Cambiar Fender HSS a SSS

  • 1
adario012 Baneado
#1 por adario012 el 13/09/2012
Hola, quería compartir la cuestión de cambiar a una stratocaster con humbucker HSS el pickguard por otro de 3 singles SSS, ¿no habría ningún problema si ya las pastillas del nuevo pickguard SSS están puestas pero y si lo que tengo que hacer es aprovechar las dos singles anteriores quitar la humbucker y colocar una single en el puente? , ¿habría algo mas que modificar en los tonos resistencias por cambiar a single? , o solo sería quitar la humbucker, soldar la single y cambiar el pickguard?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr Death
#2 por Mr Death el 13/09/2012
cordial saludo,,, solo deves revisar si los pot del volumen y los tonos son de 500 khom,,, entonces los deveras cambiar por pot de 250 khom,,, la resistencia ya depende de tu gusto en mi opinión personal te sirve perfectamente,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat_wir.jpg
Subir
despista2
#3 por despista2 el 13/09/2012
Tampoco es necesario cambiar los potes si son de 500K, eso es cuestión de gustos. A mí, personalmente, me gusta más el plus de brillo que tiene una strato SSS cuando lleva potes de 500K.
Subir
Mr Death
#4 por Mr Death el 13/09/2012
te adjunto el link de un pos donde se comparten esperiencia hacerca del pot ideal para single coils https://www.guitarristas.info/foros/pote-ideal-para-single-coils/189055
Subir
adario012 Baneado
#5 por adario012 el 13/09/2012
Interesantes y buenas respuestas, además creo que podemos dar por hecho que el hueco en la madera que hay para una humbucker vale para la single-coil previo cambiado el pickguard, pues genial, no va a ser dificultoso el cambio jeje gracias.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 14/09/2012
#4
Si te fijas en mi respuesta en el hilo al que te refieres, hablaba de la inconveniencia de usar potenciómetros de 250K con pastillas humbucker o P90, por la excesiva carga sobre la señal. En el caso contrario (500k en single coil) ocurre justo lo contrario: menor carga y, por lo tanto, menor atenuación de la señal, especialmente en las frecuencias más altas. Que el resultado sea más o menos agradable al oído, ya es cuestión de gustos.
Subir
adario012 Baneado
#7 por adario012 el 14/09/2012
¿normalmente las stratos SSS que suelen llevar?
Subir
despista2
#8 por despista2 el 14/09/2012
Hasta donde yo sé, actualmente todas llevan potes de 250K; pero ha habido versiones que traían 500K de serie. Incluso ha habido versiones de Telecaster que traían potenciómetros de 1M aun teniendo pastillas single coil; a mí personalmente no me gusta usar un valor tan alto porque, aunque se preserve mejor el "twang" característico de las tele, se aumenta demasiado la impedancia de la señal cuando se baja el volumen en la guitarra.
Subir
o37
#9 por o37 el 14/09/2012
despista2 escribió:
aunque se preserve mejor el "twang" característico de las tele, se aumenta demasiado la impedancia de la señal cuando se baja el volumen en la guitarra.

¿Y que produce ese aumento de impedancia? Perdón por mi ignorancia.
Tengo una Vintage V52 que he comprado este verano y trae potes de 500 al igual que una Samick strato y me resultaba extraño. Me dejas más tranquilo con lo que has explicado
Gracias por adelantado
Subir
adario012 Baneado
#10 por adario012 el 25/09/2012
mi strato trae de 250k, y lleva una humbuckr seymour duncan en el puente y dos noiseles fender vintage singles , saludos
Subir
vendish
#11 por vendish el 25/09/2012
Para aprovechar el post ; le instale a mi estrato sss una hambucker en el puente ahora la pregunta ; es normal la diferencia de volumen entre las singles y la hambucker ? se nota sobre todo en limpio
Subir
adario012 Baneado
#12 por adario012 el 25/09/2012
pues yo creo que depende de qué humbucker y de qué single le pongas...porque claro...si pones una humbucker de una squier o de una epiphone de 150€... con una texas special single se oirá mas las texas aunque sea single, pero si pones una seymour duncan humbucker a una strato std mexico puff ¡... se oirá mas la humbucker... lo normal es que se oiga mas la humbucker porque es doble y es lo que se espera en principio... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo