Bueno para rock clásico yo te voy a dar varias opciones que me gustan, me da igual el orden, con cualquiera de ellas me valdría.
Gibson classic 57, o bien las dos classic 57 o para un poco más de salida la 57 plus en el puente (sonido Bryan Adams total).
Gibson 490R y 490 T, estas las ha montado Gibson en multitúd de SG'S. Suenan muy parecidas a las 57, pero con un pelo más de corte y un sonido con un aire a las Alnico II pro de Duncan; pero un pelín más turbias y rudas.
Seymour Duncan Seth Lover, son como unas classic 57 refinadas, el problema y a la vez la ventaja es que vienen sin potear. Al venir sin potear les da mucha vida, el problema puede venir si tocas muy cerca del amplificador puede haber retroalimentación. Suenan muy limpias y transparentes, hay gente en los foros yankees que las comparan con las T top más que con las PAF, y el sonido general es como unas 57 classic más limpias y suaves, preciosas pastillas. Otras en esta onda pero mucho más caras son las Lollar Imperial, las Lover, las 57 y las imperiales suenan todas muy muy similares, con algunos matices, pero con el mismo ADN.
Las Seth Lover para mi son de las que más respetan el sonido del mueble en el que las montas. es decir sí la guitarra suena bien, va a destacar eso, sino púes te va a destacar lo mal que suena, no esconden nada.
Seymour Duncan 59, yo pondría en la SG en ambas posiciones las 59, o bien la 59 en el mástil y si quieres más caña la Custom custom o custom V en el puente, no pondría la JB. Aunque la JB es buena no es de mis favoritas de Duncan.
Dimarzio, de Dimarzio te voy a decir tres opciones diferentes y personalmente es la que yo pondría en una SG epiphone (bien estás o las 59 de Duncan).
Dimarzio 36 Anniversary PAF (DP 103 mástil y DP 223 en puente), en ambas posiciones, son unos pastillones y muy bien de precio, suenan preciosas, y van mucho en la onda de las Seth Lover o Lollar imperial por mucho menos dinero.
Dimarzio Air Classic en ambas posiciones ( DP 190 mástil y DP 191 puente), otras que suenan muy bonitas, tienen algo menos de salida que las PAF anniversary, pero suenan muy muy bien, un poco más suaves y con unos armónicos en limpio preciosos, buenisimas pastillas.
Dimarzio PAF master en ambas posiciones, estás no las he probado aún, pero todos los vídeos que he visto me han encantado, sonido clásico a PAF total, el puente lleva álnico IV, lo que nos da un sonido parecido a las Mules de Barenuckle.
Aquí puedes ver una comparativa entre las PAF master y las 36 anniversary, claro que en mis amplis suenan ligeramente diferentes, ya que llevan válvulas el 34.
https://www.youtube.com/watch?v=FWkPMqv0BhQ
Por cierto las Dimarzio aguantan muy bien la distorsión.
Para un sonido un tanto más moderno sin irnos over the top, podriamos poner en puente la Norton DP 160 (sonido Van Halen total) y en mástil cualquiera de las otras PAF de Dimarzio, la Norton tiene algo más de salida y un aire a la serie Custom de Duncan, pero en limpio suena mucho más bonita que cualquiera de las Duncan, es una pastilla de salida media, pero que mantiene ese aire clásico; no es una pastilla de mega ganancia.
En fin esas serian mis preferencias para una guitarra todo de caoba, suerte en las busqueda.