Cambiar floyd rose por tremolo strat, es posible?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 07/04/2014
Yo creo que te estás equivocando...

Ya tenías la guitarra quintada, no le busques el traspiés al gato... que las notas tengan una pequeña variación según avanzas es algo normal, porque los trastes no son compensados y que se puede hacer algo mayor si más mala es la guitarra... pero nota al aire, nota en traste 12, esa guitarra está quintada... lo otro es un defecto de construcción en mayor o menor medida (porque aún no nos has dicho la medida) que no lo vas a solucionar cambiando el puente...
Subir
KuRi
#14 por KuRi el 07/04/2014
Gracias Tariu, desde luego tienes razón en que la construcción no es buena ni de lejos.

Es una guitarra copia de las JEM, que me he montado yo a partir de piezas (un kit básico al que le he cambiado el clavijero, las pastillas, el golpeador y algunos tornillos). La medida desde la cejuela a los anclajes del puente parece la correcta para un floyd rose (los 25 1/8 en pulgadas que indican en el manual oficial de floyd rose), un par de milimetros arriba/abajo.

El puente de todas formas tenía que cambiarlo, es muy malo y se mueven los tornillos de ajuste fino, y la mayoría de los tornillos allen están pasados y cuesta apretarlos. Y eso sin contar los muelles, que con los 3 que traía no conseguía dejar el puente horizontal y lo he tenido que bloquear con un taco de madera.

Ya que estamos, dejo una foto para que veáis como está quedando (como véis, en casi todas las guitarras tengo una GK3 xD).
Archivos adjuntos ( para descargar)
jem.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo