Cambiar mics a guitarra modesta.

  • 1
Lisandro Messinger
#1 por Lisandro Messinger el 07/02/2013
Buenas, quería pedirles su opinión sobre éste tema. Tengo una strat Burmeister (marca Argentina) La verdad que por lo que salió no me puedo quejar. La cuestión es ésta: A comprar una guitarra "decente" no llego. ¿Me recomendarían ponerle unos mics nuevos? Espero sus respuestas. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 07/02/2013
La eterna pregunta en el foro.

Pues yo creo que no. Vale mas ahorrrar y poco a poco ir juntando para mejorar "de verdad" cuando te decidas a hacer una inversion.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 07/02/2013
NO conozco la guitarra...... pero yo a una guitarra bastante básica le cambie las pastillas, creo que me gasté unos 60€ en las pastillas unas single coil de fender, y mejoró muchísimo, pero porque las que montaba anteriormente etan muy malas, depende de como sean las que tienes y el sonido que den.
Subir
Lisandro Messinger
#4 por Lisandro Messinger el 07/02/2013
#2 #3 Gracias! voy a pensarlo bien.
Subir
Lisandro Messinger
#5 por Lisandro Messinger el 07/02/2013
http://www.alamaula.com/neuquen/instrumentos-musicales/vendo-guitarra-electrica-burmeister/2775391 Es exactamente igual a ésta. Estaba pensando en un humbucker para reemplazar la del puente.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 07/02/2013
800 dólares de guitarra? entonces si que merece la pena poner unas pastillas buenas.
Subir
rioj
#7 por rioj el 07/02/2013
Imagino que 800 pesos argentinos , que serian mas o menos 160 dolares, o 120 euros.

Que me corrija el autor del hilo si me equivoco.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 07/02/2013
A entonces cambia mucho el tema jejeejej
Subir
Lisandro Messinger
#9 por Lisandro Messinger el 08/02/2013
#7 Si, nueva deben ser casi mil pesos argentinos.
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 08/02/2013
Yo soy de la opinión de que las pastillas en una guitarra tienen un efecto parecido a un micrófono para un cantante. Quiero decir que si mi gato maulla a través de un micro de 100 euros y a través de un micro de 1.000, por los altavoces saldrá igualmente mi gato, pero más definido.
Y es entonces cuando importa la calidad del "mueble" y la construcción de las guitarras y básicamente lo que diferencia las guitarras que suenan bien de las que no.

Así que si te gusta tu instrumento y estás conforme con su sonido pues cambiarle las pastillas no le va a hacer mal, seguramente ganará ganancia, presencia de graves, sustain.. no sé, será el mismo sonido pero mejor recogido. En tu caso, si pretendes cambiar la single del puente por una humbucker el cambió que notarás será mucho mayor.

Yo lo que haría seria no invertir mucha plata en la pastilla nueva, no te vas a gastar más en la pastilla que en la propia guitarra!! Personalmente las Wilkinson me parecen una buena opción y económica que puedes mirar, pero seguro que hay muchas más.

Saludos.
Subir
Lisandro Messinger
#11 por Lisandro Messinger el 08/02/2013
#10 Gracias por la repuesta! Coincido en que no deberia gastar demasiado, sería un "algo más" en mi guitarra hasta comprarme una mejor.
Subir
Borja López
#12 por Borja López el 08/02/2013
#11 Efectivamente, esa es la idea.

Lo que pasa es que yo lo digo porque ya he escuchado varias veces aquello de: "Me compro una Epiphone, le pongo pastillas Gibson (o lo que sea) y sueno como una Gibson"
Y nooooooooooo es así! Jajajajajaajaja

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo