¿Cambiar cuerda puente a través?

javi_606
#1 por javi_606 el 26/07/2009
Hola, no sé muy bien como se llama eso exactamente, pero tengo una guitarra con las cuerdas a través del puente (creo que se les llama asi). La guitarra en cuestión es esta:

https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_bk.htm


Se rompió la 5ª cuerda, y ya compre la cuerda. El problema es ponerla, que no sé como hacerlo y no me arriesgo a improvisar.

¿Alguien me ayuda?

Gracias!
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 26/07/2009
Se llama "cuerdas a través del cuerpo" ;)

El tema de cambiarle las cuerdas es cogerle práctica y no tenerle miedo, porque es una cosa muy normal. Supongo que tu guitarra tendrá en la parte de atrás una tapa con tornillos, y posiblemente esa tapa tenga agujeritos (6 supongo).

La operación se puede hacer de dos formas:

Primera:
1.- sueltas la cuerda del clavijero (en la pala)
2.- empujas la cuerda hasta que salga por uno de los 6 agujeritos que te mencioné antes.

Segunda:
1.- quitas con un destornillador la tapa de atrás, en el cuerpo de la guitarra.
2.- sueltas la cuerda del clavijero (en la pala).
3.- mueves un poco la cuerda para ver dónde está la bolita que suele haber en el extremo y tiras de ella.

Y para poner la cuerda es lo mismo, pero al revés.

1.- Te fijas en qué agujero estaba metida la cuerda.
2.- introduces el extremo sin bolita
3.- la atas al clavijero.
4.- vuelves a poner la tapa de plástico. (cuando tengas más práctica alomejor no necesitas quitar la tapa) para meter la cuerda.

:saludo:
Subir
javi_606
#3 por javi_606 el 27/07/2009
muchas gracias!!!

¿No existe video de esto?
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 27/07/2009
hay vídeos en youtube de cómo cambiar las cuerdas, pero yo no he encontrado ninguno de tu caso exacto, de todas formas el cambio de cuerdas no es una cosa a la que le debas tener miedo, es (como todas) una cosa a la cual tenerle respeto (osea, no hacer el burro).

Tú simplemente quítale la tapa de plástico y observa cómo va todo montado. Por quitarle la tapa de plástico y mirar no le va a pasar absolutamente nada a la guitarra, no le tengas miedo. ;)

Si aun observando bien no te atreves, sube un par de fotos donde se vea bien esa zona (con la tapa quitada, claro está) y a ver si te podemos guiar un poco.

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 27/07/2009
Si esa es la guitarra creo que no hay que retirar ninguna tapa
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 27/07/2009
Pues entonces más sencillo todavía... yo pensaba que ésta tenía una tapa :oops:
Subir
javi_606
#7 por javi_606 el 28/07/2009
Es que tiene una tapa, pero no por la zona de las cuerdas..Sino más arriba, entonces no creo que haya que quitar tapa.

Pero por la zona de las cuerdas hay agujeritos y las cuerdas por ahí, pero no se qué destornillador hay que usar para quitarlas..Estoy probando con algunos y nada.

Se hace pòr la parte trasera lo de quitarla aunque no haya que quitar tapa?
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 28/07/2009
No he tenido nunca una guitarra así pero creo que no hace falta ningún destornillador para cambiársela... Solo suelta la cuerda en el clavijero y te saldrá la parte de la bolita por el agujero del cuerpo, luego metes la cuerda nueva por el agujerito, se quedará pillada la bola en el cuerpo y solo tendrás que meter el otro extremo en el clavijero y afinar....
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 28/07/2009
No van con ningun tornillo, sino por tension. Como te dicen, con que quites las cuerdas del clavijero, y tires hacia abajo en la parte de los agujeros veras com ola bola sale.

Luego para ponerlas lo contrario.

Un saludo.
Subir
javi_606
#10 por javi_606 el 29/07/2009
Muchas gracias a todos!! ya logré ponerla la cuerda!!

Ahora mi duda es otra...La cuerda de más arriba (la sexta), trastea un poco y suena muy mal cuando le doy..Eso se arregla cambiando la altura de la cuerda ¿no?

¿es sencillo hacer algo así? ¿hay que tocar algo del puente imagino..no?
Subir
javi_606
#11 por javi_606 el 04/08/2009
¡Ayuda! :)
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 04/08/2009
si, tienes que mover los "pivotes" que sujetan l puente de forma que este mas alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo