Cambiar mastil Strato, es que soy un pejigueras, lo se...

Fast
por el 05/05/2021
Hola a todos,
Tengo una strato de 21 trastes, y le quiero cambiar el mastil por uno de 22, es que uno no puede vivir sin ese traste...oiga !!
Alguien sabe de algún luthier en Barcelona capaz de realizar tamaña proeza...? y ya sea dicho de paso, que no tenga que entregar un riñón a cambio...
Por cierto, el mastil ya lo tengo, seria solo la mano de obra técnica y altamente especializada en tales menesteres.
Sin mas que contar, me despido de todos ustedes... y hasta mas ver !!
OFERTAS Ver todas
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
eddiewarlock
por el 05/05/2021
te sale mas a cuenta comprar un mastil a Warmoth de 22 trastes. O una guitarra nueva.
J.C.
por el 05/05/2021
Es quitar uno y poner el otro.
El de 21 trastes queda a ras del borde del golpeador y el de 21 trastes monta sobre el golpeador.
No hay mas misterio.
Fast
por el 06/05/2021
Gracias por las respuestas,
Pero el nuevo mastil ya lo tengo, lo que quiero es si alguien sabe de algun luthier en Barcelona para hacer el cambio.
Calaveras
por el 06/05/2021
#4 El cambio es sencillo, desatornillar, atornillar, lo puedes hacer tú mismo.
jfr545
por el 06/05/2021
#5 iba a decir lo mismo. Solo es desatornillar, encajar bien el mastil nuevo y atornillar. Intenta atornillar en cruz y un poco cada tornillo de manera equilibrada para que el mastil vaya apretandose por igual en los 4 puntos. Eso en un momento tranquilamente lo tienes listo y te ahorras el dinero. SAludos!
eddiewarlock
por el 06/05/2021
#4 pues si ya lo tienes, como te han dicho desatornillar el de 21 trastes y atornillar el de 22.
Daoiz
por el 06/05/2021
Sin miedo hombre.
Es desatornillar y atornillar el nuevo. Antes de apretar fuerte, pon la primera y la sexta cuerda que te darán la referencia de si está torcido.
Una vez que veas que las cuerdas mantienen la distancia correcta desde fuera del diapasón, y quedan simétricas, pues atornillas mas fuerte.
Fast
por el 06/05/2021
Gracias por vuestro espiritual encouragment...!!
He visto algún video en youtube y tampoco es tan simple como decís de desatornillar y ya está... hay que hacer agujeros al mastil !!
2 respuestas directas
Calaveras
por el 06/05/2021
#9 ¡Detalle importante! Ahí sí, aunque no es nada difícil, sí que depende de tu habilidad con el taladro.
eddiewarlock
por el 06/05/2021
#9 ah es que el nuevo es nuevo de verdad... tampoco tiene tanta ciencia: Pones el mastil, colocas los tornillos,roscas unpoquito para marcar donde irían, con un taladro de banco haces los agujeros ligeramente mas chicos que el diametro de los tornillos, y listo.
Daoiz
por el 06/05/2021
Tal cual.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo