Cambiar de calibre (grosor) de cuerdas.

  • 2
zeuselvaco
#13 por zeuselvaco el 11/01/2012
Lo que no me quedo claro es que si giro los tornillos del muelle (de los resortes) en que cambiara la guitarra o las cuerdas? ¿En el tensor? ¿Cuantas veces las debo girar, o como saber hasta cuando soltar los tornillitos?.

Gracias.
Subir
Murdarak
#14 por Murdarak el 11/01/2012
esos resortes son los que nivelan la tencion que hay desde el puente hasta donde enroscas la cuerda, los resortes esta ajustados para la afinacion de tu guitarra, si desatornillas un poco la afinacion bajara, yo te recomiendeo que primero le pongas las cuerdas, pero antes de cambiarlas fijate bien como esta tu puente si notas algun cambio en el puente tendras que mover los resortes.

¿en que cambiara la guitarra o las cuerdas?
lo que cambi es la afinacion el tono que te permite dar el puente

¿En el tensor?
no se a que te estés refiriendo con esto

¿Cuantas veces las debo girar, o como saber hasta cuando soltar los tornillitos?.
eso depende de tu guitarra tu puente siempre debe de quedar paralelo esos resortes ayudan a eso
Subir
zeuselvaco
#15 por zeuselvaco el 11/01/2012
Aahahaha okey. Esta tarde cambiare de grosor y posteo que tal bien me quedo. Gracias.
Subir
zeuselvaco
#16 por zeuselvaco el 12/01/2012
Jajasokdj. Las he cambiado a unas del 010 marca D'Addario ya que no tenia Ernie Ball Slinky :/ pero no importa que va en cuanto a los ajustes primero solte un poco los tornillos del puente pero despues los volvi a apretar por que sentia raro como que si las cuerdas al tocarla un rato mientras colocaba las otras se desafinaban, luego que aprete los tornillos no volvio a ocurrir xD. Le hice la quintada, le limpie el mango y nada más. Sobre el alma de la guitarra que hay que meter una llave Alen no lo are ya que no tengo idea para que sirve (una vez lo intente y se subio esa cosita plastica que reedirecciona las cuerdas para no salirse). Gracias por todos el cambio fue como una cambio de cuerdas normal nada fuera de lo corriente.
Subir
Fran C.
#17 por Fran C. el 13/01/2012
Aprovecho este hilo para hacer una consulta que hice hace unos días en otro...me he comprado una nueva guitarra, y con ella me han regalado varios juegos de cuerdas. Tengo que hacer un cambio de cuerdas a otra de mis guitarras con la que uso 09.-42, pero da la casualidad de que ninguno de los paquetes de cuerdas que tengo es de ese calibre :D. Podría meterle 08 ó 010 a la guitarra, la pregunta es, ¿siendo una guitarra de puente fijo y estando actualmente bien ajustada debería hacer algún ajuste del alma si cambio a 08 ó 010? ¿Y cuál de las dos opciones me recomiendan más utilizando actualmente cuerdas del 09? Gracias, un saludo
Subir
Juanjose91
#18 por Juanjose91 el 13/01/2012
yo cambie de marca de cuerdas que compre por internet (Malas de cojones...) y cuando las puse solo las ajuste del clavijero y no toque los muelles, luego al apretarlas la 1ª se rompio en cuanto la toque con la pua
Subir
zeuselvaco
#19 por zeuselvaco el 13/01/2012
Yo no tuve que ajustar absolutamente nada jaja. Usaba calibre 009 ayer y hoy uso calibre 010 y cuando las puse la guitarra ni se inmuto. Puse las cuerdas normalmente como si fueran unas 009 tengo puente tipo fender y le hize un quintaje y listo nada mas lo del alma no se si habra que hacerlo D:
Subir
1
Murdarak
#20 por Murdarak el 13/01/2012
kojiro takeda escribió:
¿siendo una guitarra de puente fijo y estando actualmente bien ajustada debería hacer algún ajuste del alma si cambio a 08 ó 010? ¿Y cuál de las dos opciones me recomiendan más utilizando actualmente cuerdas del 09? Gracias, un saludo

en guitarras de puente fijo no hay probrema y no se tienen que hacer ajustes a menos de que veas cambios en tu guitarra pero eso aparecen con el tiempo
Subir
1
Fran C.
#21 por Fran C. el 14/01/2012
Gracias a ambos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo