Cambiar el circuito de una guitarra modifica su tono?

Solucionado
Liverpoong
#1 por Liverpoong el 23/12/2021
Buenas! El otro día mi hermana me regaló un circuito para guitarras tipo Stratocaster (yo tengo una Jay Turser Strato), y en esencia es un circuito que intenta "replicar" el tono de una strato del 68's estilo Hendrix. Se la voy a llevar a un Luthier para que me haga el montado, pero me gustaría saber de antemano, ¿Esta premisa es acertada? ¿El tono de mi guitarra realmente va a cambiar notablemente? Gracias.

PD: el cambio solo es de circuito, es decir, potenciometros y selectores de pastillas, pero nada de cambiar pastillas. Adjunto una foto del circuito en cuestion:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hendrix.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Liverpoong)
Tomás
#2 por Tomás el 23/12/2021
#1 si la resistencia de los potes es más alta notarás algo de repunte en agudos y si el capacitador es de diferente capacitancia al recortar tono quitarás más o menos frecuencias agudas según su valor. En resumen, dependerá de los valores de la electrónica antigua respecto a la nueva sino no debería de notarse cambio aunque si estos componentes son de mejor calidad de los ya instalados serán más precisos o con una mejor tolerancia por lo que sería una mejora, mínima pero una mejora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo