Cambiar clavijas. Fuera string tree

Sergio
#1 por Sergio el 30/01/2019
Hola!

Tengo un par de strats, la que uso habitualmente ha tenido una avería en la electrónica así que la tendré que abrir y ya de paso, hacerle las mejoras que llevo tiempo pensando, desde pastillas hasta clavijas.

En cuanto a la pala, he estado viendo que hay clavijas de bloqueo que son "staggered", es decir, tienen distintas alturas haciendo que la clavija más alejada sea más baja y así darle más ángulo de caída a la cuerda. Por lo que he leído esto está pensado para no tener que usar el string tree para bajar las cuerdas. ¿Alguno tenéis experiencia con esto?¿Usáis strat sin el string tree?

Si esto funciona bien lo pensaba usar para modificar mi otra strat, una japonesa de los 80 con el sistema de vibraro "system 1", que lleva bloqueo en la cejilla y que siempre dejo quitado, no me resulta útil. Al tener bloqueo no lleva string tree, así que la idea es desmontar el bloqueo para evitar fricciones y bajar la primera y segunda cuerda con este sistema de clavijas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/01/2019
Al eliminar las guías de la pala evitas rozamientos, y por tanto problemas de afinación tras los bendings o el uso del vibrato.

Voy a buscar un video de frasco....

Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 30/01/2019
De hecho, viendo este vídeo de Frasco me estaba animando más, ya lo conocía.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 30/01/2019
#3 . Si es que tu ya intuías el tema.

Si te conoceré yo. :amigos:
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 30/01/2019
#1 Los staggered van bien, pero son medida Fender, ojo si tu guitarra tiene las medidas de la pala un poco cambiadas o lo que sea igual no te vale el standard.
Todo depende del ángulo de corte que crea esa clavija, va justito en una Fender no es muy grande, como sea una pala más plana igual no te hace ángulo de corte y no te vale.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 30/01/2019
Los compañeros ya te han avanzado cosas.

Para prescindir de las guías, ha de haber cierto espacio entre las cuerdas y la superficie de la pala. Una buena indicación es que si presionas en la pala las cuerdas 3 y 4, puedas subir un tono la afinación. No todas las palas fender llevan el mismo escavado. La Eric Johnson no lleva guías pero si postes escalonados ademàs de ser màs profundo el excavado.

Si compras un clavijero de bloqueo staggered, has de asegurarte del diàmetro de los postes y su longitud. Hay dos tipos de juegos. Con dos longitudes de postes ( 3+3) con tres longitudes( 2+2+2). Van mejor estos últimos.

Yo no tengo queja de los mios.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 31/01/2019
Que bueno, sabía que había más que aprender. Yo creo que debe de ser completamente estándar la forma, pero me fijaré comparando con una amerian standard.

Respecto a los dos tipos de juegos solo había visto los 3-3, parece mucho más interesante el 2-2-2 que comentáis. Me habían llamado la atención las de la marca Sperzel, también he visto que los hay Fender. ¿Cuáles habéis usado vosotros?
Subir
dans
#8 por dans el 31/01/2019
Buenas!ª Yo en una strato standard tenía las 4-2... Sólo las 2 primeras eran más bajas. Llevan un solo string tree precisamente para esas cuerdas
0d8fb60378a74fffbbf5489a341b7-2394801.jpg

Te diría que como depende del ángulo concreto de tu pala, la longitid hasta la clavija desde la cejuela, la altura de la cejuela... mírlao bien porque al final gastamos pasta y no vale. Y te lo dice un experto :sonrojado:
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 31/01/2019
Le has puesto staggered pero no has podido quitar el string tree?
Subir
dans
#10 por dans el 31/01/2019
Viene así de serie, quizá encordando con varias vueltas para que salga desde abajo pueda valer para quitárselo, pero no lo probé. DE todas formas yo creo que es un tema de diseño de estas guitarras que tiene poca solucíon. Siempre se ha puesto el retendor y con lubricarlo un poco cada cierto tiempo es suficiente. Por otra parte, tenerlas sin los trees, se queda alto y parece que llevas una mini arpa en la pala :D
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 31/01/2019
Mira, esta es la strat en la que creo que la podría ser una mejora tremenda si funciona:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190131_003804.jpg
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 31/01/2019
Sé que ha muchos estas strats os parecen una aberración, de hecho a mí me lo parecía e iba a salir muy rápido a la venta. Pues que me tiene enamorado :jenna:

El mástil es súper cómodo y la madera transmite hasta sin enchufar, peeeeero tiene el sistema este de bloqueo... Y claro, si la puedo quitar el bloqueo y poner un puente en condiciones creo que puede ser de las guitarras que más disfrutaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo