Entendido. Mira yo tengo una GIO Ibanez
Imagen no disponible
Actualmente tengo todo ajustado como corresponde ( - Tensor - Altura de las cuerdas [Ninguna cuerda me trastea] - Entonacion). Solo al cambiar de grosor del 009 al 010 me preocupa que la tencion ejercida por las cuerdas del 010 puedan dañar la guitarra, o que la guitarra se valla arqueando y se ponga como en forma de "arco". O que se me halla olvidado algun ajuste importante para cambiar de calibre.
Gracias.
Con resortes del trémolo te refieres a estos resortes gruesos que van en la parte trasera de la guitarra?
Imagen no disponible
Siesque hablas de esos, ¿como se ajusta la tension de aquellos resortes? jamas he movido nada de atras a excepcion cuando coloco las cuerdas.
Gracias.
si,se refiere a esos resortes.atras de la guitarra hay unos tornillos que se anclan en la madera,esos son los que se tienen que ajustar.la verdad al ser un cambio tan pequeño es probable que no requiera tanto ajuste...pero dale y cambia el calibre.es bastante sencillo quintar/arreglar la tension de los muelles
Aahahahha jaja okey si, si he visto esos tornillos, pero cuando los mueva en direccion a la derecha (manillas del reloj) que se supone que cambiara? se notara algo distinto en la guitarra?. Lo de quintar ya lo tengo mas entendido solo me surge esa duda.
Saludos y Gracias.
no tengas miedo de lo que te digan las personas mira te dire "un secreto" yo me dedico a arreglar insrumentos y lo que mas me llegan son de el caso que estas preguntando, nosotros te decimos (espantamos) que vas a necesitar hacerle demasiadas cosas y te lo explicamos muy tecnico, esto es con el fin de que te espantes y pienses que si lo haces puedes mal lograr tu guitarra y romperla y asi nos des tu guitarra para que lo hagamos y te cobremos casi 500$ (pesos mexicanos) 28 euros.
intenta hacer el cambio no pasara nada a lo mejor tendras como dice FRASCO ajustar esos muelles (resortes) pero de ahí en fuera no pasara mucho, mira ese tipo de puente no lo he trabajado (aun)solo te diré que afina tu guitarra como siempre y si ves que el puente se altera mueve los resortes, te repito, no pasara nada es una modificación muy simple
1
Ahaaa okey ya entendi, lo que pasa esque yo estaba preocupado por siesque le pasaba algo a la guitarra por la mayor tension que tendra al cambiar de calibre mas grueso, pero con lo que me aclaraste ya solo cambiare de calibre al 010 are el mantenimiento diario de entonacion, altura de las cuerdas, etc y movere esos tornillos que estan en la parte trasera de la guitarra junto a esos resortes :B
Muchisimas gracias.
Jajakjas xd. Volviendo al hilo lo que are es cambiar de grosor (probare con unas Ernie ball), la afino normalmente, le muevo los tornillitos de los resortes del puente (para que quede mejor) y luego la afino precisamente y le hago quintaje y todo lo demas mantenimiento. Gracias por aclararme las dudas xd.