Cambiar efectos con perillas de tono

Consulta
lutop
#13 por lutop el 05/03/2024
#11

A mi me pasa normalmente al reves... me es mas natural pegar pisoton que parar la mano derecha. Todo depende del momento de la cancion, supongo.

Hay algunas soluciones midi para controlar cosas desde la guitarra, pero no hay mucha oferta y son limitadas.

Este es una opcion:
http://www.daelectronics.com/the-button-mini.html

Y no se si habra algo asi pero para electrica:
https://www.guitarristas.info/noticias/acpad-controlador-midi-wireless-para-guitarras-acusticas/5211
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 05/03/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
seria algo increíblemente útil que en las guitarras incorporaran el sistema midi que tienen algunos pedales para cambiar rápidamente de efectos dentro de los software

No.
Subir
1
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 05/03/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
Cole Rolland tiene un montón de Covers donde en varios de ellos no tiene absolutamente ningún pedal cerca sin embargo cambia de efectos y modulaciones de la nada


¿Y son vídeos en directo o está haciendo play back sobre algo que ha grabado antes?
Subir
Malapersona
#16 por Malapersona el 05/03/2024
Clapton creo que lleva un overdrive dentro de las guitarras que activa desde el segundo botón de tono....




Y al loro este vídeo sobre manejo del whammy a distancia :meparto:

Subir
lutop
#17 por lutop el 05/03/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
Cole Rolland tiene un montón de Covers donde en varios de ellos no tiene absolutamente ningún pedal cerca sin embargo cambia de efectos y modulaciones de la nada


Me he pasado un segundo por su canal, y viendo el tipo de videos que hace, ya te puedo decir 100% seguro que no cambia de efectos con ninguna perilla de la guitarra. Posibles explicaciones:

1-Tiene alguien fuera de camara que hace los cambios
2-Tiene secuenciados los cambios sincronizados con el backing track via MIDI
3-Los videos son en playback (casi seguro, porque muchos son multiples tomas)
4-Graba la guitarra "dry" y luego le añade los efectos en post produccion

Ya te digo que aunque es posible controlar los efectos desde la guitarra, no es una practica comun, y es mas bien muy marginal. Necesitas una guitarra especial, o bien una modificada, o bien algun artilugio marciano que lo verias a la legua.
Subir
lutop
#18 por lutop el 05/03/2024
#16

Si, y Matt Bellamy de Muse lleva a menudo guitarras con efectos incorporados.
Subir
Ricardo Martinez
#19 por Ricardo Martinez el 07/03/2024
#14 aparte de poder hacerlo con las perillas de la guitarra o el switch también se puede automatizar con el sofware que tiene de malo esto? :D
Subir
Ricardo Martinez
#20 por Ricardo Martinez el 07/03/2024
#13 Buf el the button tener que mover la guitarra de un lado para otro para maniobrar el efecto me parece una cagada XD
Subir
Ricardo Martinez
#21 por Ricardo Martinez el 07/03/2024
#15 algunas veces he visto en directo pero ya te digo seguramente tenia detrás de la lona un técnico que le cambiaba los efectos
Subir
Ricardo Martinez
#22 por Ricardo Martinez el 07/03/2024
#16 ese 2ndo video es legendario jajajajaja, en cuanto a clapton no tenia ni idea que tuviera un overdrive metido en la perilla del tono :ok: yo le cambiaria el overdrive por un wah o un whammy XDD aunque ahora que lo pienso seria imposible de controlar mientras se toca en guitarra
Subir
Ricardo Martinez
#23 por Ricardo Martinez el 07/03/2024
#17 Tienes toda la razón aparte le he estado dando vueltas estos días y yo por lo menos usaría esta modalidad para ponerle un whammy o un wah pero ahora que lo pienso mientras toco como cojones cambio o modulo estos 2? jajajaja en todo caso usaría el sistema remoto por midi para cambiar de efectos en el momento clave, yo uso amplitube 4 se que puedo grabar en limpio y luego si quiero puedo alternar efectos y ponerle a una base ya hecha lo que quiera pero no se como hacer que cambie de efectos en un momento en concreto me imagino que se usara otro software
Subir
lutop
#24 por lutop el 07/03/2024
#20
Tambien tiene botones para cambiar de efectos... lo de mover la guitarra solo es para sustituir un pedal de expresion, entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo