Calidad de floyd rose deja mucho que desear...

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 28/11/2021
Vengo básicamente a quejarme un poco y ver que pensáis...

Tengo una schecter con floyd rose special hot rod y estoy harto de cambiarle tornillos pasados de rosca...

Lo primero que tengo que decir es que no soy bruto apretándolos. Tengo otro floyd schaller en otra guitarra y nunca se me ha pasado ningún tornillo y la guitarra tiene 30 años y esa ha sufrido más puesto que al principio no tenía idea de cuanto se apretaban...

La schecter es de 2018 y ya he cambiado uno de la cejuela, uno de los que octavan la guitarra y otro de los largos que aprietan las cuerdas en la selleta se me acaba de pasar... Se supone que en el modelo hot rod son precisamente esos tornillos los que son iguales que en los floyd rose originales por tanto, no entiendo como pueden ser de tan mala calidad y eso que se supone que son de acero inoxidable... que encima son imposibles de encontrar fuera de estados unidos con el correspondiente sablazo de envío... en definitiva, que no elegiría la marca floyd rose en la vida....

A vosotros os ha pasado?? Sabéis algún sitio donde encontrar los tornillos en acero inox en europa?? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 28/11/2021
Buenas. Yo tengo dos guitarras con FR Special, con el mismo problema: las selletas son de un material llamado zinc, bastante malo para estos menesteres. Yo lo solucioné de una forma muy simple; quitando las seis selletas y cambiándolas por otras de acero, compradas en Aliexpress. Santo remedio.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 28/11/2021
Las selletas no me han dado problemas. Son los tornillos los que se me pasan... a ti se te pasaban los tornillos o los agujeros en las selletas??

Un saludo.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 28/11/2021
A mi no me dieron problema los tornillos, sino el agujero en la selleta donde insertan los tornillos. Se trasroscaron. A poco que te pases con el apriete se pasan. El FR Special no es malo en sí, la placa base es buena, los tornillos que sujetan las selletas a ésta están bien, los candados que van en el clavijero están bien...., pero las selletas y el Bloque de latón de detrás son para tirarlos, sin más. Y eso es lo que yo hice. Ahora puedo utilizar mis puentes sin que se desafinen ni un ápice. Seguramente si los maltratas a lo Eddie Van Halen no aguante, pero un uso moderado los soporta con holgura.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 28/11/2021
#4 Pues el caso es que he probado con otro tornillo y efectivamente, la rosca de la selleta tambien se ha roto y es probable que eso haya roto el tornillo...

Me has convencido. Voy a cambiar las selletas, porque no puedo andar así cada dos por tres. Cuales y donde compraste tu las tuyas?? si puedo comprar exactamente las mismas que has probado tu perfecto.

Muchas gracias, me estas sirviendo de gran ayuda Manuel!!!
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 28/11/2021
€ 5,38 31%de DESCUENTO | Puente de guitarra eléctrica hecho en Japón, sillín de acero para puente de sistema de trémolo FR, 1 Juego (6/7 cuerdas)
https://a.aliexpress.com/_u7YNgU


Este es el enlace. No sé si lo podrás abrir.

A continuación te pongo un par de fotos de cómo quedó uno de mis puentes, de la guitarra EVH que más toco. También los tengo puestos en una LTD y perfectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210912_095240.jpg
20210730_154347.jpg
Subir
1
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 28/11/2021
Gracias!! Al final creo que voy a cambiar el puente entero porque estoy un poco cansado ya de que se me estén rompiendo tornillos en éste cada dos por tres...
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 29/11/2021
Al final, contando con que mi floyd por ser hot rod lleva algunas mejoras como bloque de bronce y tornillos buenos, me he decidido por cambiar silletas y los tornillos largos por unos schaller y a ver si así dejo de romper piezas. En total son como 80 euros que son 120 menos que comprar el puente entero...

Gracias por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo