Cambiar floyd rose special hot rod

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 28/11/2021
Buenas. Se me acaba de estropear una selleta de mi floyd rose special hot rod. Al ver que son de tan mala calidad y que no es la primera pieza que se me estropea, he decidido cambiarlo por uno mejor.

En otra guitarra tengo un schaller que me ha ido de perlas así que he mirado y creo que el remplazo directo es un schaller lockmeister. Creo que todas las medidas son iguales y, por lo que he leído por el foro, es quitar uno y poner el otro. Estoy en lo cierto??

Si ésto fuese así ahora me surgen un par de dudas ya que la cejuela de mi guitarra creo que es r2 (adjunto foto de mi cejuela porque en la cejuela pone br2) y el bloque que tengo ahora es de 32mm y el lockmeister que viene con cejuela r2 tiene bloque de 42mm. El lockmeister que tiene bloque de 32mm viene con cejuela r3 que es más ancha que la mía creo así que no se muy bien cual comprar...

Podría comprar el lockmeister de 42mm con cejuela r2 y ponerle el bloque de 32mm del mío sin hacer ningún agujero??

Por último quería haceros otra consulta. Mi hot rod tiene la palanca que se inserta. no va a rosca. Me encanta este sistema. Podría intercambiarlo con el del lockmeister que me compre??

Muchas gracias de antemano!!

Adjunto fotos de mi cejuela, bloque y el sistema de la palanca sin rosca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1225.JPG
DSC_1226.JPG
DSC_1227.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 28/11/2021
Es más sencillo y barato comprar un juego de selletas de Floyd Rose Original; unos 80 euros.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 28/11/2021
He contemplado esa solución pero es que también se me ha pasado el tornillo que fija la cuerda en la selleta y al final te pones a sumar y selleta más juego de tornillos (porque los lleva en acero inox, no en negro) y son 100 euros más algún otro que he se me ha roto antes y he tenido que comprar...

Prefiero gastarme más en poner un buen puente y no volver a tener problemas... Uso mucho la guitarra que lo monta y me lo voy a ahorrar en disgustos a la larga seguro...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/11/2021
#1 Por privado te he contestado una cosa y debería haber leído el hilo antes.

Si pillas el Lockmeister es poner tú base del Floyd, que ya es de bronce por la que trae el lockmeister y ya, aparte al desmontar las selletas ponlas encima de una superficie plana y las vas colocando como las quitas, ya que no son iguales.

Hacen un radio, con las más altas en el centro. si las miras de frente se ve.

El Lockmeister (si lo compras) lleva una calza, que cuando quites las selletas, si tu guitarra tiene radio 14 o más déjala puesta, si es radio 12 la quitas, o si te trastea en alguna cuerda luego la vuelves a poner. Va entre las cuerdas 2ª y 4ª, las dos de los extremos no las tocan...o apenas.

Pero yo solo cambiaria las selletas, en Txirula tienes todas de Floyd Rose, y no sobre aprietes los tornillos tanto del bloqueo de la cejuela como de las cuerdas, que no hace falta tanta fuerza.

https://www.txirula.com/738-repuestos-floyd-rose-guitarra/s-10/marca_2-floyd_rose

Estoy con los compañeros yo solo pondría las selletas, pero si te vas a sentir más cómodo, pilla el Lockmeister es un tremolo fantástico. Recuerda que Schaller hace el famoso Floyd Rose alemán...y las licencias ya han caducado, antes solo les permitían el famoso FLoyd Rose II con la base de aleación, que se ve en tantas Jackson noventeras.

Suerte con todo. Un saludo.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#5 por Snake_Plissken el 29/11/2021
el lockmeister es de acero. Si dejas la placa del floyd special seguiras teniendo una base de un metal X mas barato que con el tiempo se desgastará el filo de cuchillo y tendrás que cambiarlo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 29/11/2021
Buenos días, si no estoy equivocado la placa base del FR Special es de acero. No sé su calidad, pero según leí en la pagina web de la propia Floyd Rose las cuchillas de esta placa están endurecidas "por puntos" en vez de "templadas". No sé la diferencia entre un proceso y otro, aunque intuyo que el segundo dará mas dureza y por tanto durabilidad a las cuchillas. Debo de suponer que la vida útil de esas cuchillas en el primer caso será mas corta que en la segunda, pero si utilizas el tremolo de una forma tranquila y haces un mantenimiento adecuado te puede dar un uso más que decente. Yo lo que hago, aparte de cambiar las selletas, que son de mala calidad (las cosas como son), y cambiarlas por unas de acero, es lubricar con lubricante con teflón la zona de unión entre cuchilla y pivote. El teflón hace una especie de "pelicula" que evita algo el contacto directo entre metales.

Pongo a continuación un enlace a un hilo en el que se trataba estas cuestiones.....

https://www.guitarristas.info/foros/floyd-rose-special-hybrido/325708
Subir
1
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 29/11/2021
Yo tengo entendido que la lo bueno del special es que la placa es la misma y de la misma calidad que la del original pero pone floyd special en vez de solo original y que todo lo demás es peor pero juraría que la placa base es la misma...

En tres o cuatro años que tiene la guitarra, la placa base no está ni marcada en las cuchillas...

No obstante si acabase comprando el schaller lo pondría entero, con su placa entera...
Subir
1
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 29/11/2021
Nada, comento otra vez para deciros que al final cambio selletas y tornillos largos ya que son 120 euros menos que cambiar el puente entero... tambien he pillado unos muelles nuevos para probar...

Espero que quede bien y sobre todo que funcione bien y duren las piezas. Gracias a todos por la ayuda!!
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#9 por Snake_Plissken el 29/11/2021
si la placa es la misma, genial, ojala sea asi. Yo tengo por ahi un floyd special que no he usado.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 29/11/2021
No obstante si alguien tiene la certeza de si es la misma o no que lo comente y salimos de dudas porque tampoco pongo la mano en el fuego...
Subir
1
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 07/12/2021
Bueno, pues ya está todo cambiado.

Ha quedado bastante bien salvo por las piezas rectangulares que van dentro de las selletas que algunas dejan bastante hueco vacío en la selleta...

He tenido que subir el puente en altura un poco así que, como leí al forero KuRi en otro post, deben ser un poco más bajitas pero no es nada dramático... Sólo que hay que reajustar todo el puente.

También he cambiado los muelles por unos gotoh y a lo mejor es efecto placebo pero me parece que el puente es algo más estable. Antes tambien iba bastante bien, a ver con el tiempo si noto realmente el cambio...

Por último, he hecho la "guarrería/burrada" del día con los tornillos. Compré unos schaller negros pero me gusta más el acabado de acero inox original y tenía uno pasado así que le he "rehecho" la rosca a base de girarlo con cuidado en la selleta... No se lo que durará y/o si es una burrada pero ahora el tornillo funciona y aprieta bien...

Sin más os dejo unas fotos del resultado y os agradezco a todos la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1229.JPG
DSC_1228.JPG
DSC_1231.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo