Cambiar pastillas a squier deluxe?

  • 1
pablo349
#1 por pablo349 el 27/08/2013
Hola soy nuevo en el foro. Tengo una squier stratocaster deluxe y les preguntaba si creen que vale la pena cambiarle los microfonos por unos seymour duncan ssl-1, o si por el tipo de guitarra quizas no conviene la inversion. Las pienso comprar en ebay a 143 dolares ya que aca en Argentina ni loco haria la inversion porque me salen mas que la guitarra misma. Bueno gracias por sus comemntarios
PD: la guitarra la pague 2000 pesos argentinos y los mics me saldrian con envio y todo y si no los retiene la aduana unos 1200- o 1300 pesos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlterEduu
#2 por AlterEduu el 27/08/2013
Revisando las especificaciones de la guitarra a mí me parece que el cambio podría valer la pena. ¿Planeas cambiarlas tú o lo hará un luthier?

Algo que he leído mucho por el foro es: Mira cuando puedes obtener por tu guitarra si la vendes, súmale lo que planeas gastarte en pastillas y si con eso te alcanza para un modelo mejor entonces sería mejor que consideraras esta opción. Claro esta que a veces uno no está planeando deshacerse de ella.
Subir
pablo349
#3 por pablo349 el 27/08/2013
gracias por responder Altereduu pienso cambiarselos yo mismo. Tengo soldador se hacer circuitos etc, o vos decis que es una operacion mas complicaada?
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 27/08/2013
Es bastante sencillo si uno sabe lo que está haciendo. Claro que muchos le tienen temor a meter la mano a sus guitarras o simplemente prefieren que lo haga alguien con más experiencia. Lo pregunto porque un luthier te va a cobrar por la operación y tendrías que sumar ese gasto a la cuenta, pero si lo puedes hacer tú, qué mejor.
Subir
pablo349
#5 por pablo349 el 27/08/2013
No se actualmente que hacer, mi duda es si son mucho mic para esa guitarra, y hasta que punto la squier ya no me gusta mucho como suena, y cuanto pueden cambiarle el sonido otros mics a una viola. EL sonido es medio como chato si se entiende(como suena ahora). jaja. Y toco con un fender frontman 25r, el problema vendra del ampli mas que de la guitarra?
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 27/08/2013
Pues como tú dices, te gastarás más de la mitad de lo que gastaste en la guitarra, arriesgándote a que te los retengan. Si ya no te está gustando el sonido de esa squier y ya estás pensando en dar un salto a algo mejor te recomendaría empezar a mirar guitarras de mayor gama.

El sonido depende de todos los componentes del instrumento en conjunto, desde la madera, calidad de los circuitos eléctricos, pastillas, etc. Un cambio de mics por unos de mayor calidad no pueden hacer más que mejorar tu sonido, pero si las maderas no son las mejores y los componentes tampoco, no estarás aprovechando al máximo lo que pueden ofrecerte.

A mí el modelo frontman no me parece una barbaridad, pero creo que es un ampli que cumple, así que el problema no es por ahí, a menos que ya esté dañado o muy descuidado, entonces la cosa cambia.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 27/08/2013
Mi recomendación es que las cambies si te sientes a gusto con la guitarra y desde luego que con unas buenas pastillas la guitarra te va ha parecer otra.
El Frontman no ayuda pero bueno el limpio del ampli es de lo mejor y con los pedales no se lleva del todo mal así que deberias de notar una gran mejoría.
Subir
pablo349
#8 por pablo349 el 27/08/2013
Me podrian decir por experiencia que porcentaje del sonido de la guitarra es gracias a las pastillas? Porque de por si no suena tan mal la squier. Mi idea era que se acerque a una Fender: He tocado la fender american standard, ojo, no pretendo lo imposible porque ya se que no va a sonar nunca como fender justamente porque es squier jaja, pero un cambio de mics podria mejorar la presencia del sonido?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 27/08/2013
Yo le cambié las pastillas a una de mis guitarras, la verdad es que el cambio es muy notable, pero he pasado de unas EMG activas a unas Seymour Duncan pasivas. Si no te gusta como suena pero la guitarra te gusta cambiaselas.

Yo de ti lo que haría es lo mismo que he hecho yo con mi guitarra, le he cambiado las pastillas pero conservo las anteriores, porque en caso de vender la guitarra aun puedo instalarle las originales y quedarme con las pastillas nuevas para otra guitarra o venderlas por separado en caso de que definitivamente no me gusten tanto como para quedarmelas. Con esto el problema de invertir en pastillas nuevas yo creo que no es un quebradero de cabeza porque las vendas o te las quedes, nunca será tirar mucho dinero.

En cuanto al sonido que buscas para tu guitarra, si lo que buscas es el sonido de una Fender yo no se si unas Seymour Duncan te van a ayudar. A menos que sea un modelo especial que imita el sonido de una Fender yo creo que la personalidad de las Duncans es diferente.
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 27/08/2013
Aqui hay un topic que hizo Raulon donde mejora una Squier Deluxe como la tuya.

https://www.guitarristas.info/foros/mejora-squier-strato-sonic-blue/169963

Respondiendo a tu duda. Yo digo que las pastillas y la electronica representan alrededor de un 90% o más del sonido de la guitarra eléctrica. Claro quitando las manitas. :D
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 27/08/2013
ponle los Alnico V Vintage 70´s de GFS americanos, el pickguardloaded lo consigues por muy poco dinero, averigua en Guitarfetish.com saludos
PD: yo uso esas pastillas y son tremendas, pero son alnico V poca salida mucha fidelidad...
un vídeo de las pastis:

el enlace donde las puedes comprar http://www.guitarfetish.com/ALNICO-Pickup-Pre-Wired-guard-70s-Tuxedo-White-on-Black_p_83.html , el modelo del enlace es el ALNICO Pickup Pre-Wired guard- 70's Tuxedo White on Black son los mismos SC Alnico V Rod, 6K en puente, 5,5K en medio y 5K en neck. La única diferencia es el color mixto estilo David Gilmour.
Un abrazo colega, me agradecerás durante 10 años, te lo aseguro... ;)
Ésta es mi Strato con esas pastillas, el proceso de curro...Yo le cambie los potes y covers blancos y la hice toda negra...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablo349
#12 por pablo349 el 28/08/2013
Gracias por la respuestas el post de restauracion de la deluxe esta muy bueno, parece que puede valer la pena hacerle un upgrade. Mariano pirro quedo muy buena esa strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo