Cambiar pastillas en una Epiphone SG

Nestares
#1 por Nestares el 08/07/2016
Buenas gente! Quería cambiar las pastillas de una Epiphone SG que tengo, quería algo así rockero pero tampoco quería gastarme mucho dinero, que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 08/07/2016
Yo me buscaría el típico combo de Seymour Duncan de segunda mano (59/JB es lo más típico). Yo no soy un gran fan de las pastillas tipo JB para el puente ("modernas", con mucho output, para mi gusto les falta brillo) pero si dices que quieres algo rockero supongo que por ahí van los tiros. A mí personalmente me gusta más la Pearly Gates (tipo vintage pero con algo más de chicha), pero también es más difícil de encontrar. En todo caso SD tiene una gran relación calidad/precio en mi opinión. La 59 para mástil es un win/win, la jazz dicen que también está bien.
Subir
1
Nestares
#3 por Nestares el 08/07/2016
#2 gracias por tu respuesta! Si dije rock pero bueno estilo vintage tambien me gusta. Es que las que vienen son bastante malotas (alnico V humbuckers creo) a parte que la del puente no suena. La idea es mirarlas de segunda mano, por lo menos ahora ya tengo una base sobre la cual mirarz voy a echar un ojo a ver que hay en el mercadillo
Subir
quincalla
#4 por quincalla el 08/07/2016
Hola Nestares. Yo tengo un par de epis ( SG y les paul) y me pasó lo mismo. La SG venía con las pastillas Gibson de tony iommi y la les paul con las de fábrica. Notaba bastante diferencia entre una y otra. Probé la 500t y una Dimarzio 213 en la paula, y quedó muy bien, aunque quizá un pelín descompensada, y ahora le voy a poner unas Seymour Duncan, para mástil la SD59, creo que a una paula para sonido clásico rockero y polivalente le sienta de maravilla. Para puente igual la dejo con la que lleva, ya veré. Pero lo que si se nota es el cambio de las pastillas de serie a unas de "marca", ya sean Gibson, Dimarzio, seymour etc.
Subir
1
Nestares
#5 por Nestares el 08/07/2016
#4 ok gracias! Voy a echar un vistazo! Me viene bien porque tengo una Tokai Les Paul, y quiero cambiarselas a esta tambien
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 09/07/2016
Yo tiraría a por unas Gibson Classic 57, si buscas rollo PAF clásico o unas Gibson 490R-498T, que son las clásicas pastillas de SG de toda la vida y le van muy bien, tb son tipo PAF pero con más salida.

Yo llevo estas últimas desde el 2002 en mi SG y suenan muy bien, curiosamente en la Tokai Les Paul monte el mismo set pero con cubierta metalica y la de puente la cambie al mes porque me sonaba muy sucia y guarra.

Las Jazz-JB las llevo en la telecaster y dan más caña.aun que las 490-498, al menos la JB. Esas te llegan hasta para tocar metal y si le cambias los potes por unos tipo coil tap tienes seis combinaciones de pastillas entre singles.y humbuckers.

Salud!

xB
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 09/07/2016
Bueno para rock clásico yo te voy a dar varias opciones que me gustan, me da igual el orden, con cualquiera de ellas me valdría.

Gibson classic 57, o bien las dos classic 57 o para un poco más de salida la 57 plus en el puente (sonido Bryan Adams total).

Gibson 490R y 490 T, estas las ha montado Gibson en multitúd de SG'S. Suenan muy parecidas a las 57, pero con un pelo más de corte y un sonido con un aire a las Alnico II pro de Duncan; pero un pelín más turbias y rudas.

Seymour Duncan Seth Lover, son como unas classic 57 refinadas, el problema y a la vez la ventaja es que vienen sin potear. Al venir sin potear les da mucha vida, el problema puede venir si tocas muy cerca del amplificador puede haber retroalimentación. Suenan muy limpias y transparentes, hay gente en los foros yankees que las comparan con las T top más que con las PAF, y el sonido general es como unas 57 classic más limpias y suaves, preciosas pastillas. Otras en esta onda pero mucho más caras son las Lollar Imperial, las Lover, las 57 y las imperiales suenan todas muy muy similares, con algunos matices, pero con el mismo ADN.

Las Seth Lover para mi son de las que más respetan el sonido del mueble en el que las montas. es decir sí la guitarra suena bien, va a destacar eso, sino púes te va a destacar lo mal que suena, no esconden nada.

Seymour Duncan 59, yo pondría en la SG en ambas posiciones las 59, o bien la 59 en el mástil y si quieres más caña la Custom custom o custom V en el puente, no pondría la JB. Aunque la JB es buena no es de mis favoritas de Duncan.

Dimarzio, de Dimarzio te voy a decir tres opciones diferentes y personalmente es la que yo pondría en una SG epiphone (bien estás o las 59 de Duncan).

Dimarzio 36 Anniversary PAF (DP 103 mástil y DP 223 en puente), en ambas posiciones, son unos pastillones y muy bien de precio, suenan preciosas, y van mucho en la onda de las Seth Lover o Lollar imperial por mucho menos dinero.

Dimarzio Air Classic en ambas posiciones ( DP 190 mástil y DP 191 puente), otras que suenan muy bonitas, tienen algo menos de salida que las PAF anniversary, pero suenan muy muy bien, un poco más suaves y con unos armónicos en limpio preciosos, buenisimas pastillas.

Dimarzio PAF master en ambas posiciones, estás no las he probado aún, pero todos los vídeos que he visto me han encantado, sonido clásico a PAF total, el puente lleva álnico IV, lo que nos da un sonido parecido a las Mules de Barenuckle.

Aquí puedes ver una comparativa entre las PAF master y las 36 anniversary, claro que en mis amplis suenan ligeramente diferentes, ya que llevan válvulas el 34.
https://www.youtube.com/watch?v=FWkPMqv0BhQ

Por cierto las Dimarzio aguantan muy bien la distorsión.

Para un sonido un tanto más moderno sin irnos over the top, podriamos poner en puente la Norton DP 160 (sonido Van Halen total) y en mástil cualquiera de las otras PAF de Dimarzio, la Norton tiene algo más de salida y un aire a la serie Custom de Duncan, pero en limpio suena mucho más bonita que cualquiera de las Duncan, es una pastilla de salida media, pero que mantiene ese aire clásico; no es una pastilla de mega ganancia.

En fin esas serian mis preferencias para una guitarra todo de caoba, suerte en las busqueda.
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 09/07/2016
Y unas que no he puesto antes y repensando me gustaria recomendar también.

Gibson Burstbucker Pro, ya sé que hay gente a la que no le gustan, son unas PAF un tanto más modernas y agresivas, pero si te gustan las Duncan 59, te van a gustar estas. Yo no las tengo personalmente, pero las guitarras que he tocado (incluyendo una standard de un amigo) siempre me han sonado muy bien, y para sonidos tipo Zeppelin son muy buenas pastillas. Y cortan en la mezcla tan bien como una JB de Duncan, pero no tienen tanta salida; lo que las hace más versatiles.
Subir
1
Nestares
#9 por Nestares el 11/07/2016
#6 #7 muchas gracias por vuestras respuestas! Ahora si que tengo información para buscar y mirar, voy a echar un vistazo y os comento con lo que encuentre
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 11/07/2016
#9 De nada mucha suerte, y buena caza de tono.
Subir
1
montes
#11 por montes el 12/07/2016
Yo me encontré en tu mismo caso hace ya algunos años y he probado en la SG G400 algunas pastillas de Gibson.
Para mi la combinación perfecta para esa guitarra es una clasic 57 en mastil y una Angus Young signature en puente la explicación de esta A.Y sig, en puente es que estas guitarras son de caoba pero africana con lo cual el sonido que tienen es muy grave y un poco emborronado. La clasic en puente se queda a mi gusto un poco corta, la clasic plus me daba un poco mas de salida, pero con un tono muy granulado y las dos seguían siendo demasiado grabes, a la guitarra le faltaba algo de brillo. La A. Y. signature tiene mas salida que la plus y ademas un tono mucho mas agudo, que a esta guitarra le va a la perfección. Se gana algo en claridad y en brillo, aun que siempre serán guitarras con ese tono pesado y poco limpio, es cuestión de quererla tal cual es.
Subir
1
Nestares
#12 por Nestares el 01/08/2016
Buenas amigos! finalmente ya me hice con las pastillas, después de dar muchas vueltas al mercado de segunda mano y seguir vuestras recomendaciones. Lo primero agradeceros a todos por vuestras opiniones y ayudas personales que me habéis ofrecido!
He comprado 4 pastillas, 2 para la Tokai LP y 2 para la Epiphone SG.
En la les Paul he puesto dos Gibson 57 classic y he notado muchísima diferencia. Lo único que la pastilla del mástil no me suena muy diferente, es decir las dos pastillas me suenan bastante parecidas, no se... y luego venia con 2 potenciometros de gibson push pull pero tampoco noto diferencia al tirar de ellos...
Y en la SG (estoy ahora mismo instalando) voy a poner una Dimarzio DP100 Superdistortion en el puente y una Gibson Burstbucker zebra en el mástil, ya que la quiero para los directos y buscaba buena chicha en el mástil.
A ver que os parece estas mezclas! y a ver si alguien sabe el porque de lo que me pasa en la paula.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo