Cambiar pastillas a Squier, poner Humburcker

  • 1
darkness18
#1 por darkness18 el 27/10/2010
Hola a todos, mirad tengo una Squier Fender de las baratas vamos las de pack jaja vueno pues como no ando muy bien de pasta para pillarme una guitarra nueva me gustaria cambiarle las pastillas y poner 2 humbucker y hago este post para saber si eso podria hacerse en mi guitarra, espero vuestras respuestas.

Un saludo!

P.D: mi guitarra es esta:
de09eca2be43928a3bb570f75783b-816409.jpg

Me gustaria que quedase asin con las pastillas:
Imagen no disponible
Subir
sicky Baneado
#2 por sicky el 27/10/2010
La idea no es mala, pero ten en cuenta los factores:

1º Exigira labor de carpinteria, porque el cuerpo de la strato no suele venir con cabidad para una humbucker (aunque he visto algunos que por defecto vienen para que puedas poner la combinación de pastillas que quieras, pero no creo que sea el caso)
2º ¿Qué pastillas? Si son unas Seymour o Dimarzio, los 100€ no te los quita nadie
3º Un golpeador nuevo, aunque te puede salir ¿8€ máximo?

Si eres manitas, necesitas hacer la cabidad para las humbuckers y eso. Todo te puede salir por unos 108€ tirando por lo bajo y por lo alto casi una guitarra normalita de segunda mano (180-190€)
Subir
lenychus
#3 por lenychus el 27/10/2010
mirayo lo he hecho busca strato saehan y veras la mia, pero solo le he puesto 1 humbucker.
mira si quitando el golpeador tienes sitio en la madera , luego pillate unas p90 wilkinson por 20e en ebay y un golpeador con el boquete hecho tipo yamaha pacifica y por 40 euros totales y una horita de curro ya tienes arreglada la strato que sonara diferente seguro .:aplausos:
Subir
dani16
#4 por dani16 el 27/10/2010
las que venian con el hueco hecho eran las "plus" americanas. Si no quieres hacer obra siempre tienes las humbuckers en formato singlecoil, como las little 59 o las hot rails si lo que quieres son pastillas de ganancia bastante alta.

Un saludo
Subir
lenychus
#5 por lenychus el 27/10/2010
ves ahi esta tu solucion sin obras una proline que tengo me costo 10e una humbucker pero en estrecho auqnue el sonido no me acababa de hacer , es una soucion si son buenas pastillas ,buen apunte dani16:brindis:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/10/2010
yo pondria unas Humbuckcers en formato simple por que dan buen resultado, la idea en si es esta

como te dijeron en algunas strato vas a tener que calar y en otras el golpeador debajo es hueco y ahi solo tendrias que cambiar el golpeador solamente y poner uno que tengaa el hueco para los humbukers.
otro tema importante es la electronica, los potes que vienen en esas iolas no son de lo mejor y ademas una strato trae potes de 250K por los simples, mientras que los hubukers nescecitan de 500k ademas de eso para poner 2 humbukers tendrias que cambiar el selector de pastillas por uno de 3 vias.

Te gastarias unos 180 200 euros minimo en todo solo en piezas a eso sumale el trabajo del luthier calculale 50 100 euros mas.

te gastaria casi 300 en una viola que no vale mas de 70 80 euros para mi no vale la pena.

yo con esa plata me meteria en thomaan y compraria una viola buena como alguna de estas :

JACKSON JS1R DINKY BK - Thomann Cyberstore Español
suan bien, tiene muy buena potencia y esta bien echa echa

JACKSON JS22R DINKY BK - Thomann Cyberstore Español
esta muy buena,suan rock, tiene todo el aguante para el metal y eso ademas es super comoda

IBANEZ GRG170DX JB - Thomann Cyberstore Español
yo la tengo y la verdad se la banca mucho, responde bien y tiene buena potencia y un look muy agresivo pero la viola es muy versatil y rendidora

FENDER SQUIER DELUXE HOT RAIL STRAT O - Thomann Cyberstore Español
esa esta muy buena y es de los tope de linea de squier, esta tiene 3 mic dobles y tiene una potencia muy buena

KRAMER GUITARS S-211 CUSTOM FR FB - Thomann Cyberstore Español
esta muy buena, cambiaron varias cosas como el floyd para que tenga mejor accion y de mas resultado, tiene 2 mics dobles y un humcker doble todo por rieles,y podes silencia una fase de cada mic con un coil tap

bueno tnees miles de opciones, fijate bien que te conviene

un saludo rocks90s
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 27/10/2010
Mi consejo: cómprate un guitarra tipo LTD o Ibanez RG con humbuckers y conserva tu guitarra tal y como la tienes. No merece la pena. En nada que le compres unas buenas pastillas, te van a costar 100 euros cada una, más instalación y carpintería (luthier), más golpeador y probable cambio de potes porque los de single coil no son iguales que los de las humbuckers, y luego que suene bien... se te va a poner la cosa mínimo en 400 pavos con posibilidad de que no quede bien, y por ese precio tienes guitarras bastante decentes.


Saludos.

EDITADO. no habí aleído el comentario anterior, coincido con él al 100%
Subir
lenychus
#8 por lenychus el 27/10/2010
ya estamos con que se compre otra:D
haber la verdad si lo haces a lo barato como yo notaras cambio y te costara barato lo haces tu perono sera perfecto, todos lo sabemos pero el chaval no tiene pasta y le hablais de precios astronomicos por unas pastillas qie si luthier que si potes que si que te is parte de razon pero yo apuesto porque mireis las pastillas por internet en ebay unas wilkinson p90 estan por 20e y unos potes de 500k pues que los cambie el el selector se puede quedar el mismo como tengo yo de 5 posiciones que vale 8euros joer lo de soldar es por 4euros tienes en el leroy soldador en kit con todo.total 50 euros ala y hecho por el que esto no es ingenieria .
y quien diga que no que venga ha mallorca que le dejo la mia y vera que aunque cutre(las prisas:risa:) suena .
Esto es como todo quien tiene pasta una nueva , quien no la modifica , que todas las opiniones valen ojo , pero yo le apoyo en modificarla es su frankestein :risa:
Subir
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 27/10/2010
lenychus escribió:
ya estamos con que se compre otra:D
haber la verdad si lo haces a lo barato como yo notaras cambio y te costara barato lo haces tu perono sera perfecto, todos lo sabemos pero el chaval no tiene pasta y le hablais de precios astronomicos por unas pastillas qie si luthier que si potes que si que te is parte de razon pero yo apuesto porque mireis las pastillas por internet en ebay unas wilkinson p90 estan por 20e y unos potes de 500k pues que los cambie el el selector se puede quedar el mismo como tengo yo de 5 posiciones que vale 8euros joer lo de soldar es por 4euros tienes en el leroy soldador en kit con todo.total 50 euros ala y hecho por el que esto no es ingenieria .
y quien diga que no que venga ha mallorca que le dejo la mia y vera que aunque cutre(las prisas:risa:) suena .
Esto es como todo quien tiene pasta una nueva , quien no la modifica , que todas las opiniones valen ojo , pero yo le apoyo en modificarla es su frankestein :risa:


Si eso está claro, pero claro, puede ser que le salga ñapada y puede ser que se quede peor que antes si tiene mala suerte. Aunque también puede ser que lo deje bien si es un poco manitas, claro está. Pero vamos, si te vas a meter a ponerle unas pastillas y unos potes, ya que lo haces, lo suyo es mejora la guitarra, no empeorarla...

Saludos.
Subir
luiso500
#10 por luiso500 el 28/10/2010
Yo tuve esa misma guitarra, en negro, y lo hice, pero solo con la pastilla del puente.

El problema que vas a tener, que era lo que me pasó a mí, es que al quitar el golpeador, en la madera del cuerpo, donde la pastilla del puente si que hay sitio para poner un humbucker, pero no en el mastil, que tiene el hueco solo para una pastilla simple.

Y en el fondo es mejor, porque no tuve ni que comprar otro golpeador. Corte el hueco en el mismo golpeador, hice los agujeros para los tornillos, soldé y lo puse de nuevo. La pastilla era una de marca Nisupa (10€ en ebay), no era una maravilla pero estaba mucho mejor que la que trae de serie, y daba mucha mas caña para tocar heavy-hard rock.


Aun así tendras que quitar el golpeador y comprobarlo, porque incluso dentro del mismo modelo algunas traen hueco y otras no.
Subir
darkness18
#11 por darkness18 el 31/10/2010
al final hare como luiso500 pero el cambiare las 2 las del puente y las del mastil lo que no se es donde puedo encontrar los potenciometos de 500k y un conmutador de 3 vias :S

P.D: gracias por las respuestas!
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 31/10/2010
darkness18 escribió:
al final hare como luiso500 pero el cambiare las 2 las del puente y las del mastil lo que no se es donde puedo encontrar los potenciometos de 500k y un conmutador de 3 vias :S

P.D: gracias por las respuestas!


En thooman los conseguis, yopondria alguno con push pull por ejemplo:

PRS ACC-4108 PUSH/PULL POTI 500 - Thomann Cyberstore Español
PRS VOLUME POTI 500K ACC-4111 - Thomann Cyberstore Español

DIMARZIO EP1201PP - Thomann Cyberstore Español

despues te faltarian los potes que podrias poner alguno de estos

GIBSON PRMK-010 POTIKNOBS - Thomann Cyberstore Español

SCHALLER 182 POTIKNOB - Thomann Cyberstore Español

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo