Cambiar floyd rose por tremolo strat, es posible?

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 05/04/2014
Hola!

lo mismo es una barbaridad, pero solo encuentro gente que hace lo contrario... no es posible cambiar un floyd rose por un tremolo de stratocaster? Es que odio un poco los floyd rose xD

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/04/2014
si se puede, pero hay que incrustar madera nueva y rehacer los agujeros y el acabado. es bastante mas laborioso que hacerlo al revés
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 05/04/2014
Gracias, me imaginaba algo así, y quería confirmarlo.

Saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/04/2014
Siempre está la opción de usar un bloqueador tipo tremol-no, dejarlo para que funcione sólo en un sentido y abrir la cejuela, así aunque tienes que seguir cortando cuerdas y tal, el funcionamiento es como un tremolo sencillo.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 05/04/2014
Gracias por tu ayuda, me podrías explicar un poco más en qué consiste y cómo funcionaría? Lo digo porque mi problema es que se supone que para que quinte bien tendría que acortar la distancia entre el puente y la cejuela, y ya está al mínimo posible :(
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/04/2014
Pero eso tiene poco que ver con el floyd, que se mueva o que no se mueva... ahí habría que revisar otras cosas. No quinta ninguna cuerda?
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 05/04/2014
Están todas más o menos excepto la primera, que es la que peor está, y la segunda está solo regular. Aún así he tenido que poner casi todas las selletas al máximo (mínima distancia puente-cejuela). El caso es que si pudiera empujar más la selleta hacia el mástil se arreglaría, pero ya no puedo más, está al máximo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/04/2014
Cuánto tiempo tienen las cuerdas? Que con cuerdas gastadas o mal estiradas muchas veces cuesta quintar...

También supongo que con la selleta lo más cerca posible de la cejuela, la nota en el traste 12 se queda baja no? A ver si lo pudieses estar haciendo al revés que muchas veces hay lío...
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 05/04/2014
Son cuerdas nuevas, 9-42. En el 12 está justo, pero a partir de ahí... en cada traste pierde un poco. Con unas cuerdas más gruesas (10-46) sería mejor o peor?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/04/2014
#9 Eso es diferente... muy diferente.

Si en el traste 12 da bien la nota, la guitarra ha quintado... que luego pierda traste a traste es otra cosa que desde luego no vas a solucionar moviendo la selleta.

Puede ser cuestión de lo que presiones, del tipo de traste, de la altura de la cuerda, del ajuste en general, del estado de la cejuela, calidad de la guitarra en sí... y lo más importante, algo totálmente normal salvo que las diferencias sean muy grandes, eso ya puede ser un mundo, pero no tiene que ver ni con que el puente sea flotante ni con la posición de la selleta
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 06/04/2014
Vale, entonces intentaré mirar otras cosas, a ver si así mejora algo, gracias!
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 07/04/2014
He estado mirando un poco más, y desde luego es un problema de distancia entre cejuela y puente, ya que los trastes vienen preparados para una distancia aproximada, y con el puente que tengo ahora no consigo ajustarlo, está demasiado lejos (error de fabricación seguro). Encima el puente debe ser de mala calidad, porque se desafina fácilmente la guitarra.

He comprado un puente un poco mejor (estoy esperando recibirlo) y muelles nuevos, los que tengo no tienen fuerza suficiente y se levanta. Con todo esto, bajando un poco el puente hasta el límite del trasteo, y posiblemente bloqueando el puente en algún punto espero tener algo usable.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo