Cambiar clavijas. Fuera string tree

dans
#13 por dans el 31/01/2019
Hmmm... eso es porque lleva Floyd? No se suele ver esa barra en puentes "normales"
La verdad es que nunca me han gustado esas barras, me pareen muy armatoste. Desde luego nivela las cuerdas, pero vaya tela, aparte de que tienes rozamiento en todas.

AAAhh que es de bloqueo.. Pues si te mola el mástil, con pillar un puente normal, quitar eso y ver si necesitas retenedores o no... yo me quedaría la guitarra. Eso no es estructural y siempre se puede cambiar. Los agujeros te quedarán, eso sí, pero si te mola la guitarra... adelante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 31/01/2019
Alomejor es offtopic, pero te la termino de enseñar. Este es el puente, Fender System 1. Lo montaban una gama de strats más agresivas en los 80 hechas en Japón. Googleando un poco di con que se los fabricaba Schaller a Fender Japan. Debían de buscar hacer competencia a las superstrat con floyd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15488920499178530333515858394937.jpg
Subir
dans
#15 por dans el 31/01/2019
si señor... una rareza, la verdad. En principio es un puente flotantede dos puntos, así que cualquiera de estetipo te vale. Pero mide bien la distancia entre los postes y la separación entre los agujeros de 6ª y 1ª. Los verás en pulgadas y en mm. Las japos van en mm , porque son gente civilizada :meparto:
Es muy importante antes de meterte en comprar puentes. Como son de dos pivotes no creo que tengas mucho lío porque hay más medidas distintas en los de 6 tornillos, pero mide la distancia entre cuerdas porque puede que no te coincidan!
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 31/01/2019
Creo que no coincide con el puente normal de dos pivotes, esta va a necesitar cirugía. La idea es modificar solo lo de la pala de momento y si más adelante voy bien de pasta llevársela a un luthier a que le implante un PAF y un puente normal, pero eso para más adelante.
Subir
dans
#17 por dans el 31/01/2019
una PAF!! nooor.... jajajaja... singles. singles!!!

Piensa que si tienes ese puente vas a requerir bloqueo arriba, todas las guitarras con ese tipo de puente lo llevan por algo. Yo creo que cuando te metas, cambia todo.
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 31/01/2019
Jajajaja, ya ya.... Sé que es un sacrilegio, pero tengo de strat principal una estilo 62 también de los 80 japo que es la "pura" y está va a ser su hermana la rebelde. A la 62 tambien pensaba ponerle los bloqueos, aunque no tiene problemas de afinación.
Subir
dans
#19 por dans el 31/01/2019
Pues deja a la rebelde con su puente modernito, man! Al fin y al cabo es distinta guitarra, metele una humbucker y un push pull por si acaso quieres sonido single y a hacer el Richi Sambora con la guitar!!
Me parece que ese puente le da valor a la guitarra y así tienes una tipo clásico y otra rebeldona cañerona..Mira que nos comemos el tarro y el bolsillo con las guitarras
Subir
Sergio
#20 por Sergio el 31/01/2019
Ya, estamos regular de lo nuestro los guitarristas :D

No es mala opción dejar el puente, pero el bloqueo si tiene que ir fuera, en esta se nota mucho que la afinación es inestable y se nota como a veces se queda un poco "atascada" la cuerda en el bloqueo.
Subir
dans
#21 por dans el 31/01/2019
quizá pillar otro bloqueo, lo mismo ese está deteriorado
Subir
Sergio
#22 por Sergio el 31/01/2019
No, creo que me he explicado mal. Está la estructura del bloqueo pero no tengo puestos los tornillos y las arandelas que bloquean las cuerdas, porque afinar desde el puente es una castaña, entonces así afino con las clavijas.
Lo que pasa es que a pesar de no estar bloqueadas las cuerdas, estas tocan mucha superficie de la estructura metálica, e intuyo que es en este roce de donde nace la inestabilidad de la afinación.
Subir
dans
#23 por dans el 31/01/2019
Uff ok, entendido. Pues en ese caso no se si te interresa conservar un puente tan aparatoso si no vas a usaro como tal, es cierto.
Ya nos contarás qué decides!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 31/01/2019
Yo llevo Sperzel de bloqueo 2+4. Los postes largos para cuerdas 5' y 6'. Los cortos para el resto. El excavado es bastante profundo. La forma de la pala y la disposición de las clavijas, hace que el recorrido de las cuerdas desde el puente a la clavija, sea recto. Así que con la cejuela bien lubricada, puedes usar el puente flotante o hacer bendings por detràs de la misma y recuperar la afinación sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo