Calibres para mi guitarra

MINI HUESOS
#1 por MINI HUESOS el 12/06/2020
muy buenos días, tardes, noches

investigando supe que depende de la escala de la guitarra soportaba diferentes calibres de cuerdas
pero aun no encuentro concreta mente que tipo de calibre soporta mi guitarra
tengo una stratocaster genérica y a lo que tengo entendido soporta calibre 0.8 y 0.9
quisiera saber si llega a soportar otro calibre o solo esos.
si me pueden decir con lujo de detalle me serviría mucho

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Johnny. C
#2 por Johnny. C el 12/06/2020
Puedes meterle el calibre que quieras siempre teniendo en cuenta que cuanto más gordas sean las cuerdas más tensión habrá, por lo tanto deberías ajustar el alma y mirar que no se te levante el puente. Con un juego de 10mm vas a ir sobrao y te lo aguanta perfectamente. Si te rayas baja a Eb y ponle el calibre que quieras jaja Saludos!
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 12/06/2020
Buen día amigo,

Mira, en calibres no hay nada escrito en piedra. Por norma general, en guitarras con escala de 24 o 24.75 pulgadas, se suele recomendar calibre 10 y en las de 25.5 (como varias Fender), se sugiere el 9.

Yo en lo personal, uso indistintamente 9 y 10 o a veces calibres híbridos. Es cuestión de gustos. A veces en las de escala corta uso 9 o en las de escala más larga uso 10.

Hay quienes meten calibres más gruesos porque afinan en re o en drop y les funciona mejor un calibre grueso. Hay quienes prefieren calibres más finitos para shred y demás, así que ya la decisión del calibre de la cuerda va más con el gusto personal de cada quien. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo