Cambiar clavijeros Gibson Les Paul

Consulta
PEDRO
#1 por PEDRO el 14/03/2022
Hola,he comprado una Les Paul Standar nueva y viene con clavijeros Grover Rotomatics Con Botones Kidney ,pero me gustaria poner los estilo vintage de Luxe.Que modelo me recomendais que NO tenga que rectificar agujero ni nada.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 14/03/2022
Si vas a poner unos tipo vintage tendrás que hacer taladros nuevos para los tornillos, para el eje no tendrás que hacer taladro nuevo

A mi me han gustado los Schaller, se los monté hace poco en una guitarra a otra persona, y me gustó mucho el tacto

https://www.stringsfield.com/es/clavijero-schaller-original-g-series-keystone-sr-3x3-nickel/?gclid=Cj0KCQjwz7uRBhDRARIsAFqjulnZ0YzpJIsIjDfC7xXpQPy564xSQzghhfXBFNfHJNxd7la1wXvkucAaAsZmEALw_wcB
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 14/03/2022
Yo intenté poner esos en una gibson sg standard que tenía y el agujero no me coincidía.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 14/03/2022
Los grover esos son de diámetro 10 y los Schaller también...lo comprobé antes de dar la recomendación
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 14/03/2022
No me refiero al agujero del clavijero donde venía perfecto sino a la posición del tornillo inferior, esperaba solo tener que taladrar un agujero por clavijero, el de arriba, pero el de abajo tampoco me coincidía, lo malo es que quedaba tan cerca el que necesitaba taladrar del que había que me daba miedo que la pared que iba a quedar entre los dos agujeros fuera ran fina que cediera y al final no los cambié, también pensé en tapar el agujero que venía con los glover con masilla y taladrar donde correspondiera pero se quedó la cosa en proyecto.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 14/03/2022
Si, también puse arriba que tendrá que taladrar los dos tornillos.....rellenar el agujero es la ñapa más sencillo del mundo....un trozo de palillo redondo y cola blanca
Subir
1
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 14/03/2022
Ya está claro compañero.
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 14/03/2022
#1 Grover 135 N . Sin ningún problema
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 15/03/2022
Con un clavijero tipo Kluson Deluxe tendrás que hacer agujeros extra ya que llevan dos tornillos y los Grover sólo uno. Después en cuanto a tacto y fiabilidad para mí los mejores son los Tonepros.
Subir
1
Toejam
#10 por Toejam el 15/03/2022
Si, tendrás que taladrar la pala... es sencillo, pero quedarán agujeros extras... yo llegaria a un punto medio: Cambia las palometas de las clavijas por unas de estilo keystone, puedes comprar las grover de ese estilo o solo las palometas
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 21/03/2022
#10 yo ando buscando unas palometas de plástico tipo kluson vintage para los rotomatic de mi les Paul pero no hay manera de encontrarlos. No tendrás algún enlace por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo