Cambiar efectos con perillas de tono

Consulta
Ricardo Martinez
#1 por Ricardo Martinez el 04/03/2024
Hola, otra vez tengo mucha curiosidad y me iría de perlas saber cierta cosa.. he visto que algunos guitarristas activan y desactivan ciertos efectos o moduladores de sonido al girar las perillas del tono o no se realmente si también se hace cambiando de posición el switch .. como logran hacer esto? tiene que ver el MIDI?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 05/03/2024
¿Que guitarra o guitarrista has visto?

Algunas guitarras tienen control de volumen o eq , separados por cada pastilla y al seleccionar cada una cambia el sonido

Esto se puede hacer con las Les Paul:



También en ciertas guitarras puedes tener un potenciometro push pull para cambiar la caña de las pastillas, o la combinación de las mismas.





Por ultima opción puedes tener una guitarra estereo, es decir con dos cables de salida y seleccionar una u otra salida, o ambas
Es mas rara esta situación pero las hay,

d18a74106593271af38c291ef2de3-2966067.jpg
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/03/2024
#1 Habrás visto una guitarra de modelado del estilo Variax. También hay alguna guitarra con efectos incorporados, cosas modernas que hacen ruido en su presentación y venden bastante poco. Cada tanto aparece alguno de esos inventos en portada.
Subir
1
Ricardo Martinez
#4 por Ricardo Martinez el 05/03/2024
#2 Muchas gracias por toda la información Starivok , mira me gusta mucho Parkway drive y en un concierto veo a Jeff ling que cambia a wah de la nada y pensaba que era porque estaba girando las perillas pero fijándome mas veo que si usa la pierna para cambiar a wah jajajaja, esto me suele pasar mucho que pienso como cojones cambian de efectos si parece que no usan la pierna para pisar el footswitch pero si lo hacen realmente,, seria muy cómodo un sistema como digo girando de sentido la perilla y así cambiar de efectos, se que es posible hacerlo porque si tienes una guitarra con sistema midi puedes lograr usar la perilla para cambiar los parámetros que desees dentro del software, he visto mucho guitarrista y estoy casi seguro que alguno usa estos métodos, como? no lo se XDD
Subir
Ricardo Martinez
#5 por Ricardo Martinez el 05/03/2024
#3 Estoy casi seguro que es lo que me estas diciendo porque algunas veces veo como solo girando una perilla cambian de efectos sin mover un ápice las piernas para hacerlo mediante footswitch que es lo tradicional digamos, seria algo increíblemente útil que en las guitarras incorporaran el sistema midi que tienen algunos pedales para cambiar rápidamente de efectos dentro de los software.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 05/03/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
si tienes una guitarra con sistema midi puedes lograr usar la perilla para cambiar los parámetros que desees dentro del software, he visto mucho guitarrista y estoy casi seguro que alguno usa estos métodos,


😳

¿Algún nombre o vídeo?
Subir
Ricardo Martinez
#7 por Ricardo Martinez el 05/03/2024
#6 Si me acordara de los nombres los pondría aquí :/ Cole Rolland tiene un montón de Covers donde en varios de ellos no tiene absolutamente ningún pedal cerca sin embargo cambia de efectos y modulaciones de la nada, tengo entendido que es porque obviamente sus videos están editados hasta los topes y no graba en 1 secuencia si no en varias, aparte de este he visto muchos otros exactamente en la misma situación pero con solo 1 cámara y grabando el cover entero en una secuencia. En fin si alguien quiere hacer el negocio de implementar MIDI en las guitarras modernas es nuestro momento JAJAJAJA
Subir
lutop
#8 por lutop el 05/03/2024
Piensa que algunos guitarristas "pro" incluso no cambian ellos, tienen a su tecnico dandole a la pedalera mientras ellos tocan.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 05/03/2024
#4

A veces los artistas famosos se vuelven "vagos" o no quieren que les vean pulsando pedalitos como a simples mortales y lo que pasa es que tienen un técnico que les cambia el canal del ampli entre canciones(o la EQ) o les maneja el wah,les activa efectos y desactiva desde detrás del escenario...parece una chorrada,pero es así,pasa bastante a menudo...

Slash es uno de esos...
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 05/03/2024
#8 nos hemos cruzado
Subir
Ricardo Martinez
#11 por Ricardo Martinez el 05/03/2024
#8 tienes toda la razón compañero es un dato que he pasado por alto, actualmente he visto que ya existen guitarras MIDI por lo que no creo que sea una ilusión ya poder alternar efectos con perilla o tonos, esta duda mía a surgido debido a que me parece incomodo usar el footswitch jajajaja
Subir
Ricardo Martinez
#12 por Ricardo Martinez el 05/03/2024
#9 Tienes toda la razón como ha dicho el otro compi jajaja de hecho zakk wylde ahora en pantera suele usar mucho a los técnicos hasta para nivelar el wah con el pedal de expresión XDD sin embargo yo al menos no me hago con el footswitch es mas, me parece un coñazo estaría muy bien si pudiera cambiar de efectos con las manos y en la propia guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo