Cambiar de afinación con puente flotante

Ivan Saito
#1 por Ivan Saito el 23/04/2014
Hola, soy poseedor de una Jackson la cual tiene puente flotante (no floid rose) y con clavijas sperzel que bloquea la cuerda para que no se desafine, mi cuestión es: el que me la vendió me dijo que no podía afinarla en drop c o drop d etc porque si no se jode el puente, pero estoy seguro de que se podrá hacer de alguna manera para que no se joda el puente, si la hay me gustaría conocerla. Me gustaría bajar un tono de la afinación estandar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 23/04/2014
joderse no se jode, pero se desajusta

hay mucha informacion sobre lo mismo, usa el buscador
Subir
beralto
#3 por beralto el 23/04/2014
tendrias que ajustar la tension de los muelles que hay detras para empezar y, como en cualquier otro puente, quintarla para la nueva afinacion. ademas de cambiar las cuerdas por otras mas gordas.

pero como te dicen usa el buscador que es un tema muy tocado y si buscas por youtube tutoriales no te vendria mal tampoco ;)
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 25/04/2014
Pues de joderse el puente ni de chiste pero de seguro te llevará un buen tiempo ajustar los muelles y si descubres que no es la afinación que necesitas, entonces regresarás a la afinación estándar de E y otro lío por que tendrás que volver a ajustar el puente una vez más.

Definitivamente piénsatelo 2 veces o búscate una sin floyd rose que te permita afinar sin tanto problema.

Ya nos contarás que fue lo que hiciste.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/04/2014
El puente... y el alma... y la octavación, no es sólo "tocar los muelles del puente" es reajustar la guitarra en su totalidad.

Usa el buscador que hay mucha información al respecto.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 25/04/2014
Te conviene ver en you tube al respecto yo le baje el tono a mi guitarra de E a Eb y aun asi como tiene floyd rose special fue un grandisimo lio jajaja ya que se me desajusto todo el puente y tuve que moverle a los resortes para que no quedara el puente colgando, luego como queria tener la accion muy baja tuve que meterme con el alma y los pivotes del floyd, total me tarde 1 semana moviendole en lapsos de 40 minutos hasta que me gusto como quedó
Subir
Ivan Saito
#7 por Ivan Saito el 29/04/2014
#4 Mi guitarra no tiene puente floyd roise, ya lo hice, desajusté los tornillos de mi puente y ahora ya estoy tocando con une step down
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo