Cambiar afinacion , pedal ?

  • 1
g.or.g
#1 por g.or.g el 19/10/2016
Hola compañeros
Tengo una consulta para haceros a los entendidos
Hay canciones en las que se necesita cambiar la afinacion . tono etz
Yo no entiendo mucho, pero hay por ahi algunos pedales que creo podrian suplir el tener que cambiar afinacion de la guitarra
para ciertas canciones , aunque no se exactamente que pedal necesito !
podeis ayudarme please ?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 19/10/2016
Si lo que buscas es bajar tono, el morpheus droptune deberia de servirte. Opciones mas caras aunque mas versatiles podrian ser el Whammy DT
Subir
JJ
#3 por JJ el 19/10/2016
Yo uso el whammy. Ningun problema.
Subir
g.or.g
#4 por g.or.g el 19/10/2016
Gracias , pero pense que hay muchas mas opciones
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 19/10/2016
DigiTech The Drop (120 €)
saludos!!!
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 19/10/2016
#5

Este es el que tengo yo, va muy bien, antes tuve el morpheus que también te sirve perfectamente, lo cambié por temas de espacio en la pedalera jeje.

Saludos.
Subir
g.or.g
#7 por g.or.g el 19/10/2016
Gracias Ferargue
Con ese pedal puedo cambiar afinaciones , subir o bajar tonos etz ?
por poner un ejemplo Guns And Roses Sweet Child O Mine
temas de led zeppelin , black sabbath o para tocar por megadeth
Eso seria lo que necesito ?
Subir
g.or.g
#8 por g.or.g el 19/10/2016
Entonces Bretijani
The drop es la respuesta a mis necesidades ?
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 19/10/2016
#8

Si compi. Yo toco en una banda donde hacemos covers, Guns, Bon Jovi, Europe, muse, Alice in chains, Metallica.. Uso ese pedal para bajar medio tono. El pedal te baja varios semitonos y salvo que necesites cosas muy bestias el sonido es bastante fiel, vamos que no se nota artificial. Yo lo he probado hasta tono y medio pero se puede más, hasta una octava si mal no recuerdo.

https://m.txirula.com/producto-digitech-pitch-digitechthedrop-380301.html

Saludos.
Subir
g.or.g
#10 por g.or.g el 19/10/2016
Ok gracias
voy a mirarlos a ver que tal
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 19/10/2016
Ojo, ten en cuenta una cosa, este pedal baja la afinacion, no sube. Es decir, si estás afinado en standard por ejemplo puedes bajar cuantos semitonos quieras hasta una octava, pero no puedes subir más allá de la standard,ok?. Puedes tocar un tema de Europe por ejemplo en standard y a continuación tocar el sweet Child de los Guns como la original bajando medio tono con el pedal.

Para mi es perfecto porque generalmente grupos como poison o Guns tocaban medio tono abajo y otros como Europe o Bon Jovi standard, así que no necesito más...si acaso cosas como los Crüe que era un tono abajo del standard. No toco nada, ni siquiera se si los hay jeje , de grupos que toquen por encima de la afinacion standard.

Después hay otros pedales como el morpheus capo que te suben la afinacion.

http://djmania.es/p/morpheus-capo?gclid=CjwKEAjws5zABRDqkoOniLqfywESJACjdoiGDfuSJfSuyjIiLljeFDBUcTRunmapmvuJAAnsZaSNiRoCbd7w_wcB

Con este podrías tener afinada medio tono abajo tu guitarra y subir medio tono o más si quisieras tocar algún tema en standard, ya depende de tus gustos, yo lo consideré pero en mi caso me es más útil el otro pedal,simplemente porque tocamos más temas en standard.

Saludos.
Subir
g.or.g
#12 por g.or.g el 19/10/2016
Ok gracias
Y el equivalente al drop de digitech en otras marcas ?
o el drop es de lo mas actual para estas cosas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo