Cambiar configuración potes de tono strat

tecladista!
#1 por tecladista! el 17/05/2011
Hola compañeros, una de mis guitarras es una Squier Obey Graphic Stratocaster Collage HSS, me gusta mucho, la tengo desde hace 6 meses :D pero me gustaría tener la posibilidad de usar el segundo pote de tono que está habilitado para la pastilla del centro, hacia la pastilla de puente, por que necesito ajustar el brillo del Humbucker... de ser posible que ese pote pudiera cambiar el tono de ambas pastillas, tanto la de centro como la de puente. Es esto posible? :roll:

Por cierto, aprovecho a preguntar sobre la misma guitarra. He notado que el cambio de volumen es muy brusco en esta guitarra, no es gradual, si lo tengo al máximo noto un volumen algo suave (supongo que así serán las pastillas) pero al bajarlo de 10 a 9 normal, pero luego de 9 el volúmen baja muchísimo, no tiene una curva de respuesta constante... al parecer los potenciometros son de 500 y no de 250, será eso?

dejo aquí un diagrama en pdf de su configuración electrónica.

Muchas gracias de antemano y cualquier sugerencia es bienvennida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 18/05/2011
No conozco bien ese switch, pero creo que puenteando la segunda patilla (empezando por la derecha) con la tercera (que ahora está libre) tendrías tono en la pastilla del puente con el pote de abajo, igual que la pastilla del medio. Pruébalo. Si quisieses que fuese con el pote del medio tendrías que puentear con la primera patilla de la derecha.
Lo del otro pote no es por ser de 500k o de 250k. De 500k suele ser para pastillas humbucker y los de 250k para las singles. La diferencia que notas es porque el pote debe de ser lineal en vez de logarítmico.
Subir
klouns
#3 por klouns el 18/05/2011
Aqui te dejo es esquema
Wiring Diagram
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 18/05/2011
Muchas gracias! a ambos... ese diagrama está clarísimo, lo voy a estudiar y comparar con la electrónica de mi guitarra. Veo que los potes son de 250k, y son tres singles, en mi guitarra como dije hay un humbucker en el puente, supongo que por eso los potes son de 500k, aun que solo va conectado con dos de los cuatro cables que trae. supongo no habrá diferencia en la conexión.


Gracias compañeros.
---------------------------------
tiofredi escribió:
No conozco bien ese switch, pero creo que puenteando la segunda patilla (empezando por la derecha) con la tercera (que ahora está libre) tendrías tono en la pastilla del puente con el pote de abajo, igual que la pastilla del medio. Pruébalo.


Quise comenzar probando con esto, con un cable al aire y funcionó perfecto :D así que ya hice la instalación de otro cablecito pero ya con soldadura de estaño y funciona bien, el pote de tono de abajo para pastilla centro, centro-puente y puente, gracias!!


tiofredi escribió:
Lo del otro pote no es por ser de 500k o de 250k. De 500k suele ser para pastillas humbucker y los de 250k para las singles. La diferencia que notas es porque el pote debe de ser lineal en vez de logarítmico.


Todos los potenciometros son de 500k en esta guitarra (squier obey graphic strat)... Pero me imagino que cambiandolos por unos de mejor calidad tendría que funcionar mejor la curva de volúmen... Aun que hay algo muy importante que no he dicho, y es que para trabajar en casa no estoy usando amplificador, o uso la pedalera directamente ó solo la guitarra a la computadora directo con el Amplitube 3... en directos uso la pedalera con un ampli que es para teclados, es un Peavey KB4 si no me equivoco, es grande y me da un sonido muy claro, aun que bastante plano, ya que es para teclados... yo estoy pensando que este aspecto es importante para la manera en que se comportan los potenciómetros. (Por razónes de exceso de equipo no llevo un ampli de guitarra, ya que toco tres teclados en directo, un módulo de sonido.. y de paso tengo la guitarra al lado para hacer segundas, la pedalera mas 4 pedales de teclados, etc etc.)..

Edito: comentar que normalmente uso en directo una Fender Americana, pero por alguna razón el sonido de esta Squier que comento me está gustando bastante y de hecho es la que uso para estudiar todos los días... ambas son HSS, pero me estaba acostumbrando a poder cambiar el tono de la Fender en el puente... ahora podré hacerlo en ambas. :D se agradece nuevamente.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 20/05/2011
Si los cambias podrías poner uno de 500k para el tono de la pastilla humbucker y uno de 250k para las dos singles (tendrías que cambiar las conexiones del switch las patillas 1 y 2 al pote de tono de enmedio y la tercera al pote de abajo, así dejas el pote de tono de enmedio para las dos singles, mástil y medio. Si además compras un condensador (capacitor) de 0,047 le pones éste al pote de enmedio (singles) y el que ya te viene, que debe ser de 0,022, al pote de abajo (humbucker)
Échale un vistazo a este artículo sobre potenciómetros y luego te das un paseo por esa web que es muy interesante:
Trucos con Potenciómetros
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 05/09/2011
#5 Hola, estaba revisando los hilos que sigo, y se me había pasado este, pero nunca es tarde para agradecer Tiofredi.. gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo