Calidad del guitalele yamaha

  • 1
Juan
#1 por Juan el 15/12/2018
Buenas!

Me ha podido el GAS y me querido dar un capricho para estas navidades y me he pillado el yamaha gl1, el famoso guitalele.

La verdad es que aún no estoy muy convencido con la compra, ya que no se si ha sido un capricho demasiado tonto y si le daré mucho uso al cacharrito.

El caso, he estado probándolo y le he encontrado un par de pegas y quería preguntaros si son normales, teniendo en cuenta el instrumento del que hablamos.

La primera es por construcción, ya que tiene dos 'picaduras' en el diapasón y parece que entre el mástil y la pala han pegado una pequeña pieza de madera para rellenar algún hueco. No afectan para nada a la hora de tocar ni mucho menos al sonido, pero quería saber si es algo normal, o si es algo por lo que pueda cambiar el instrumento.

También he notado que el diapasón viene muy seco, pero eso lo puedo solucionar con aceite de limón.

La otra pega, la que más me preocupa, es que las tres primeras cuerdas suenan muy bajito y tienen un sonido muy apagado en comparación con las tres últimas. Vale que las tres primeras no están entorchadas, y las otras si, pero creo que la.diferencia es demasiado grande (hasta el punto en el qué al tocar con los dedos una de las primeras cuerdas y una de las últimas a la vez, la primera casi ni se oye).

Tengo que decir que es la primera guitarra de cuerdas de nylon que tengo, así que no se si esto último que he comentado de las cuerdas es normal o no. En mis guitarras también se nota diferencia entre las tres primeras y las tres últimas pero no tan exagerado.

¿Qué pensáis? ¿Son cosas normales o la descambio?

Aprovecho para preguntar si podría ponerle las seis cuerdas entorchadas, de distinto calibre, para que tenga ese sonido más fuerte.

Gracias de antemano ;)

Un saludo!

Edito: también me he fijado en que cuesta trabajo hacer bendings y vibratos, como que se resbala la cuerda. ¿Es porque las cuerdas de nylon o porque está poco hidratao?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1544891293720-1831978494.jpg
1544891317507-1006955393.jpg
1544891341994-1763250981.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 15/12/2018
Esta semana si Yamaha monta un circo, le crecen los enanos.

Yo solo por la chapuza de la pala ya la devolvía, aunque seguramente el problema más grave sea alguno que de los puntos de apoyo de las cuerdas (puente o cejuela) no acomoda correctamente las cuerdas o atenúan la vibración, de ahí que suenen muertas.

6 entorchadas? No lo he visto nunca.... no sé si es posible.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 15/12/2018
Yo tengo el guitalele de Yamaha.

Eso lo que es y hay que entenderlo como tal.

Es un juguete para guitarristas.

Yo lo compré en unas vacaciones para tocar en la playa y canturrear sin necesidad de ampli ni guitarra de tamaño convencional. Ahora aprende mi hijo de 3 años con él.

No suena bien, aunque tampoco suena mal.
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/12/2018
The Revenant escribió:
Esta semana si Yamaha monta un circo, le crecen los enanos


:jajajaja: bueno una racha mala la tiene cualquiera.

Vale, entiendo entonces por vuestros comentarios que lo del sonido es algo normal. Tengo que decir también que a última hora la afiné en Mi y ahí sonó mejor, menos apagadas.

The Revenant escribió:
Yo solo por la chapuza de la pala ya la devolvía,

Ahora falta saber si la devuelvo por esto o me la quedo...total, tampoco es algo que me influya mucho y para lo que la quiero... Lo que me preocupa más es que el tener eso ahí pueda facilitar que se rompa o algo.

The Revenant escribió:
seguramente el problema más grave sea alguno que de los puntos de apoyo de las cuerdas (puente o cejuela) no acomoda correctamente las cuerdas o atenúan la vibración,

Si no la devuelvo revisaré esto que dices y le pondré un.poco de grafito, a ver si así mejora algo el sonido.

The Revenant escribió:
6 entorchadas? No lo he visto nunca.... no sé si es posible.

Oído cocina!
La verdad es que también estoy pensando en ponerle cuerdas de eléctrica y dejarla afinada en mi. Pero eso sería más adelante.

Ed_oBrien escribió:
No suena bien, aunque tampoco suena mal

Ya me di cuenta y era algo que ya había tenido en cuenta al comprarla, pero quería preguntar por si acaso, porque no shabía hasta qué punto era esto normal.

Gracias por los comentarios! Si alguien quiere decir algo más, soy todo oídos (u ojos más bien).

Un saludo!
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 16/12/2018
Tengo una guitarra que es de cadete se la pillé a mi sobrinilla para que la cacharreara y dejara en paz mis guitarras, ya no la hace ni puto caso, ni me acordaba que la tenía :D , es como un guitalele, traste 12, y las sensaciones son esas también, suena más flojita que las otras pero en cuanto le pillas el truco es muy divertida. La acabo de sacar leyendo tu hilo y darte una opinión porque no me acordaba de las senaciones, y la verdad, que tocando la de Far From the Road, me ha sorprendido de lo bien que ha sonado, aquí ando cacharreando y mooola. :D

La mía es una Manuel Contreras, pero supongo que será 3/4 de lo mismo que tu Yamaha. Seguramente que habrá temas que no le irán nada bien y otros que si les va bien.

Aunque supongo que te sonará mejor en canciones que tengas que arpegiar mucho y finger picking como si fuera una parlor.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 16/12/2018
Mi experiencia con el guitalele ha sido muy buena, porque desde el inicio la vi como una guitarra utilitera para viajar. Es decir, algo que no me pese llevar ni haga bulto, que si se daña o se pierde no me duela, que tenga un sonido aceptable y que sirva para amenizar una tarde entre amigos o relajarse después de una jornada de trabajo cuando voy a campo.

Ahora, como mejoras, pues le hice poner un pickguard para no dañar el acabado y le pongo cuerdas Pro Arte de D' Addario y el sonido tuvo una mejora considerable.
Subir
EA1IHZ
#7 por EA1IHZ el 17/12/2018
Esta muy bien para tener por el sofá y tocar de vez en cuando cuando vas a algún sitio.

Por aburrimiento compre en amazon un previo y ahora el un guitalele electroacustico jeje
Subir
Juan
#8 por Juan el 17/12/2018
#6 #7 por eso mismo me la compré, para cacharrear con ella, pa llevármela a barbacoas, a parques, a viajes,...sin temor de que le pase Na.

Como dije, no esperaba un gran sonido en ella, era consciente de lo que era, pero aún así quería comprobar hasta qué punto es normal que las primeras cuerdas den un sonido tan bajito y apagado.

Al final voy a cambiarla por otra, espero tener suerte con la nueva ;)

Gracias por los comentarios!
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 17/12/2018
#1 nudo feo de madera que no se ve ni en las guitarras más baratas.Eso no está para salir a la venta, proclamo.
Subir
Juan
#10 por Juan el 17/12/2018
#9 Esperemos que haya sido un desliz...Pero la verdad es que la guitarra esta en concreto no hay por donde cogerla.

Mira que no me considero muy mijita pa estas cosas y que no tengo experiencia como para ver algunos detalles más específicos, pero es que aquí te los ponen en bandeja.

Al día siguiente, al verla con buena luz vi también que el diapasón tenía como dos colores distintos, uno más claro que el otro, como si estuviera reseco o que se yo.

En fin, como dije la cambiaré, a ver si la nueva que me den no está tan mal
Subir
Juan
#11 por Juan el 22/12/2018
Buenas de nuevo!

Como dije, al final voy a descambiar la guitarra, pero ahora no queda otra que sea igual que la que me compré (color caoba), sol queda en negra y en sunburst...Y me surge una duda: si me la compro negra ¿Se apreciarán pequeños fallos en la madera o quedarán ocultos por la pintura?
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 22/12/2018
#11
Tú mismo te has respondido.
Suele ser habitual en las acústicas con algún defecto en la madera,que se pinten para disimular ese tipo de fallos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo