¿Cambiar afinacion puente flotante?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 02/02/2016
Hola, tengo una sterling jp50, y unavez a la semana ensayo conmi grupoy lascamciones que tocamos estan en afinaciones mas bajas, por lo que tendria que barjesela. Como lo hago?¿ Si le bajo directamente la afinacion a las cuerdas y mientras estan en esa afinacion no toco el puente, luego al volver a afinarlas a mi(predefinida) ya lo voy a poder a usar con total normalidad? Hay otros metodos para cambiar la afinacion?, vi videos en youtube pero no entendi muy bien. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 03/02/2016
Si le bajas la afinación se inclinará hacia atrás el puente y subirá la afinación, y tendrás que bajarla más y se inclinará más. Así hasta encontrar el punto de equilibrio. Si sólo tienes esa guitarra, ponle un bloqueo para que solo funcione para destensar. Bloqueas, bajas la afinación y cuando termines la vuelves a subir y quitas el bloqueo.
Subir
Paco
#3 por Paco el 03/02/2016
Si abres la tapa trasera de al guitarra verás que los muelles están sujetos a una base metálica que va con dos tornillos. Esos tornillos son los que controlan la tensión de los muelles.

Si quieres afinar más bajo: la cuerdas tendrán menor tensión, de modo que el puente se inclinará hacia abajo. Debes aflojar los muelles desatornillando los tornillos hasta que el puente esté horizontal.
Subir
Juan
#4 por Juan el 03/02/2016
#3 Hola paco, gracias por tu respuesta. ¿Si destenso los muelles hasta que las cuerdas queden con la finacion mas o menos como la quiero y luego un repasillo a la afinacion, serviria?
Subir
Juan
#5 por Juan el 03/02/2016
#2 Graciass!!
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/02/2016
Juan escribió:
Hola paco, gracias por tu respuesta. ¿Si destenso los muelles hasta que las cuerdas queden con la finacion mas o menos como la quiero y luego un repasillo a la afinacion, serviria?


Sí. Tienes que jugar con los muelles y afinando una y otra vez hasta que se quede ok. Espero que te funcione.
Subir
Juan
#7 por Juan el 03/02/2016
#6 y para volver luego a la afinacion en mi que tendria que hacer?
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/02/2016
1) Afina la guitarra, deja los bloqueos de la cejuela abiertos por completo todo el tiempo
2) Ajusta los tornillos de los muelles hasta que el puente esté horizontal
3) vuelve a afinar la guitarra (igual lo tienes que hacer varias veces, ya sabes como son los Floyd Rose)
4) revisa si el puente está horizontal o no
5) Igual tienes que ajustar los tornillos un poquito
6) repite de 3 a 5 hasta que el puente esté totalmente horizontal y la guitarra afinada como tú quieres

7) cuando todo esté ok, cierra los bloqueos de la cejuela y ajusta los microafinadores del puente para cejarla 100% afinada

Puede que sea un rollo, los Floyd Rose son así...
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 03/02/2016
Si destensas los muelles lo que harás será que se levante el puente. Lo que te dice Paco es la forma de afinar un Floyd. Tienes que equilibrar la tensión de los muelles con la de las cuerdas. La forma correcta de hacerlo es bloquear el puente, tensar un poco los muelles para que sujeten el bloqueo, afinar, bloquear la cuerdas, destensar poco a poco los muelles hasta que el bloqueo se suelte y corregir la afinación desde el puente.

Yo te proponía simplemente bloquearlo porque hacer eso dos veces por semana es un coñazo. Hay dispositivos como el trémolo-no, o el tremolo-si (este es diseño del compañero de foro Demolitiontattoo) que están pensados para hacer eso que quieres hacer sin volverse loco.

Edito porque me he cruzado con la última intervención de Paco. Ajustar un Floyd por aproximación es una locura. Lo normal es bloquearlo.
Subir
Juan
#10 por Juan el 03/02/2016
#9 entonces, lo bloqueo, afino a la afinacion deseada, y cuando termine, afino a la estandar y quito el bloqueo, tal cual?
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 03/02/2016
Subir
Juan
#12 por Juan el 03/02/2016
#11 Donde lo compro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo