Cambiar las pastillas de mi Ibanez

adrien_fowl
#1 por adrien_fowl el 23/09/2007
Hola chicos!

tengo una Ibanez Gio y estoy pensando en cambiarle las pastillas ya que el sonido de la guitarra, aunque no está mal, no es todo lo agresivo ni contundente que me gustaría. Y es por esto por lo que he pensado cambiarle las pastillas, al menos la del puente que es la que más suelo usar.


QUé pastillas me recomendaríais que le pusiera? Me han hablado muy bien de las Dimarzio pero lo cierto es que no tengo mucha idea.

También he pensado ponerle las pastillas de una Gibson Les Paul. Vosotros como lo véis?

Suelo tocar sobre todo power metal.


Espero vuestras respuestas, muchas gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
miroverde
#2 por miroverde el 24/09/2007
tal vez una Steve's special de Dimarzio te quedaria bien, yo tambien tnego una gio y quiero cambiarle las pastillas pero toco numetal/hardcore......estoy pensando en una Tone Zone....una pregunta? el floyd de tu gio no te desafina un poco??
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 24/09/2007
yo tengo una y me base una configuracion de Dave Mustaine, SH2 y SH4 y la verdad me funciono.. pero eso es un poco ver que grupo te gusta como quieres que suene y luego ve su configuracion.
Subir
q-project
#4 por q-project el 24/09/2007
¿Caña? Dimarzio X2n

A mi personalmente me encanta, sobretodo para meter caña. Es la que más salida puedas conseguir... por encima de eso activas.
Subir
squier71
#5 por squier71 el 24/09/2007
Si quieres tener medio quintal de ganancia y mucha agresividad puedes mirar unas EMG 81 como las de Zakk Wylde o unas Seymour Duncan Super distortion. El tipo de sonido ya va en gustos en la web de Seymour Duncan tienes mp3 para que veas la diferencia de sonido de cada una de las pastillas que tienen. (que no son pocas):D
Subir
adrien_fowl
#6 por adrien_fowl el 24/09/2007
miroverde escribió:
una pregunta? el floyd de tu gio no te desafina un poco??


Pues no se me suele desafinar , de hecho, solo se me desafina durante el primer día o los dos primeros días, después puedo pasar bastante tiempo sin afinarla. Aún así me gustaría cambiarle el puente por un Low Pro, ya que tiene poco espacio para jugar con el FLoyd Rose normal.



Muchas gracias por lo de las pastillas, por cuanto sale cada una?


Qué diferencia hay entre las EMG 81, Seymor Duncan Super Distortion y las Dimarzio X2N?
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 24/09/2007
Yo no le metería tanto dinero a una guitarra gio, yo te recomiendo ahorrar y comprar una guitarra de gama media como una LTD u otra Ibanez.

Saludos,
Subir
squier71
#8 por squier71 el 24/09/2007
Las características principales las tienes aqui:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh6_duncan_dist/
http://www.dimarzio.com/
http://www.emginc.com/displayproducts.asp?section=Guitar&categoryid=6

Las diferencias fundamentales son que las EMG son activas y tienes que montar un circuito activo para ello tendrás que cambiar el jack de la guitarra y hacerle un alojamiento para meter la pila (en mi opinón demasiado lio). Las otras son pasivas,
la dimarzio es una pastilla con imanes cerámicos que dan un sonido muy agresivo, y la Seymour Duncan tiene imanes de alnico y es menos agresiva, aunque si quieres también fabrican una pastilla parecida a la Dimarzio que es la Dimebucker que era la que llevaba el guitarrista de Pantera (Dimebag Darrell). En cuanto a precios echa un vistazo aqui:
https://www.thomann.de/es/fonocaptores_humbucker.html
http://www.musicstorekoeln.de
http://www.musik-produktiv.es/guitarra-bajo/pastillas/pastillas-guitarra-electr-17299.aspx

Aunque yo también me plantearía lo que te dice Hector, salvo que le tengas muchiiisimo cariño a tu guitarra o que realmente el mueble este bien y estes muy agusto con ella
Subir
pablocastro
#9 por pablocastro el 02/01/2009
ola amigos guitarristas tengo una ibanez gio kisiera ssaver si son buenas o k onda diganme porfa a una pregunta
dos de las pastillas k trae de las seis bolitas de metal k trai bienen a diferente altura osea unas bienen levantadas y otras un poko mas avajo es norrmal
a en mi gio puedo tokar kualkier tipo de kosa?
respondanme porfa aun no se mucho de esto saludz:saludo:
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 03/01/2009
1- es una guitarra de gama baja-media, está bien para empezar.
2- los imanes de las pastillas es normal que estén a distintos niveles.
3- con esa guitarra puedes tocar cualquier estilo, otro asunto es que sea más adecuada para un estilo que para otro.
4- te rogamos que utilices signos de puntuación (comas, puntos, etc), muchos foreros mueren asfixiados leyendo mensajes como el tuyo.

Saludos
Subir
pablocastro
#11 por pablocastro el 03/01/2009
A ok. tratare de escribir comas y todo eso, bueno muchas gracias por tu respuesta.
Pero yo aveces siento que cuando me las partituras de una cancion por ejemplo that's what you get de paramore, no me sale el mismo sonido, ¿sera por que el amplificador no es muy bueno o tengo que ajustarle al control de tono de la guitarra y a los controles del amplificador?.
a otra pregunta, si le llego a cambiar las pastillas que marca les pondria o modelo, y en que me beneficiaria el cambio y cual seria mas o menos el precio de la pastilla?.
¿le tendira que cambiar todas o solo una?
A, otra pregunta,¿mi guitarra traste a que se debera, que tengo que hacer para que ya no lo haga?





Espero, la respuesta. Muchas gracias.
Hasta Luego
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 03/01/2009
Para empezar, el único modo de obtener el mismo sonido de un músico es ser ese músico. En el resultado final de un sonido influyen muchísimos factores: la técnica (el más importante), el equipo (guitarra, amplificación, efectos), post-producción, etc. Si compras la guitarra de Angus Young, el amplificador de Angus Young y el productor de Angus Young, lo más seguro es que NUNCA sonarás como Angus Young. Lógicamente irás acercando tu sonido, pero un equipo no hace al músico.

Para buscar tu sonido tendrás que jugar mucho con ecualizaciones, efectos y todo tipo de configuraciones del equipo. Aún así, tanto tú como tu equipo, tenéis limitaciones, así que no te obsesiones con imitar el sonido de alguien.

Por lo que he escuchado de ese tema, mira bien la afinación de la partitura, quizás esté medio tono más baja o incluso un tono. Si escuchas bien, comprobarás que hay reverbs, algún wah-wah, etc. La ecualización de la guitarra rítmica creo que está recortada en medios. No soy un experto, pero es la sensación que me da escuchándola una vez.

Para esa giutarra no te recomiendo un cambio de pastillas, mejor ahorra y ya tendrás una guitarra mejor.

Para evitar trasteos debes subir la acción de las cuerdas, para ello tienes que subir el puente. Si la acción te queda demasiado alta es que hay que manipular el alma, cosa que no te recomiendo si no sabes configurar la guitarra.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo