Calibres para afinaciones Drop B y Drop C

jlolivares
por el 09/12/2011
Eh escuchado que debes de comprar cuerdas de diferentes calibres para diferentes afinaciones pero no entiendo muy bien eso. Por lo regular compro cuerdas Ernie Ball 8/38 pero no se si me son utiles para afinaciones en Drop B y Drop C.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
krøsh
por el 09/12/2011
Con ese calibre de cuerdas imposible, son finisimas, yo por lo menos nunca probe unas tan finas, para drop B/C yo intentaria buscar 10/55 por lo menos, vas a notar una gran diferencia... :D

Un Saludo.
Subir
1
insanebrain
por el 09/12/2011
Hace un tiempo toque en drop c# con unas ernie ball 0.46-0.9 hibridas, y la verdad sonaba bastante aspero y profundo, pero por ahi producia trasteos, quitandole sustain, asi q te recomendaria algo mas "contundente", como te recomienda el amigo krosh.
Subir
Heive
por el 09/12/2011
Yo tocaba en un grupo con esa afinacion y usaba un set que hay de dunlop de wylde 10-60
Subir
jlolivares
por el 09/12/2011
Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda! :)
Subir
fb.100002723976987
por el 05/01/2012
mmm ps mira creo que para drop b te bendria bien un calibre 13 o 12 , calibres gruesos para que no traste ya que como con esta afinacion quedan muy sueltas las cuerdas nesesita cuerdas gruesas para que aya tencion y no traste , aunque tambien si tu lira tiene puente flotante puedes alzarlo y meterle cuerdas menos gruesas , yo e metido cuerdas incluso del 9 y me gusta como suenan algunas cuedas , aunque con esta afinacion te quitara agudos , y si tocas algun solo , no se sentira con power jaja, eso es lo malo del drop b , bueno en cuanto en drop c , te bendrian bien unas de calibre 11 o 12 si lo prefieres . aaa y si vas a cambiar afinacion y por lo tanto tambien cuerdas a tu guitarra , te recomiendo que le ajustes el alma a tu lira para contrarestar la tencion que te crearan las cuerdas gruesas , acabo de ver un video aqui en el foro , revisa.

bueno ya te eche la mano , HAORA QUISIERA VER SI ME ECHAN UNA A MI , ES QUE TENGO UNA DUDA .........

BUENO YO SEGUIDO AFINO MI LIRA EN DROP B , PERO COMO MENCIONABA , ESTA AFINACION ROBA AGUDOS ,Y ESO ME ENCABRONA , YA E AFINADO MI LIRA EN ESTA AFINACION CON CUERDAS DE CALIBRE 9 , 10, 11 , 12 Y 13 SIN QUE TRASTEE , ME GUSTA COMO SUENAN LOS GRABES DE CUERDAS 6 Y 5 CON CALIBRE 12 , LAS CUERDAS 3 Y 4 CON CALIBRE 11 Y LA 1 Y 2 CON CALIBRE 9 . BUENO ESTOY PENSANDO CONFIGURAR LOS CALIBRES A COMO ME GUSTAN EN CADA CUERDA COMO YA EXPLIQUE . PERO MI DUDA ES :::: ¿SE PUEDE HACER ESTO ?
¿NO SE VA HACIA ARRIVA LA AFINACION EN LAS CUERDAS MAS GRUESAS (6 Y 5 ) ?

¿LES PARECIO LARGA MI RESPUESTA ? JAJAJA SI VERDAD JAJA
BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE SALU2.
Subir
4c1d-N2O
por el 05/01/2012
#1 yo para Drop C uso 10/52 y mas que contento.

#6 la tension de las cuerdas y su grosor hacen que haya mas o menos tensión también en el mástil, pero para afinaciones mas bajas, lo que puedes hacer es probar la configuración que te gusta, no pierdes nada probando.
Subir
imix
por el 05/01/2012
Yo para drop B te recomendaria 0,11 o mejor o,12
Subir
bon4ever
por el 05/01/2012
si sirve de algo, tengo una guitarra en C (sin drop) y utilizo 12-52. Un poco pesadas las cuerdas al principio pero un vez te acostumbras suena muy bruto!
Subir
fercho
por el 22/09/2015
yo creo que pudiesemos utilizar el calibre .12 para drop si y drop A
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo