Cambiar dual rectifier por?

jrf1981
#1 por jrf1981 el 30/09/2014
Buenas!

Llevo ya un tiempo dándole vueltas a un posible cambio de ampli. El dual rectifier me da buenos resultados en las rítmicas pero no consigo sacarle "ese tono" a las partes solistas ni a los limpios...me planteo cambiarlo por otro ampli que cumpla con lo siguiente:
1.- 2 o 3 canales con ecualización independiente.
2.- poder sacar la distorsión (rock clasico a hard rock) del propio ampli.
3.- para metal (que no es mayoritario) usar un tubescreamer o equivalente y me llegue sin problemas.
4.- loop de efectos mejor que el del dual rectifier (no creo que sea difícil).
Los amplis que contemplo: rockerverb, lonestar o stiletto de mesa boogie.
Alguien que haya usado el dual rectifier y alguno de estos me podría dar su opinión?
Muchas gracias!
Saludos
Jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 06/10/2014
pues no deberias de tener ningun problema con el rectifier a poco que trabajes con la ecualizacion. cual es el resto de la cadena con el que lo usas? van a ir mas por ahi los tiros que con el ampli en si. yo tengo el single y saco limpios cristalinos, ritmicas apocalipticas y solistas demoledoras. y eso con dos canales.


de todas formas si sigues queriendo cambiar de ampli te diria que un 5150 III, un jvm o un blackstar one (6l6 o kt88 te irian mejor para metal pero el el34 tambien puede sonar burrote) saciarian tus necesidades. con el jvm perderias pegada para las ritmicas mas burras en metal pero ganarias articulacion en todo lo demas y limpios impresionantes. el mark v tambien seria una muy buena opcion usando el segundo canal como solista y el tercero como ritmica.
Subir
jrf1981
#3 por jrf1981 el 06/10/2014
Buenas,

antes que nada gracias por tu respuesta. Las rítmicas no son problema, de hecho todo lo contrario....cuando tocamos algún tema algo más duro me van perfectas. El problema es el limpio, que lo veo algo oscuro, y el canal para solos, que no me convence del todo.

En cuanto al resto de elementos:

- Polytune
- Wah de custom audio electronics.
- Maxon OD808 como booster con un pelín (muy muy poco) gain.
- Clon del lovepedal kalamazoo para dar algo de crunch en el canal limpio
- Por el loop ya no paso nada, ya que creo que es lo peor de ese ampli...

Para mi el tono ideal de guitarra solista es el de Andy Timmons. He probado de todo (llevo más de 1 año con el ampli) para mirar de acercarme al máximo al sonido que saca con el Lonestar y el BB Preamp, pero no lo consigo...Sé que son amplis distintos y que usa dos delays bla bla bla, pero vaya, confiaba en poder sacar algo parecido...

Qué ecualización usas para los solos?

Gracias de nuevo.

Saludos,

jrf
Subir
beralto
#4 por beralto el 06/10/2014
el loop del rectifier es como todo en este ampli, no es plug and play, tienes que currartelo XD

sin delay poco vas a hacer para sacarle ese tono, hace mucho mas de lo que parece. te recomendaria que metieras uno que tuviera tambien chorus para simular el efecto de doble delay o estereo, yo uso el reflektor de vilers (compañero del foro que los hace a mano) pero creo que recordar de cuando tuve el flashback que tambien lo podias programar (pero habia que currarselo mas), prefiero el reflektor porque ademas tiene control de gain para realzar los solos.

ya que tienes un canal "libre" yo le resaltaria bastante los medios y bajaria la presencia para darle un tono redondo y dulzon ademas de subirle un poco la ganancia como se hace siempre en mi caso utilizo el modo modern pero igual en el tuyo te vendria mejor el vintage para que cruja un poco el sonido. yo tendre la presencia a las 10:30 y los medios a la 1 para hacerte una idea. despues los bajos los pongo a las 2/3 mas o menos y los agudos creo que tambien andaban por ahi. despues colorear el sonido al gusto con el tubescreamer, en mi caso esta mas o menos a las 11. a ti probablemente te guste el tono mas agudo asi que baja bajos, sube agudos y el tono tubescreamer a la 1 o por ahi. y si no tocas muy alto el level al maximo con el gain al minimo que el ampli no peca de falta de ganancia. otra opcion que tienes seria pillar un pedal ecualizador para usarlo unicamente en los solos. el mxr de 10 bandas por ejemplo tiene un abanico de sonidos posibles mas que curioso que te tendra entretenido un par de meses por lo menos jeje

en mi caso al compartir canal con las ritmicas tengo el sonido de los solos bastante oscurete (que seguramente lo habria dejado asi tambien) y he tenido que llegar a un punto medio entre las dos guitarras y aumento la ganancia en los solos con el delay pero tu que tienes ese canal extra puedes conseguir sonidazos absolutamente distintos para cada canal.

en el mio al tener el canal limpio 50w me pasa lo contrario, a nada que le suba el volumen y de un poco fuerte a las cuerdas ya cruje asi que tengo la ganancia muy controlada. a ti si te va mas el tono crunch para los limpios haria lo propio y si tienes el modelo nuevo lo pondria a 50w que te saldra de forma natural, sino bajando el volumen y subiendo la ganancia y sino poniendolo en pushed que asi te ahorras el tener que pisar el pedal cada vez que pases al canal limpio y si quieres despues limpio cristalino se arregla bajando el volumen de la guitarra.

la rectificacion como la tienes? a diodos o a valvulas? igual te vendria bien en este caso meterla a valvulas para mejorar los solos.


y todo esto aun sin meternos en cambio de valvulas a el34 que posiblemente te acercaran mas al sonido de timmons que cambiar el ampli pero tendrias que volver a "conocer" al ampli desde 0.
con el rectifier tienes una gama de sonidos disponibles impresionantes, no te des por vencido antes de tiempo. es un ampli desesperante en muchas ocasiones ya que a nada que toques un potenciometro te da un sonido completamente distinto pero ahi esta tambien la gracia del ampli. jamas vas a llegar al tono exacto ni aunque uses su mismo ampli y todo el equipo clavado pero teniendo ya un mesa tienes muchisimo terreno ganado y te asemejaras lo suficiente como para quedar mas que contento. solo queda cacharrear, cacharrear y cacharrear.


todo lo que te he puesto no es mas que una posible configuracion que puedes hacer para tratar de acercarte a su sonido. poderse se puede sin problemas con tu ampli pero son muchisimas horas de trabajo ingrato pero eso si, te sentiras de bien cuando lo consigas... jeje
espero haberte sido de ayuda en lo mas minimo y sino es un ampli que lo tiene mucha gente, paseate por youtube, foros americanos o directamente vete a la fuente y escribe a mesa boogie que yo ya les llevare escritos como 4 emails y me resuelven todas las dudas, en cuanto a tono, caracteristicas, arreglos, configuracion, etc. son unos tios muy majos (con lo que nos cobran por uno ya pueden serlo jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo