Hola, hace unos minutos atras se me rompio la primera cuerda al soltarla (desafinarla) por completo, y luego volver a afinarla nuevamente. Uso de las cuerdas D'Addario del grosor 009 pero estaba pensando de cambiar de grosor (ya que se me rompio cambiar altiro) a unas del grosor 010. Pero hace 1 mes atras tambien queria cambiar al grosor del 010 pero el que vendia las cuerdas me dijo que para cambiar de grosor tenia que hacer una seria de ajustes para que la guitarra no sufriera mucha tension y para que el mango no sufriera daños al cambiar a un tensor aun mas fuerte. Mis preguntas son, ¿Que ajustes se necesitan hacer para cambiarme del grosor 009 al grosor 010? (ya que al cambiar el grosor aumentara el tensor por lo que podria sufrir daños la guitarra), ¿Es recomandable cambiarme de grosor 009 al grosor 010?.
Disculpas por el tremendo discurso pero me gustaria cambiarme al grosor 010 ya que encuentro mas firmes las cuerdas y tambien me gustaria saber los daños que podria causarme y los beneficios.
Gracias.
Disculpas por el tremendo discurso pero me gustaria cambiarme al grosor 010 ya que encuentro mas firmes las cuerdas y tambien me gustaria saber los daños que podria causarme y los beneficios.
Gracias.
Responder