Cambiar mastil Strato, es que soy un pejigueras, lo se...

Fast
#1 por Fast el 05/05/2021
Hola a todos,
Tengo una strato de 21 trastes, y le quiero cambiar el mastil por uno de 22, es que uno no puede vivir sin ese traste...oiga !!
Alguien sabe de algún luthier en Barcelona capaz de realizar tamaña proeza...? y ya sea dicho de paso, que no tenga que entregar un riñón a cambio...
Por cierto, el mastil ya lo tengo, seria solo la mano de obra técnica y altamente especializada en tales menesteres.
Sin mas que contar, me despido de todos ustedes... y hasta mas ver !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 05/05/2021
te sale mas a cuenta comprar un mastil a Warmoth de 22 trastes. O una guitarra nueva.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 05/05/2021
Es quitar uno y poner el otro.
El de 21 trastes queda a ras del borde del golpeador y el de 21 trastes monta sobre el golpeador.
No hay mas misterio.
Subir
2
Fast
#4 por Fast el 06/05/2021
Gracias por las respuestas,
Pero el nuevo mastil ya lo tengo, lo que quiero es si alguien sabe de algun luthier en Barcelona para hacer el cambio.
Subir
1
Calaveras
#5 por Calaveras el 06/05/2021
#4 El cambio es sencillo, desatornillar, atornillar, lo puedes hacer tú mismo.
Subir
jfr545
#6 por jfr545 el 06/05/2021
#5 iba a decir lo mismo. Solo es desatornillar, encajar bien el mastil nuevo y atornillar. Intenta atornillar en cruz y un poco cada tornillo de manera equilibrada para que el mastil vaya apretandose por igual en los 4 puntos. Eso en un momento tranquilamente lo tienes listo y te ahorras el dinero. SAludos!
Subir
1
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 06/05/2021
#4 pues si ya lo tienes, como te han dicho desatornillar el de 21 trastes y atornillar el de 22.
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 06/05/2021
Sin miedo hombre.
Es desatornillar y atornillar el nuevo. Antes de apretar fuerte, pon la primera y la sexta cuerda que te darán la referencia de si está torcido.
Una vez que veas que las cuerdas mantienen la distancia correcta desde fuera del diapasón, y quedan simétricas, pues atornillas mas fuerte.
Subir
1
Fast
#9 por Fast el 06/05/2021
Gracias por vuestro espiritual encouragment...!!
He visto algún video en youtube y tampoco es tan simple como decís de desatornillar y ya está... hay que hacer agujeros al mastil !!
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 06/05/2021
#9 ¡Detalle importante! Ahí sí, aunque no es nada difícil, sí que depende de tu habilidad con el taladro.
Subir
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 06/05/2021
#9 ah es que el nuevo es nuevo de verdad... tampoco tiene tanta ciencia: Pones el mastil, colocas los tornillos,roscas unpoquito para marcar donde irían, con un taladro de banco haces los agujeros ligeramente mas chicos que el diametro de los tornillos, y listo.
Subir
Daoiz
#12 por Daoiz el 06/05/2021
#11
Tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo