Cambiar pastillas a la stratocaster

almaal
#1 por almaal el 18/07/2008
Hola ! :p

Tengo una stratocaster de un pack barato de estos, y como por ahora no me dejan comprarme otra guitarra, pues quiero cambiarle las pastillas, porque creo que lo único que puedo cambiándole las pastillas es que valla a mejor. :)

La guitarra es esta:
Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra e-Zipy KZ1010. Kit Guitar online.
Quiero ponerle una humbucker, pero no se si es la que necesito. Toco sobre todo pop y estoy probando con canciones más heavys, parece más interesante que el pop :D .

Las dudas que tengo son

¿Qué pastillas necesito?¿Humbuckers o me recomendáis otras?
¿Será fácil cambiarlas?
En el caso de que le pusiera las hambuckers, ¿Debería quitar todas y dejar solamente éstas?
¿Debería comprar un golpeador nuevo o con este puedo apañármelas?

Saludos y gracias ! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 18/07/2008
No te merece la pena el cambio de pastillas,te saldrá más caro que la guitarra.
Ahorra y cuando puedas te compras una mejor.
Lo que si puedes hacer, es apantallar y algo seguro que mejora.
Subir
highway
#3 por highway el 18/07/2008
Totalmente de acuerdo.

A no ser que encuentres a alguien que le haya cambiado a su guitarra las pastillas de serie y que te las regale aunque no sean buenas, no te gastes nada.Ademas, a no ser que lo sepas hacer tu o algun conocido, un luthier te va a cobrar bastante por cambiarlas.

Tu toca todo lo que puedas y cuando le vayas a sacar mas partido a la guitarra, comprate una mejor!
Subir
almaal
#4 por almaal el 18/07/2008
Lo del apantallado...

he estado viendo varios reportajes sobre apantallar, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

¿Sólo hay que forrar todos los agujeros, o hay que hacer algo más?
¿No será muy complicado sacar todo y volver a meterlo dentro?

Un saludo ! ;)
Subir
jose m
#5 por jose m el 18/07/2008
El apantallado solo te sirve si la guitarra hace ruido de fondo, puede ser que mejore pero no mejorara en ningun caso el sonido. Para poder mejorar la guitarra la opcion mas asequible es comprar unas pastillas de segunda mano, tendras calidad a menor, piensa que una buena pastilla puede constar de 100 a 120 eur. cada una.
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 18/07/2008
Pues yo la verdad esque opino como los demas compas, me parece un malgasto de dinero importante instalarle a esa guitarrita unas buenas pastillas , primero sacale todo el jugo que puedas durante un añito mas o menos i luego comprate otra mejor , no veo una buena idea piyarle otras pastillas , a no ser que te sobre el dinero claro esta :D
Subir
awikki
#7 por awikki el 18/07/2008
tu ponle unas EMG activas, ya veras que cambio :D

Una guitarra malucha con pastillas buenas no te va a servir para nada, mejor espera a tener una nueva...


PD: Lo de las EMGs era una broma XD
Subir
almaal
#8 por almaal el 19/07/2008
""Antonioovc12 escribió:
primero sacale todo el jugo que puedas durante un añito mas o menos i luego comprate otra mejor


Pues esque ya la tengo más de un añito y quiero algo mejor :D , pero bueno, probaré con el apantallado, poque a veces con el O.D. si está un poco fuerte te pega cada zumbido...

¿Qué me decís del apantallado, está fácil o difícil la cosa?

saludos !;)
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 19/07/2008
Pero tienes que saver que el apantallado no camvia el sonido , simplemente reduce notariamente el ruido de masa , eso no quiere decir que tu guitarra vaya a sonar mejor!
Yo me dejaría de pastillas y me piyaría alguna guitarra mejor! ;)
Subir
jose m
#10 por jose m el 19/07/2008
No es complicado apantallar pero de todas formas tienes en este mismo foro un tutorial magnifico, leetelo y opina tu mismo.

https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922
Subir
almaal
#11 por almaal el 19/07/2008
Si, y si puedo reducir el ruido de masa mejor, porque en cuanto pongo la dstorsion dos del ampli, se me pone a chillar :evil:

La guitarra, pues ya llevo un tiempo pidiendola y nada, así que me voy a poner a ahorrar a ver qué puedo hacer :)

Gracias Jose M , voy a hecharle un vistazo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo