Cambiar acustica por electrica para seguir aprendiendo¿?

Enrique
#1 por Enrique el 27/11/2018
PPues eso, que me estoy pensando en cambiar la acústica por otra guitarra que fuera electrica rollo tele o strat, y no se si seria bueno, malo, peor o mejor para seguir aprendiendo, me la pillaria a parte pero el money no da. PD: la acustica es una taylor 114 sin elect.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 28/11/2018
hola
el cambio de acustica a electrica tiene mas bien que ver con el tipo de musica que tu quieras tocar. aprender puedes hacerlo en una o en otra o en ambas... lo que si es que para la electrica requieres amplificador y eventualmente pedales o pedalera etc. lo cual es mas inversion a corto y mediano plazo...
Subir
Juan
#3 por Juan el 28/11/2018
Buenas!

Yo no creo que sea malo hacer el cambio...ni bueno tampoco, yo creo que se pueden complementar la una a la otra.

Si que es verdad que en la eléctrica podrás hacer cosas que no puedes hacer en la acústica (o hacerlas más fácilmente), pero también es verdad que la acústica te va a ayudar a coger fuerza y destreza en los dedos, lo que notarás muy mucho cuando toques la eléctrica.

Yo creo que lo ideal es tener las dos. Podrías vender la Taylor y pillar una más barata y de buena calidad y una guitarra eléctrica a parte. Por 300 euros puedes conseguir un equipo de eléctrica y ampli decentillo y por otros 300 o así una acústica que te de el apaño.

O quedarte con tu acústica, ahorrar y comprar la eléctrica dentro de un tiempo.

Si no te gusta la idea, yo elegiría la guitarra en función de lo que me guste tocar, como te ha dicho el compañero.

Un saludo!
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 28/11/2018
Como te han comentado, la guitarra eléctrica y acústica son dos productos totalmente diferentes. El cambio te va a traer algunas ventajas y algunos inconvenientes.

Antes de todo, comentarte que la guitarra acústica es ideal para acompañamientos. Tienen un sonido brillante y definido. Pero que destaque sobremanera en un aspecto, no significa que no pueda usarse sólo para eso. Es decir, con una guitarra acústica se puede hacer clásico (por qué no? queda hasta bien), una acústica se puede acoplar a un multiefectos y ser el más bestia del barrio (también lo he probado). La contra...la tensión de las cuerdas. Están muy duras (comparativamente hablando) y hacer un bending de dos tonos con vibrato es exponerse a dejar las yemas de los dedos como las del motorista fantasma, pero como poder se puede.

El cambio a guitarra eléctrica. Ganará una guitarra con menor tensión en las cuerdas, con sus pros y sus contras. Es decir, podrá hacer esos bends que tanto agradan, pero ese tono cristalino lo va a perder. Hay simuladores y pedales que tratan de simularlo, pero no es ni parecido.

En cualquiera de los dos casos, no es que necesite cambiar de guitarra para mejorar, es que cada guitarra es un mundo. Con una guitarra eléctrica aprenderá otras técnicas o perfeccionará las que tiene, y con una acústica, el camino será algo distinto, pero necesitará igualmente siete vidas para aprender todas sus técnicas y manejarlas adecuadamente. No se preocupe que siga el camino que siga, va a poder seguir mejorando a nada que se salga de su zona de confort. Haciendo un símil futbolístico, es como si usted quisiera cambiar a delantero siendo ahora portero...todo es fútbol, pero la técnica de juego y el posicionamiento, y hasta el entrenamiento es diferente si usted opta por la portería propia o por la del contrario.

En lo personal, tengo ambas, y aunque ahora estoy más centrado en manejar la guitarra eléctrica, de vez en cuando cojo la acústica y tengo campo de aprendizaje para aburrir. Le aconsejaría la compra de la eléctrica, porque dos guitarras dan más juego que una, pero se puede seguir aprendiendo sólo con una, profundizando más en el instrumento.

Un saludo.
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 28/11/2018
Gracias por contestar y los consejos se agradecen, intentaré hacer hucha para una electrica, aunque esta guitarra suena bastante bien y es muy comoda el tema bendings con cuerdas 12/53 es duro, un tono quizás, dos tonos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo