Cambiar pastillas PRS SE

  • 1
Javi García
#1 por Javi García el 10/05/2022
Buenas!

Hace tiempo que tengo una PRS SE y aunque la he utilizado bastante, en los últimos 2 años le he dado más prioridad a mi Telecaster Thinline Deluxe (la del diapasón de arce 😍) tanto para directo como para grabar, hasta el punto de pensar en vender la PRS.

Sin embargo, la guitarra me flipa (es la morada, purple burst) y me parece muy cómoda, y esto me lleva a que es posible que un cambio de pastillas le den una nueva vida y no tenga que venderla.

Como el mercado de pastillas es inmenso, he pensado en preguntar por aquí (mi primera vez, aunque llevo en el foro años 😂). Mi objetivo sería que fuera lo más versátil posible y que jugando con pote de volumen, tono y coil split, pueda abarcar bastante rango de sonidos, pero sobre todo tirando al sonido gordote característico de una guitarra con dos humbucker rollo Gibson (salvando distancias, naturalmente).

¿Alguien le ha cambiado las pastillas a esta guitarra o se le ocurre alguna marca/modelo que recomendar?

Muchas gracias!


Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 10/05/2022
He tenido tres de esas y he ido probando diferentes pastillas. La cuestión es que cada guitarra tiene su sonido propio y lo que le va bien a una no le va tan bien a otra.

Lo típico sería ponerle el juego de Seymour duncan JB - Jazz, pero si quieres sonido gordo, mejor una pareja de S. D. Custom 5.

Si quieres mucha versatilidad y sonido gordo, una pareja de Seymour Duncan P-Rail. Con una mínima modificación en los controles (que te puedo explicar si quieres) puedes tener sonido Single, P-90 y Humbucker.
Subir
1
Javi García
#3 por Javi García el 10/05/2022
Wow, pues sí que has probado! Lo de las SD JB/Jazz lo había visto y parece que es la mejor opción, pero me gustaría alguna opinión más.

No he encontrado las SD Custom 5 en set.. entiendo que son las Seth Lover ("SH-55N para el mástil y SH-55B para el puente" thomann xD)?

Tengo curiosidad por lo de la versatilidad con las P-Rail, pero me parece que ya subimos de precio. ¿Qué modificación es?

Al final sí que quiero que sean versátiles pero son lo que son, dos humbucker, entonces tampoco pretendo que suene como lo que no es, pero que en media se comporte bien tanto si tengo que rascar acordes en limpio o tocar funky cristalino con mucho ataque de mano derecha... y de ahí pasar por todos los niveles de ganancia hasta poder tocar algo de Metallica/Pantera/Dream Theater/etc y que no me lloren los oídos 😂
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 10/05/2022
Javi García escribió:
No he encontrado las SD Custom 5 en set.. entiendo que son las Seth Lover ("SH-55N para el mástil y SH-55B para el puente" thomann xD)?


No, no tienen nada que ver unas con otras; son las SH-14.

He probado muchas más, pero creo que lo que buscas anda por ahí.

Las P-Rail se pueden instalar como cualquier Humbucker y hacer split con un Push-Pull. Para tener los tres sonidos hay que utilizar un mini conmutador de tres posiciones o aprovechar el conmutador tipo Fender (que no se si lo lleva tu guitarra o es el modelo antiguo).
Subir
1
davk
#5 por davk el 10/05/2022
Mi recomendación, la Tonerider octane en puente... cojonuda en doble y en split.
Yo la tengo con una generator en mastil en otra tipo PRS y estoy encantado... y baratas.
Subir
1
Javi García
#6 por Javi García el 11/05/2022
#4 Entiendo… qué interesante, gracias por las respuestas!

#5 No venden set de esas? He mirado un poco pero sin éxito.

Qué opináis de las pastillas de Bettencourt? Un compañero me las ha recomendado bastante.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 11/05/2022
Coincido 100% con el compañero #5 .
Yo tengo esas mismas pastillas Tonerider (Octane en puente y Generator en mástil) en una paula y suenan de cine.
De esa misma marca tienes el set de las Rocksong, que para lo que buscas son ideales.
En mi opinión, las Tonerider no tienen mucho que envidiar a otras marcas más caras y tienen una relación calidad-precio de crack.
Búscalas en la web oficial de Tonerider o aquí en España en Madinter. Y asegúrate de que la del puente corresponda a las medidas que requieres (estándar de 50mm o para puentes trémolo/flotantes de 52-53mm).
¡Suerte con tu decisión! Ya nos contarás. :ok:
Subir
Javi García
#8 por Javi García el 11/05/2022
#7 Muchas gracias! Voy a buscarlas ahora mismo a ver! 😁
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 11/05/2022
#3 La Jazz en el mástil, si tu PRS SE es de 24 te puede quedar algo canija. La 59 tiene algo más de cuerpo y la que viene de serie no está nada mal. En el puente, no sé tampoco si mejora una JB a una 85/15 s. Tengo una SE Custom 22 con una JB y otra SE Custom 24 con la 85/15 de serie y no estoy seguro de que mejore la SD tampoco eh..En comparativas en la Red tampoco está muy claro y hay opiniones divididas.

La 85/15 creo que va bien en el mástil de una con 24 trastes, pero en una de 22 quizás tiene muchos graves. Diría yo que más que una 490 de Gibson p.ej. Suena muy bien, pero tengo que ponerla a ras del cuerpo de la guitarra. Creo que está pensada para 24 y que aporte ese grosor que le falta en el mástil a las guitarras de 24 trastes (por la mayor cercanía al puente)
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 11/05/2022
Como ves, hay diferencia notable en tono mastil PRS SE Custom 24 vs 22. Es un tema a tener en cuenta.

https://youtu.be/oPhnIN6NWo8
Subir
makinon
#11 por makinon el 11/05/2022
El jb/jazz le tuve en una Cort m600, (no en la que vendo actualmente, en otra anterior) y no me dijeron nada de nada.

El sonido gordote clásico o moderno? Porque puedes tener un sonido gordote con unas burstbuckers 2 o como te comentan los compañeros con la octane, pero no se parecen en nada.
Subir
Xosé
#12 por Xosé el 11/05/2022
Joder, me sorprende que nadie haya mencionado las PAF de Dimarzio a raíz de lo que indica el forero
Javi García escribió:
pero sobre todo tirando al sonido gordote característico de una guitarra con dos humbucker rollo Gibson

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp103_cr_36th_ann.htm
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp223_cr.htm
Lo cierto es que están disparadas de precio (yo las compré por 77 cada una en octubre de 2020), pero son unas pedazo de pastillas.
Gente que controla mucho más que yo me las recomendó y para el luthier que las instaló son de sus humbuckers favoritas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo