Cambiar pastilla de puente en Epiphone LP Standard

victorcampos
#13 por victorcampos el 29/10/2008
awikki escribió:
si te gutaria que tuviese un tono "tipico" de LP yo no descartaria las pastillas gibson :|

Qué modelos exactamente??
---------------------------------
Por cierto, para conectar las pastillas, cuántas conexiones llevan? La conexión está bien hecha a través de un conector de plástico (las puntas de los cables entran por los lados y es mucho más fácil cambiar pastillas)???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 29/10/2008
podrias poner unas fotos de ese conector?
Subir
victorcampos
#15 por victorcampos el 29/10/2008
Imagen no disponible
Es algo parecido a esto, pero con dos conexiones, no una sola.
Subir
urielvelaz
#16 por urielvelaz el 29/10/2008
no entiendo porque tantos cables, podrias poner otras fotos con mas detalles de toda la circuiteria en general de tu guitarra.
Subir
victorcampos
#17 por victorcampos el 29/10/2008
urielvelaz escribió:
no entiendo porque tantos cables, podrias poner otras fotos con mas detalles de toda la circuiteria en general de tu guitarra.


Esa no es una foto de mi guitarra, es una de internet, así no tengo que quitar las cuerdas y todo :D. Simplemente decir que es como el que tiene en la mano y lo uso para evitar tener que soldar los cables.
Subir
urielvelaz
#18 por urielvelaz el 27/06/2009
recientemente has masuneado, que paso por fin con tu guitarra? como termino el asunto?
Subir
victorcampos
#19 por victorcampos el 27/06/2009
urielvelaz escribió:
recientemente has masuneado, que paso por fin con tu guitarra? como termino el asunto?


Pues al final sigue igual... uso casi siempre la pastilla del mastil, porque la del puente apenas suena... a no ser que le ponga distorsion, entonces se igualan.
Quizas algun dia le cambio ambas pastillas por una Gibson Classic 57 (mastil) y una Gibson 498T (puente).
Que te parece la combinacion? Sera buena?
De todas formas, podrias contestarme a mi ultimo mensaje si sabes algo, es que al final nadie me contestó. La foto que puse es la de la pieza en si (una que encontre en google) porque sino tendria que sacar todas las cuerdas y todo; tengo esa pieza "en medio" del cable de la pastilla del puente, a modo de empalme. Sera eso la causa?

Gracias
Subir
urielvelaz
#20 por urielvelaz el 27/06/2009
pues no te des mas problemas y sacale las cuerdas para ver exactamante como esta cableada la pastilla que suena bien y de esa misma manera conectar la otra. tambien si puedes chequea la resistencia de cada pastilla para ver si es que hay un problema de contacto en dicho enpalme que haces con la pieza de platico o es la pastilla que ya esta muy debil.:saludo:
Subir
victorcampos
#21 por victorcampos el 27/06/2009
El cableado es el mismo en las dos, pero con una diferencia: la del mastil está tal como venía de fábrica, pero la del puente fue sustituida por el antiguo propietario de la guitarra y al enviarmela, la pastilla que llevaba (una Artec) recibio un golpe y dejo de funcionar; como me envio tambien la que venia de serie, la reemplace, pero con el empalme, para no tener que soldar. El cambio de pastilla no se izo recableando entera, sino que se corto cerca de la pastilla el cable y se empalmo con la nuev, sin soldar en los potes y en el selector.
Se como esta todo conectado porque fui yo mismo quien la puso.
Puede ser que la pastilla se haya estropeado "parcialmente" durante el tiempo que estuvo sin conectar? Estuvo guardada en una caja donde vienen las pastillas cuando las compras.
Subir
urielvelaz
#22 por urielvelaz el 28/06/2009
puede que se haya jodido solo una de las dos bobinas de la humbucker, por eso te sugiero que con un multimetro cheques la resistencia de ambas pastillas para compararlas.
Subir
cferalva
#23 por cferalva el 28/06/2009
Yo tengo ese mismo pack en una epi LP. No estoy descontento con ellas, no son las mejores pastillas del mundo pero el pack sale barato y la guitarra gana bastante en todos los aspectos (carácter, armónicos, definición...), aunque si que es cierto que está un poco descompensado, la del puente necesitaría un poco más de caña. Se puede compensar un poco jugando con la altura.

La verdad es que no repetiría, preferiría gastarme un poco más y comprarlas sueltas. Para el puente una JB, una SD Custom5 (un poco menos cañera que la JB) o quizá un par de gibson classic y classic+ que tambien son tipo vintage pero suenan mucho mejor. Tambien tienes este otro pack, aunque yo no sabría decirte qué tal, no las he oído: [URL="http://www.*****-*********.es/seymour-duncan-set-distortion-mayhem.aspx"]http://www.*****-*********.es/seymour-duncan-set-distortion-mayhem.aspx[/URL]

En cuanto a lo de las soldaduras, esas pastillas son de 2 cables en lugar de 4 (no se pueden dividir). Este diagrama sirve perfectamente, yo me guié con él:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=p90

Suerte!

:saludo:
Subir
ramirof
#24 por ramirof el 28/06/2009
victorcampos escribió:
Qué tal una Seymour Duncan Alnico Pro II, como las de Slash?
Lo que me gusta es el rock clásico: Guns N' Roses, ACDC...
Me gustaría que tuviese un tono "típico" de LP...


Haceme caso, yo probe la Gibson Slash Signature Standard y si te gusta tocar acordes y todo eso, te convienen sus pastillas. Pero si te gustan los solos, cosas de Andy Timmons, o Vai, o Satch o cualquier otro shredder, los pick ups que usa SLash no los recomiendo para nada, no sirven mucho para hacer harmonicos naturales, ni artificales, nada de eso!

Pero el tono es subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo