Cambiar de acabado brillante a satinado o mate

Miguel
#1 por Miguel el 15/01/2015
Hola a todos :)

Estoy pensando comprar una guitarra clásica, pero quiero cambiar su acabado (porque por alguna extraña razón, las guitarras con acabado satinado cuestan el triple de las brillantes). Me preguntaba si eso es posible, leí en un hilo que lijando se podía conseguir algo parecido, pero el que abrió el hilo habló de una eléctrica, cuyo cuerpo es solido. Con una clásica se podría hacer eso?

Bueno, gracias de antemano.
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 15/01/2015
claro que se podría ¿Por qué no iba a poderse?
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 15/01/2015
#2 Jaja eso supuse :D

Es que lo haría con una guitarra completamente nueva y me da algo de miedo que se vaya a arruinar. ¿Crees que quedaría bien?
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 16/01/2015
Yo le daría un lijado y la barnizaría, nada de experimentos raros. Bien comprando un barniz mate ó añadiéndole al un barniz normal un aditivo para matear el barniz.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/01/2015
Pues quedará bien si sabes hacerlo... si no... no, aunque sólo lijando no queda el acabado como cuando se hace con pintura ni de lejos... es una chapucilla para ir tirando.

Aparte, el acabado satinado no es ni más ni menos que el brillo, sólo diferente, si la guitarra que va acabada en satinado cuesta el triple, será 3 veces más buena... no triplica el precio el acabado
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 17/01/2015
#5 En realidad, se la iba a dar a un luthier :)
Me refería a que casi todas las guitarras de gama baja o media no suelen tener acabado satinado, supongo que será una casualidad.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo