Cambiar mastil Strato, es que soy un pejigueras, lo se...

otropaco
#13 por otropaco el 06/05/2021
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bending
#14 por bending el 06/05/2021
Cuidado con un par de cosas....antes asegúrate de mantener la escala, es decir que al colocar el mástil, la distancia de cejilla a traste 12 sea la misma que de traste 12 a selleta extendida (1º cuerda). Y por otro lado, hay veces que el mástil tiene un ligero movimiento que permite centrar las cuerdas. si es así pon un par de hilos simulando la 1º y 6º cuerda para comprobar que todo está ok antes de hacer los taladros....hay veces que si no aseguras este punto, cuando lo montas no queda la misma distancia desde 1º cuerda a borde de mástil que desde 6º cuerda a borde de mástil......
Son pequeños detalles que yo no dejaría de comprobar antes de taladrar y montar. Un saludo
Subir
1
Daoiz
#15 por Daoiz el 06/05/2021
otropaco escribió:
.


Completamente de acuerdo :risa:
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 06/05/2021
Daoiz escribió:
otropaco escribió:
.
Completamente de acuerdo

Nada más que añadir.
:D
Subir
otropaco
#17 por otropaco el 06/05/2021
Cómo sois. Escribí en el hilo equivocado y no me deja eliminarlo ni dejarlo vacío al editarlo.

.........Pero eso ya lo sabéis, cebrones, jejeje
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 06/05/2021
Los mastiles de strato USA andaban por 500E.con trastes jumbo y de 9.5..Yo compre una strato usa ssh special por 650.Con esos mastiles trastes jumbo y de 9,5.Y no me gusto nada.Mi mastil de 7.5 de otra strato que tengo me encanta. Me parece una chorrada empeñarse en que el mastil tenga 22 en vez de 21. Antes miraria otras cosas como si de 7.5 o de 9 o diferentes perfiles y trastes.
Subir
jfr545
#19 por jfr545 el 07/05/2021
Si te ves fuerte de manos no te hace falta ni taladro. Yo lo he hecho varias veces sin taladro y ningun problema. Ahora eso si , tienes que asegurarte de no torcerte al atornillar para no hacer el agujero torcido. Primero marcas un poco con la punta y luego haces el agujero con el propio tornillo. Saludos! PD: obviamente lo optimo es con taladro jajaja
Subir
Fast
#20 por Fast el 07/05/2021
Si, si, claro que si... que es muy facil con taladros de banco y brocas y centrajes de escalas y demás... :hedicho:
Pero... alguien conoce algun luthier en Barcelona que lo haga... ???
Al fin y al cabo esa era la pregunta inicial y lo que quiero saber... :jajajaja:
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 07/05/2021
Y si buscas en Google y contactas con los Luthieres que estén por tu zona? 😂😂😂 joer qué hasta yo que no soy de Barcelona he oído hablar de Herrera, AMS y Fanatic 🍻🍻🍻
Subir
1
Juanfran
#22 por Juanfran el 07/05/2021
Yo pienso igual que tú.
El traste 22 me parece imprescindible!!!!! ;)
De hecho, ya estuve mirando para ponerle un mástil de player a mi telecaster MIM standard y lo tenía ya todo mirado pero...es la única que tengo con trastes muy bajitos y eso me encanta. Tomé la decisión de hacerlo cuando haya que retrastear por el desgaste.
Subir
eddiewarlock
#23 por eddiewarlock el 07/05/2021
Y digo yo: Si cuesta 500 euros un mastil ¿no sale mas a cuenta comprarse una guitarra nueva que si traiga 22 trastes? 500 euros por un mastil es una barbaridad, pero viendo los mastiles de repuesto que vende ibanez, que hay algunos de 1000 euros, hasta me parece una ganga.

Yo si por lo que fuese, tuviese que cambiar un mastil de Fender, ni lo pensaba: Warmoth. Calidad y buen precio.
Subir
eddiewarlock
#24 por eddiewarlock el 07/05/2021
Fast escribió:
Si, si, claro que si... que es muy facil con taladros de banco y brocas y centrajes de escalas y demás...
Pero... alguien conoce algun luthier en Barcelona que lo haga... ???


Un taladro de banco , para lo que necesitas cuesta 60 euros. Pero como te han dicho antes: Fanatic guitars, Herrera guitars, etc. Tio que vives en Barcelona, no en Sevilla :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo