y también lo había pensado, sin embargo, volvemos a lo mismo, morder y soltar "n" veces el mismo cable, supongo que acabará por deteriorarlo. Por eso, en caso de ir a lo sencillo, en lugar de un minijack o regletas, me parece mejor solución lo de los Fast-On.

Muchas gracias a todos, que sois unos CRACKS.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 14/01/2021
Juanfran escribió:
Por eso, en caso de ir a lo sencillo, en lugar de un minijack o regletas, me parece mejor solución lo de los Fast-On.


A mi lo que no me gusta de los Fast on es que queda la conexión al aire si no están enfundados y si toca cualquier cable puede dar problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo