Cambiar clavijas. Fuera string tree

Sergio
#37 por Sergio el 12/02/2019
Tengo ya mis clavijas pero tengo un problema, tienen una barrita que me impide instalarlos. Alomejor se puede quitar, he visto que se puede hacer reversible la clavija, así que podría ser que quitar la barrita también. ¿Creéis que se puede? Os adjunto foto, es la barrita negra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15499311477256041609066330833332.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#38 por Linux User. el 12/02/2019
Eso es para que la clavija se mantenga en posición y no se gire. Deberías marcar donde apoya y hacer un pequeño agujero para que entre. Otras tienen uno o dos tornillos que cumplen esa función.
Subir
dans
#39 por dans el 12/02/2019
Eso es. Mantienen fija la clavija con ese pivote en lugar de tornillos. Cuidado no hagas el agujero demasiado grande!
Subir
Sergio
#40 por Sergio el 12/02/2019
Me da apuro hacer agujeros sin estar seguro de que las clavijas sean la solución.
Subir
dans
#41 por dans el 12/02/2019
Sabes lo que pasa? Que aunque no los hagas, si las colocas y las enroscas, se marcará la madera igualmente. No será agujero, pero quedará marcado al apretarlas. Por otra parte, si quieres saber si es la solución, no queda otra que instalar las clavijas...
Piensa que tampoco se va a ver porque queda cubierto.
Subir
Sergio
#42 por Sergio el 05/03/2019
Ya he terminado de ajustar la guitarra, gracias a Luis que me ha ayudado con la parte de los agujeros. He puesto clavijeros nuevos y pastillas + electrónica Fender custom shop, ademas de dejarla ya perfectamente calibrada. La guitarra esta espectacular, pero lo de los clavijeros no solucionó que se salieran las cuerdas. Ahora mismo tengo las tres primeras cuerdas bajadas un poco con una brida y sorprendentemente funciona tan bien como una Strat normal. Ya para dejarla perfecta en la parte estética tendría que ponerla un string tree en lugar de la brida, pero mientras la vaya a usar yo, así se queda.

Ahora estoy con el dilema, me hice con esta y otra Strat, las dos japos de los 80 y la idea ir haciendolas cosillas hasta dejarlas perfectas y quedarme con la que encontrara mas feeling. Ya las tengo las dos con pastillas y electrónica de primera y ajustadas perfectamente, y yo creo que acabará saliendo esta de la que he hablado por aquí, aunque me da penilla.
Subir
1
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 05/03/2019
Sergio escribió:
y yo creo que acabará saliendo esta de la que he hablado por aquí, aunque me da penilla.


No me extraña, la otra es sencillamente espectacular, asi en blanco vintage...
Subir
pacop
#44 por pacop el 05/03/2019
Buenas, como te comentan tienes string tree tipo roller que van mejor que los de mariposa de cara a mantener la afinación, con independencia de que los string tree evitan que se salgan las cuerdas de los surcos de la cejuela, su función fundamental es crear un ángulo que favorece el sustain del instrumento, menos ángulo más blanda pero menos sustain, dependiendo de cada guitarra ese ángulo se puede ajustar en mayor o menor medida, pasa lo mismo con los cordales de las les pauls, si los levantas mucho la guitarra es más blandita de tocar pero si te pasas matas el sustain al quedarte sin tensión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo