Cambiar altavoz a vht special 6 ultra

  • 1
lesster
#1 por lesster el 16/10/2012
He oido en varios posts que el vht special 6 ultra majora mas con un cambio de altavoz que incluso con un cambio de válvulas. El caso es que el bicho en cuestión trae de serie un vht chromeback de 60 watts a 16 ohm. Este ampli trae un selector de ohm por si pones alguna pantalla poder regular los ohm correctos. Las cuestiones son: ¿puedo cambiar el altavoz por uno de 8 ohm y cambiar al selector, o este afecta solo a las pantallas y los ohm del combo son inamovibles?. Seguna cuestión: ¿si no encuentro un altavoz de 60 watts puedo utilizar otro wataje (por ejemplo 50 o 75 watts) y si es así cual sería mas recomendable?. Gracias a todos. Espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 16/10/2012
Lo importante es sea de 16Ohm. Yo a un Special 6 le puse un Eminence rojo normalito (creo recordar que me costó unos 50 euros en Alemania) y me quedó un tono de cojones. Ojo, el chromeback que trae no es malo, pero es mejor el eminence, gané en definición y tono bonito.
Otra opción es que te compres una caja 2x12 ó 1x12 buena.
Subir
lesster
#3 por lesster el 16/10/2012
¿y los watts no son importantes?, quiero decir, si no encuentro de 60, que sería mejor, poner uno de 50 o uno de 75
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 16/10/2012
Con el de 50 vas a mover más el cono, con lo que apretarás más el sonido. El de 75 permitirá ir más hogado el sonido, con lo que te dará un sonido más "limpio".
Subir
lesster
#5 por lesster el 17/10/2012
ok, entonces no hay nngún problema en poner uno u otro
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 17/10/2012
No, siempre y cuando no pongas un ampli que soporte menos watios de salida que los que da tu ampli, ya que entonces le romperás el cono y sonará fuzz, jeje).
Subir
lesster
#7 por lesster el 17/10/2012
El ampli es un vht special 6 ultra que tiene 6 watts de salida y el cono original es de 60 Watts
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/01/2013
Reflotando.

Estoy planteándome un tuneado del VHT Special 6 Ultra, versión cabezal. Ahora lo utilizo con un Celestion V30 de una pantalla Palmer 112. La idea sonora que busco es el limpio cristalino de los amplis Fender. Para ello, además de cambiarle los condensadores al ampli y las válvulas que trae de serie, voy a cambiar el Celestion V30 de la pantalla Palmer por otro. Los altavoces que barajo en este momento son los siguientes:

Celestion G12M Greenback-25w.
Jensen C12Q-35w.
Jensen P12R 25w.

¿Cuál de éstos me recomendáis para acercarme a los limpios cristalinos? ¿O qué otros altavoces?
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 11/01/2013
Buenas Arco.

Yo de esos que pones me quedaria sin duda con alguno de los Jensen,aunque tambien podrias mirar un Vintage series de Ted Weber,son de lo mejor que se puede encontrar para amplificadores tipo Fender en los que prima el sonido limpio cristalino.El Greenback rompe enseguida y para limpios cristalinos no lo veo,creo que funcionaria mejor para sacar un tono Marshall antiguo tipo JTM45 y cosas en esa onda.

Te dejo el enlace de Ted Weber:

http://www.tedweber.com/

Ala,no son baratos ...

Saludos macho.
Subir
1
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 11/01/2013
#9

Gracias Zakk.

Leyendo por ahí, veo que para ir holgado en tono limpio, y aunque se trate de un amplificador de 6w, podría ir bien un altavoz que soporte bastante más potencia. De hecho, la versión combo, y como se decía antes en este hilo, trae un altavoz que soporta 60 vatios.
¿Creéis que un altavoz que soporte más vatios que los Jensen de 25 y 35 vatios, será mejor? ¿No se perdería respuesta, y por lo tanto dinámica, con un altavoz de 50 o 60 vatios?
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 11/01/2013
Pues creo que si lo que buscas es limpio puro,un altavoz de potencia superior te iria mejor.El problema seria que si quisieras hacerlo crujir con overdrive,no sera lo mismo que si el altavoz tiene una potencia "mas justa",aunque esto no dejan de ser suposiciones mias y me gustaria que alguien lo pudiese aclarar mejor.

Claro que por otro lado esta lo de la sensibilidad del altavoz en cuestiòn,cosa que puede afectar bastante al resultado final segùn se opte entre H (high),L (low) o M (Medium).Son muchos los factores como para especular sin poder probar antes ...

En cuanto a la elecciòn del modelo de altavoz Arco,yo me decantaria por el Weber Vintage series sin ninguna duda,no te puedes equivocar con el.En los foros yankees la gente habla de ellos demasiado bien como para ignorarlos.Yo,en tu situaciòn,los tendria muy en cuenta.

Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 11/01/2013
#11

Ok. Ta voy a hacer caso y voy a buscar los "Hueber" por Europa. :D

Si entiendo bien, para limpio cristalino tipo Fender, para el VHT Special 6w Ultra con válvulas de previo buenas 12AY7 o 12AT7 y condensadores de la muerte; pendientes ambos, debería ser un altavoz de entre 50 y 60 vatios low gain Weber Vintage series, de 12" y sensibilidad extrema.

Preguntaré en el Carrefour qué ofertas tienen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo