Cambiar pastillas por otras mejores

monkey-man
#1 por monkey-man el 17/06/2010
Bueno tengo una Ibanez GRX40... ya saben del dichoso pack que trae una guitarra decente y un monton de cosas de mala calidad, pues la guitarra en si me gusta y mucho, la Humbucker suena de maravilla e igual la pastilla central pero mi queja es la pastilla del masti,l no se, no me agrada mucho y quiero cambiarla pero no estoy seguro por cual y quiero que me den unos consejos. ;)

He estado pensando en unas Lace sensor aunque solo las he visto en guitarras fender o una de esas mini-humbucker como las Seymour Duncan Hot Rail o unas EMG... Que se yo, ayudenme en mi duda. xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 17/06/2010
bueno tnees las dimarzio evolution ( steve vai ) que tiene un gran sonido con mucha ganacia y muy definido en si para el mastil es una gran pastilla ( de echo el usa esa principalmente )
otra que rinde mucho puede ser la SD jb ( esaspastillas son mas agresivas con unoslimpios exelntes )
yo igual te diriaque cambias los 2 hum por que va aexistir mucha diferencia ademas tmb podes ver de ponerle pushpull ya quelos mics estos ( como losdimarzio o los SD ) te lopermiten

slaudos rocks90s
Subir
liraman
#3 por liraman el 17/06/2010
Amigo, cuanto tiempo llevas tocando guitarra???, si apenas comenzaste no te mates todo el dia pensando en mejararla y en lugar de eso mejora tu.
En dado que fuera otro caso yo prefiero las seymour duncan, las dimarzio no calan todavia en mi.Pero como seguro esta pobre la patria(como yo :D), lanzate por unas pastilla Guitar Fetish, estan bastante bien y estan super baras
Subir
luxferas saint
#4 por luxferas saint el 17/06/2010
Hola, como consejo te digo que de nada vale ponerle un microfono monstruoso en el puente mientras el del mastil sea "normal", tu guitarra tendria un sonido muy variado cuando cambies de pastillas, y eso no se escucha nada bien a menos que realmente quieras hacer un sonido hybrido en tu guitarra, y hagas esto a proposito.

Te recomiendo que si vas a cambiar las pastillas cambialas todas de una vez. Metete en las paginas de la Dimarzio, seymour duncan, emg y en ellas hay demos de los microfonos, escucha cual de estos se ajusta a lo que quieres hacer, o como quieres sonar, o sino fijte en el guiarrista que tiene el sonido que tu quieres, y busca en internet los microfonos que usa.

Lo recomendable es usar microfonos de la misma marca aun cuando sean modelos diferentes, porque asi tienes un sonido mas homogeneo, lo cual se ve mas serio o profesional, repito, a menos que realmente quieras tener ese sonido hybrido en tu guitarra.

En mi opinion los Dimarzio tienen un sonido mas vintage mas de la vieja escuela, tipo hard rock o heavy metal del viejo, en cambio los emg son sonidos mas modernos y se ajustan mas al metal duro actual, los seymour duncan tienen un poco de lo dos aunque a mi parecer van un poco mas a lo vintage...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 17/06/2010
Compañero sin querer ofender unas pastillas nuevas costarian casi lo mismo que cuesta tu guitarra, yo siendo tu mejor me dedico a seguir aprendiendo y ahorrar dinero para una mejor guitarra, claro que es solo mi consejo, de todas maneras yo te recomiendo las pastillas Seymour duncan, a mi me gusta mucho la JB y la jazz.
Subir
liraman
#6 por liraman el 17/06/2010
chempi escribió:
Compañero sin querer ofender unas pastillas nuevas costarian casi lo mismo que cuesta tu guitarra, yo siendo tu mejor me dedico a seguir aprendiendo y ahorrar dinero para una mejor guitarra, claro que es solo mi consejo, de todas maneras yo te recomiendo las pastillas Seymour duncan, a mi me gusta mucho la JB y la jazz.


Estoy 100% de acuerdo contigo, en lugar de pensar en mejorar nuestras liras es mejor pensar en mejorar nuestra tecnica :brindis:

Pero sigo con la opinion de que si quieres sonar bien y estas pobre como yo, lanzate por las pastillas Guitar Fetish, son muy baratas y son made in USA(no quiero decir que lo mejor se fabrique ahi, las peores personas se fabrican allá:evil:) pero de que son buenas las pastillas son buenas, checa en los foros
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 17/06/2010
Si la guitara es una de esas baratas de pack no te conviene ni en pedo ponerle tan buenos microfonos..... Basicamente saldrian mas los mics que la guitarra en si.... Y encima, no te van a rendir tanto como si los pusieras en una guitarra mejor... Es como ponerle un motor Ferrari a un Fiat Uno....

Yo te recomiendo que ahorres y espere a poder comprarte una guitarra y un ampli mejor, porque o si no no vale la pena.....
Subir
Infierno Supremo
#8 por Infierno Supremo el 17/06/2010
Bueno con esa guitarra de un pack, lo mejor es no cambiar las pastillas, te va a salir mas caro que una guitarra, y como dicen mcuhos de aca, es mejro que mejores tu tecnica, es obvio que al comprar ese pack estas comenzando, porque no detectaras calidad sonido si no tienes tecnica a la hora de tocar.

Despues de un tiempo, y con billete ahorrado, podras mandarte por una buena guitarra de buena marca y con buenas pastillas, desde 800 dolares mas o menos.

Casi todos, creo que todos hemos pasado por una guitarra sencilla, despues de un anho o un poco mas, ya estamos buscando por algo mejorcito.
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 17/06/2010
Muchas gracias por los consejos :), de hecho llevo 3 años tocando pero esa Ibanez es mi primera guitarra electrica he probado otras y realmente no la siento tan mal, asi que cambiar de guitarra no es algo urgente por ahora (digo yo, no se) tengo unos pedales muy buenos y un ampli Roland Cube 30x y mejora muchisimo a la guitarra pero es solo eso, la pastilla esa ya me aburrio, mi estilo es mas bien de Rock Alternativo, Rock Clasico de todo tipo (50s,60s-90s) y musica Funk y alguno otro pero muy poco. Pero tienen razon, mejor ahora y quizas para fin de año me compro una guitarra nueva, tarde o temprano me cansare de esta xD

Pero surge otro problema, cual guitarra seria la que compre? que dicen? algo que vaya con el tipo de musica que toco.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 17/06/2010
Fender stratocaster o telecaster para esos estilos
Subir
ramonchu17
#11 por ramonchu17 el 17/06/2010
Has mirado esta, para el estilo que tocas me parece buena elección

http://rockandclassics.com/mactual/GUITARRAS_BAJOS_BC_RICH_ASM_STANDARD_ASM_STANDARD_173282_mactual.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo