Cambiar nut de la guitarra

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 27/11/2009
Hola buenas, después de mucho buscar no he encontrado una solución asique os voy a plantear mi duda. llevé hace un par de semanas o así mi guitarra al luthier (lag rockline avenue) a que le repasaran los trastes que trasteaba mas de la cuenta. bueno, me la dejaron bastante bien, pero me dijeron que el nut que tenía no era el original de la guitarra (la compré de segunda mano) y que bueno, la pieza era buena pero que no era de la medida adecuada, asique si la cambio la guitarra iría mas suave, y ya que me he puesto a gastar pasta, mejor todo del tirón entonces lo que quería saber es si alguien de aquí me puede decir que nut tengo que comprar porque no tengo ni idea creo que es el de 43 mm pero no estoy seguro, hay alguna forma de medirlo?? me volvería a trastear la guitarra con el cambio?? tendría que requintarla?? bueno, gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 27/11/2009
Mira en tiendas de internet, tienes piezas en bruto para tallar o cejuelas ya hechas de varios materiales. A éstas últimas nada más que tendrías que lijarle la base hasta conseguir las altura deseada.
Si lo mandas hacer al luthier ni te preocupes, dile que te la haga de hueso y ya está.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 27/11/2009
hola tiofredi muchas gracias por tu respuesta, pero el tema es que he visto que un nut vale 40 euros... y claro si lo mando al luthier fijo que me cobra una pasta, asique me gustaría encontrar el exacto para mi guitarra para no tener que andar ni lijándolo ni nada, gastarme los 40 euros o los que sea y ponerlo directamente
Subir
ostraspedrín
#4 por ostraspedrín el 27/11/2009
Lo suyo es que un luthier te la talle partiendo de una pieza de hueso en bruto (si quieres una cejilla bien hecha, claro). Así te aseguras que la guitarra afinará y quintará perfectamente. A mi me acaban de tallar una de hueso para un bajo que va a estar afinado en B y han sido 50€.
Ten en cuenta que no sólo tiene que ajustarse a la medida del mástil de tu guitarra, sino que dependiendo del calibre de cuerdas que uses los carriles tendrán que ser más o menos anchos por lo que vete tú a saber si esas que has visto por 40€ no tendrás que andar retocándola más cuando la recibas.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 27/11/2009
Ten en cuenta una cosa, que no todo el mundo tiene claro: la cejuela es de las partes más importantes de la guitarra. Aunque parezca mentira te das cuenta cuando empiezas a hacerlas tú mismo. De ella depende la altura de las cuerdas, parte del sustain, la separación entre las cuerdas y por tanto la comodidad a la hora de tocar.
Ninguna guitarra va a tener exactamente la misma altura de cejuela. Si bien es cierto que según te llegue la pones y ya está, no quiere decir que vaya a tener la altura adecuada. Ojo que estamos hablando de décimas de milímetro, y si tienes 0,25 de más te puede resultar incómoda.
Mi consejo es que te gastes el dinero y te hagan una cejuela de hueso en condiciones.
Ten en cuenta también que te han repasado los trastes, por lo que forzosamente la altura de la cejuela respecto a los trastes ha aumentado. Creo que esta altura te la deberían de haber retocado en la cejuela que ya tienes para adaptarla a la nueva altura de los trastes, pero quizá no lo hayan hecho.
Da igual que la cejuela no sea original, ni siquiera que sea bonita. Lo importante es que sea de un material duro, que esté perfectamente asentada sobre el mástil y que tenga bien ajustada la altura.
Mira en la página de Rockinger, son bastante económicos, y encontrarás de varios tipos.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 27/11/2009
muchas gracias por vuestras respuestas, y otra cosa, como se hacen las cejuelas para un floyd rose?? miraré a ver si algún luthier en madrid o por ahí me hace una a medida, ah y si que se lo importante que es la cejuela, el problema es la pasta como casi siempre jajajaja. ale un slaudo y muchas gracias, de todas formas si alguien tiene algo mas que comentar perfecto, toda la ayuda posible es bienvenida, muchas gracias otra vez
Subir
Greg
#7 por Greg el 28/11/2009
Deberias haber aclarado que tu guitarra tiene un floyd rose y no un tremolo vintage o un tom. En este caso lo mejor seria que midas la cejuela y despues la compres por internet, una Schaller cuesta unos 40 € y es excelente, y la podes instalar por tu propia cuenta
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 28/11/2009
vale, y como se miden las cejuelas?? de todas formas he buscado informació por internet y dice que el mastil es de 43 mm, es esa la cejuela que tengo que comprar??
Subir
Greg
#9 por Greg el 28/11/2009
Supongo que midiendola como se mide cualquier cosa, despues es cuestion de comprarla e instalarla, no creo que sea tan dificil ya que va atornillada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo