Cambiar de guitarra en directo

fotoalpine
#1 por fotoalpine el 23/04/2011
Hola compañeros/as:

Quiero usar en directo dos guitarras distintas y cambiar según la canción que vaya a tocar. El asunto es que no veo práctico ni cómodo ni nada que cuando vaya a cambiar de guitarra tenga que desenchufar una y enchufar la otra....

Las dos van a pasar por un Gt-6 de boss.

¿Qué sería lo más correcto? ¿Poner algún aparato al que vayan conectadas las dos guitarras , y éste vaya directo al gt6? ¿Qué tipo de aparato me recomendaríais?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 23/04/2011
Lo qe tenes qe hacer es conseguir un pedal A/B como este: https://www.thomann.de/es/behringer_ab200_dual_ab_switch.htm
Sirve para cambiar de una guitarra a otra solamente apretado el boton.
Lo pones prmero antes qe todos los efectos y listo.
Yo me hize uno casero, en este foro hay un post qe tiene el dagrama, es sumamente facil de hacer, y es mas completo qe el qe te pase de thomann, es mas, este puede poner, o una guitarra, o la otra o las dos juntas.
El post es este: https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-pedal-b-ayb/122215
A mi en argentina entre todos los materiales me salio 13 pesos, lo qe seran unos 4 euros.
Dos horas de trabajo :D
Espero haberte ayudado :brindis:
Saludos :saludo:
Subir
fotoalpine
#3 por fotoalpine el 23/04/2011
Muchísimas gracias, Julián!!!

¿Sabes si ese aparato afecta al sonido?

GRacias de nuevo y saludos!!!
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 23/04/2011
No, no lo afecta para nada, lo unico qe hace es cambiar de canal.
Subir
damonro
#5 por damonro el 28/02/2018
hola, y alguien sabe cómo solucionar la diferencia de volumen que saldría del ampli si tenemos conectadas una Les paul y una strato single coil?
Subir
Victor
#6 por Victor el 01/03/2018
#5 Yo creo que lo más práctico es usar un pedal equalizador y activarlo al cambiar de guitarra, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo