Cambiar Floyd Rose

4st4roth
#1 por 4st4roth el 04/11/2009
Hola a todos, bueno soy nuevo por aqui, y quería empezar planteandoos un "pequeño" problema que tengo con mi guitarra. Por un lado lado la guitarra en cuestión se desafina demasiado, no me aguanta "For whom the bell tolls" entera xD. Después de una visita al luthier me dijo que probablemente estubiera mal ajustada, en pos de eso me la reajusto(o al menos por eso me cobró). Una vez de vuelta en mis manos cierto es que ese problema había disminuido, pero aún seguía ahí, sumado a un problema mas, que la guitarra produce un sustain de escasos segundos. Mi pregunta es: ¿podría esto deberse a que el puente este en mal estado? si es así, ¿mejoraría si comprase uno nuevo y mejor y se lo pusiera? Si ayuda un poco este es el tipo de tremolo que lleva segun un catalogo: Tremolo bajo perfil JT580 LP Double Locking 2-Point Floyd Rose

Y hablando así un poco de todo... me gustaría saber si es posible instalar una cejilla con presillas de esas con tornillos como las que llevan las guitarras con floyd Rose en una guitarra de cejilla normal.

Con esto basta por ahora xD

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 05/11/2009
Que guitarra es de casualidad?? Porque ese puente si esta bien ajustado es bastante estable.....

Si te compras un Floyd nuevo va a mejorar bastante si cambias la traba de la pala y el puente.... Y capaz ni siquiera te va a salir rentable....

Y la ultima pregunta no la entendi.... :roll:

:saludo:
Subir
4st4roth
#3 por 4st4roth el 05/11/2009
La guitarra es una Jackson RX10d. Y la verdad me resulta muy extraño, puesto que tengo también una Ibanez con floyd rose y jamás me ha dado ni un problema, con toda la caña que le he dado. Y siendo así, ¿sabrías decirme de algún modelo de puente mejor? ¿Un cambio de puente a uno mejor podría mejorar el sustain?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 05/11/2009
Tal vez si, ya que segun nos contaste el poco sustain empezo despues de que s lo llevaste al luthier....

Unos bunos puentes son el Floyd Rose Original, Schaller, Gotoh.... Pero como te dije tal vez no te aslga rentable hacerlo....

:saludo:
Subir
4st4roth
#5 por 4st4roth el 05/11/2009
:ok: Gracias por la ayuda amigo, mirare que posibilidades tengo para hacer el cambio.

Un saludo y gracias!:brindis:
Subir
Dans Blake
#6 por Dans Blake el 11/01/2017
Hola!! buenas noches, ojala alguien me pueda responder. Resulta que últimamente mi floyd rose licensed de jackson anda soltando las cuerdas de el puente.. y por lo que veo es el cubo de bloqueo por que tiene algunas marcas de cuerda... me recomiendan cambiarlos todos al parejo?? o solo los que me dan molestias?? Gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo