Cambiar Gibson por Harley benton

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 08/11/2023
rafalynch escribió:
Igual para casa y a nivel amateur vale.
Pero si tocas en directo va unido tanto la musicalidad de la interpretación como el nivel del equipo y el uso que se le da.

hace lo mismo que todas las guitarras, y llega hasta donde yo puedo llegar, una guitarra mas cara, tendra un tacto mas agradable un sonido mas definido y con mas cuerpo por que el cuerpo dara mas resonancia y las pastillas un sonido mas claro, pero eso lo nota el que toca, el publico ni se entera.
Yo respeto y estoy a favor que cada uno compre y gaste en instrumentos lo que quiera, pero en general hay una desproporcion nivel/instrumento alucinante.
Al final las diferencias entre una guitarra barata y una buena no son tantas, donde si que hay diferencia es entre kirk hammet y gutgrie govans por ejemplo por poner a famosos de pantalla.
El publico ni se entera si vas con harley benton o con una ESP horizon, mira que las harley benton no son las guitarras baratas que se vendian hace 30 años, estas tienen una relacion calidad precio impresionante, de todos modos quien se pueda permitir un instrumento caro y lo disfrute, ole sus cojones si eso es lo que le hace feliz, a mi me haria feliz tocar de puta madre, por que una guitarra cara se la puede comprar cualquiera que este trabajando que si cobra poco y ahorra la tiene, pero el conocimiento y la tecnica, hay que trabajarlo dia a dia y eso requiere constancia, eso no esta todo el mundo dispuesto hacerlo.

Sandman escribió:
O recibes dinero por hacer estas afirmaciones, o -echando un ojo a tu perfil- es una exageración fruto de una calentada. No te lo crees ni tú. ¿¿Y donde la enchufas, al ampli Academy?? Más que suficiente sin duda. Sí, sí.


No he tenido tanta suerte :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafalynch
#38 por rafalynch el 08/11/2023
Tony, lo del Marshall hace mucho tiempo que lo leei en un post tuyo, no me voy a poner a buscarlo, pero estoy seguro que lo escribiste por que me dejó flipao.

Igual después te comprarías el Marshall.

Aún así yo mi primer jcm 800 lo compré en el 83 de segunda mano por 50.000 pts

Después te tenido varios más y Jmp... pero hasta hace muy poco que aprendí a utilizarlos correctamente y eso que solo tienen 6 botones.
Subir
Sandman
#39 por Sandman el 08/11/2023
Tonyguitar escribió:
hace lo mismo que todas las guitarras, y llega hasta donde yo puedo llegar, una guitarra mas cara, tendra un tacto mas agradable un sonido mas definido y con mas cuerpo por que el cuerpo dara mas resonancia y las pastillas un sonido mas claro, pero eso lo nota el que toca, el publico ni se entera.


El público no se entera cuando todo va bien. Cuando algo suena a culo, el público vaya si lo nota. Aún así, si eres capaz de sonorizar bien tu equipo y estás cómodo con el. Y tus compañeros de grupo no te quieren sacar los ojos... pues esta claro que no necesitas nada más.
Subir
Monesvol
#40 por Monesvol el 08/11/2023
#37

Tony; aquí te dejo un vídeo con música de Jörg Lang. Este hombre ha grabado varios discos en su propio estudio. Es un fan de M. Oldfield, y su música es eléctronica con guitarras.

Las guitarras que utilizó están descritas en esta página http://www.jane-forum.de/topic.php?t=4161




Salud
Subir
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 08/11/2023
Mikel escribió:
Gibson........
Venderla........
comprarme una Harley benton


07d8147b024ea30985608af1bd74b-2929439.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#42 por Guitarrerosuperstrat el 08/11/2023
200 y pico pavos. Gibson ASTD-WN Handcrafted Guitar Stand Walnut Guitar Stand - https://www.bax-shop.es/soportes-de-guitarra/gibson-astd-wn-handcrafted-guitar-stand-walnut-guitar-stand
05002aec00102afca56e63da4b859-2929453.jpg
Y parece un jamonero.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 08/11/2023
rafalynch escribió:
Tony, lo del Marshall hace mucho tiempo que lo leei en un post tuyo, no me voy a poner a buscarlo

Yo nunca pude haber dicho eso, como puedes seguir afirmandolo, en el año 96 o 97 compre un jcm800 4x12 y en el 2008 lo vendi y compre algo más pequeño y más de mi gusto.

¿ cómo voy diciendo que nunca lo he probado?
Si en el alo 97 no existía el foro.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 08/11/2023
Sandman escribió:
Cuando algo suena a culo, el público vaya si lo nota. Aún así, si eres capaz de sonorizar bien tu equipo y estás cómodo con el. Y tus compañeros de grupo no te quieren sacar los ojos.

Con un marshall MG que tanto critica la gente, bien ecualizado suena genial y tocado por un tío que toca bien, yo he oído mesa booguie en manos de guitarristas jevis malos de estos que quitan los medios y ponen el gain a tope y tocan sucio y es horrible la bola de ruido.

Es verdad q hace 30 años había unos amplis gama baja y unas guitarras gama baja horribles y verdaderamente eran malas y sonaban mal, pero hoy en día, guitarras y amplis harley benton, están muy conseguidos a precios ridículos.
Es mi opinión claro :D
Subir
Moody
#45 por Moody el 08/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y parece un jamonero.
:meparto:
Coño, a primera vista me ha parecido eso. La Navidad ya está aquí.
Subir
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 08/11/2023
Tonyguitar escribió:
un marshall MG que tanto critica la gente, bien ecualizado suena genial


38e281c3cc3ce264d1d3d456813b6-2929470.jpg
Subir
Sandman
#47 por Sandman el 08/11/2023
Tonyguitar escribió:
Con un marshall MG que tanto critica la gente, bien ecualizado suena genial y tocado por un tío que toca bien, yo he oído mesa booguie en manos de guitarristas jevis malos de estos que quitan los medios y ponen el gain a tope y tocan sucio y es horrible la bola de ruido.


Totalmente de acuerdo contigo. Hay equipos infravalorados por sectores concretos de estilos quizá más extremos, que bien utilizados suenan muy bien. Y equipazos en manos de manazas que lo joden todo.

Pero también hay equipos muy sencillos de hacer sonar bien para una gran variedad de estilos, que no son excesivamente caros para gente que lleva un tiempo tocando, que te pueden hacer dar un salto no solo en técnica, sino en sonido de forma inmediata.

Un Boss Katana de 100, con una GA-FC EX y una multiefectos sencilla, es un equipo utilizable. Pero la capacidad de expresión que da un Origin con pedales analógicos de tu gusto no está ni cerca.

Pues lo mismo pasa con las guitarras y amplis de entrada, y los buenos equipos de gama media, pero multiplicado por 20. :L:
Subir
noyk
#48 por noyk el 08/11/2023
El sonido se trabaja, como todo. Yo llevo quince años con una strato y un Hot Rod. Y creo que sacó un buen sonido para lo que yo toco y lo sé exprimir, darle expresión, llevarlo a los límites... Mañana me pones con una PRS o una Gibson de 3000 pavos y un Mesa (por poner un ejemplo de un equipo más caro y supuestamente mejor) y no sabré por dónde me da el aire, que ya me ha pasado..- no tan extremo, pero me acuerdo una vez teloneando a Leiva que se me casco una válvula y me dejaron un vox que llevaban ellos y no me encontré en todo el bolo.

Ahora mismo estoy con una eclipse que es magnífica, me encanta el tacto y el sonido pero me noto rarísimo.

A lo que voy, que me enrollo es que lo de exprimir el equipo no solo es trabajar con el si no dar con aquel con el que te sientas realmente cómodo, con el que te pongas a tocar y te si sientas completo. Para algunos será uno de 1000 pavos, para otros de 3000, otros no lo encontrarán nunca y muchos en el eterno viaje del gas pasarán por el y lo perderán, sin darse cuenta de que lo tenían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo