Cambiar clavijas. Fuera string tree

Sergio
#25 por Sergio el 31/01/2019
Me haré con los Sperzel entonces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 31/01/2019
Antes de nada, quita la pieza del bloqueo que està en la pala. Quedarà un sistema convencional. Ajústalo como cualquier strato y a ver qué pasa. Igual te llevas una sorpresa y funciona mejor de lo que esperas.
Subir
Sergio
#27 por Sergio el 31/01/2019
Buena idea, no pierdo nada. Mañana lo hago y os comento que tal va.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 31/01/2019
Las guías modernas de Fender se diseñaron precisamente para minimizar el rozamiento.

Esas vintage de alas retienen más.

Pero porque el sistema sea un trémolo vintage, un Floyd Rose o ese Schaller que por cierto iban muy bien, no es problema ni necesita de mordazas que a mi nunca me gustaron. De hecho yo las tengo flojas en las dos guitarras con Floyd Rose que tengo.

Todos estos detalles de la cejuela, su lubricacion y todo lo que sea minimizar rozamientos si es importante.

Dicho sea esto, dan más problemas las terceras cuerdas de las Gibson que las Stratocaster a pesar de tener trémolo. Incluso con las guías clásicas, porque al menos en las palas Fender las cuerdas salen rectas desde la cejuela hacia los clavijero.

Bien por Leo.
Subir
1
Sergio
#29 por Sergio el 31/01/2019
He quitado la estructura de bloqueo, se salen la primera y la segunda cuerda de la cejilla con mirarlas.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 31/01/2019
#29 Ahora lo que importa es calcular si con las clavijas bajas valdrían o convendría poner las guias en la pala.
Subir
1
dans
#31 por dans el 31/01/2019
Eso es... y si la ranura de la cejuela necesita retoque-inclinación ... pero me parece q necesitarás retenedor
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 31/01/2019
Sabéis que medidas deben ser?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#33 por Superoverdrive5150 el 31/01/2019
Si las cuerdas se salen de las ranuras de la cejuela, hay que mirar primero si queda margen para profundizar un poco el surco sin que luego haya trasteos. Si queda, hay que intentarlo.
Subir
Roberto
#34 por Roberto el 31/01/2019
Yo le puse unos gotoh escalonados con bloqueo a la mía y ya no uso el string tree.
La mía es con pala invertida.
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 31/01/2019
Ufff, si hay que andar modificando la cejilla prefiero dejárselo a un luthier. Todo lo que sea solo ajuste no tengo problema en hacerlo, pero las cosas más artesanales... Mejor un profesional.

Le pondré las clavijas de bloqueo y si veo que no funciona a la perfección se la llevo al luthier.

Cómo curiosidad, cuando he quitado la estructura, según iba aflojando los tornillos se notaba como se destrababan las cuerdas, así que debe de aportar mucho rozamiento. Antes de quitarlo estaba la guitarra afinada, cuándo lo he quitado al tocar las cuerdas sonaba un re disminuido casi perfecto. Como si la guitarra me estuviese diciendo, estoy en VII° muy inestable pero el siguiente paso va a ser un grado I alegre y estable. Mis disculpas por mis tonterías :L:
Subir
dans
#36 por dans el 31/01/2019
Jajajaja...a resolver con alegría!!... ya si caes en un maj7, te queda muy digno y resultón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo