Cambiar clavijeros a una Gibson Fliyng V

  • 1
FastEddie
#1 por FastEddie el 24/09/2011
Buenas, hacia tiempo que no posteaba nada por aqui, bueno la cosa es la siguiente, he tenido mi Gibson Flying v metida en su estuche como un año y medio, y cual fue mi sorpresa cuando al volver a tocarla otra vez observe que no aguantaba bien la afinación, bueno, pense que eran las cuerdas ya que anteriormente tenia una afinación muy estable, el caso es que la lleve a un luthier que me habian recomendado que me cambio las cuerdas (cosa que suelo hacer yo con mis guitarras y con las de algunos amigos, pero ya que hacia tiempo que no la tocaba y que le iba ameter un calibre mas grueso...)le puse unas elixir que supuestamente son un poco mas estables, bueno pues el otro dia en un bolo menos mal que llevaba la Dean por si acaso porque al final no aguantaba un peo la afinación. Conclusión, investigando un poco, los clavijeros Gibson deluxe tipicos por lo visto a veces pueden dar estos problemas, o sea que me va a tocar cambiarlos, he pensado en unos Schaller de esos que bloquean la cuerda, o unos Sperzel del mismo sistema, el tema esque pensaba hacerlo yo mismo pero el otro día el mismo tio de la tienda me dijo que a lo mejor habia que pasarle la fresa a la pala porque los agujeros a veces eran pequeños. Hay que jod... alguien ha cambiado clavijeros en una Fliyng? o en cualquier Gibson? que me recomendais?
Subir
FastEddie
#2 por FastEddie el 25/09/2011
Nadie ha cambiado los clavijeros a una Gibson??
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 25/09/2011
mmmmm a la epi de mi hermana le pasaba algo parecido, de perder al afinacion en pocas horas


Fijate en los tornillos que hay en la parte "plana" que tocas al afinar, haciendo como de "eje"

Apretandolos, lo que hace es "apretar" la clavija, de forma que al afinar estaran mas duros, pero aguantara mas la afinacion

aprietalo una vuelta cada uno un dia y afina, y comprueba la afinacion al dia siguiente, y ve apretando poco a poco segun necesites

probablemente no necesites cambiar nada
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 25/09/2011
en rojo, señala donde estan los tornillos y en azul, la posicion de estos

Imagen no disponible
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 25/09/2011
Puede que cambiar los clavijeros sea la solución a tu problema, pero antes de gastarte el dinero asegúrate de que son realmente los causantes del problema, pues también puede ser cosa de la cejuela, o que los clavijeros no estén del todo apretados, o incluso que la forma de encordar no sea la correcta, entre otras cosas.
Una vez descartes todas las opciones que no impliquen gastarte dinero... ya te puedes ir planteando cambiar de clavijeros.
Yo tengo una Gibson con los deluxe y la verdad es que me funcionan bastante bien.
Un saludo!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 25/09/2011
Estoy de acuerdo con la opinión de zumo. Yo añadiría que la cejuela en las gibson de esos precios son malas a dolor. Clavijeros de gibson he probado los grover. Pienso que son parecidos a los otros en cuanto a calidad.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 25/09/2011
No le cambies los clavijeros, vas a romper el mito de que las Gibson son la hostia. Si después de gastarte la pasta en una Gibson le tienes que cambiar los clavijeros, vende la guitarra y compra una Epiphone que te dará menos problemas por 1/3 del precio.
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 25/09/2011
deberias poner este post en la categoria . el taller pues ahi se habla mucho sobre estos temas y probablemente ahi te respondan mejor

saludos :saludo:
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 26/09/2011
Si al final tienes que cambiarlos, comprobar que te van a servir los Schaller o Sperzel es muy fácil.

Coge tu guitarra y quítale una clavija, después mide el diámetro del agujero.

Mira las especificaciones del os clavijeros que te interesan a ver que diámetro piden.

Los hay que son mas delgados y hay que ponerles un adaptador para reducir el agujero si es que es muy grande.

salu2
Subir
FastEddie
FastEddie
#11 por FastEddie el 26/09/2011
#9 Parece que es lo que me va a tocar.... joder le habia puesto unas elixir nuevecitas... no se si las podre recuperar...
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 26/09/2011
kassyus escribió:
Veras esque los Gibson deluxe que tengo son estos, y no llevan tornillito para apretarlos, si no es lo primero que hubiera hecho


desde ahi no se ve si tienen los tornillos que digo o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo