De calibres de cuerdas va la cosa

Murphy's
#1 por Murphy's el 28/09/2009
Buenas, me gustaría que me dierais vuestra opinion acerca de que calibre poner a una jackson con floyd rose. Lleva de fabrica unas 009-042, ya que es de escala 25.5". El problema viene cuando la afino en mi bemol. Me la ajustaron perfectamente con el calibre 009, ahora mismo esta en su ajuste optimo tanto el puente como la altura, el mastil... Pero suena algo apagada. Vamos, eso creo.
Vengo de tocar una Sg con el calibre 010, y como k el sonido no es tan brillante ni afilado. No se si son cosas mias, ¿creeis que mereceria la pena volverla a ajustar entera para poner un 010 y ganar en sonoridad? O para afinar medio tono menos en 25.5 no seria necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 29/09/2009
No utilizo afinaciones alternativas, así que no te puedo ayudar en ese punto. Lo que si te puedo decir es que cambiar las cuerdas va a a requerir ajustar de nuevo el puente. No dices de que Jackson se trata, pero si es de la gama Pro (japonesa) o superiores (USA) no deberías tener problemas con el mástil, es bastante duro (a no ser que las cuerdas queden muy bajas y trasteen). Y el puente supongo que será el de perfil bajo con licencia Floyd Rose o un Floyd Rose original. Ambos son puentes bastante robustos y estables, pero el ajuste es inevitable.

Después de tocar con un 0.10, las de 0.09 parecen de chicle, y la guitarra gana en sonido, pero el puente va a perder suavidad en la acción, y quizás debas añadir algún muelle.
Subir
hamet7337
#3 por hamet7337 el 30/09/2009
AngelSPA escribió:

Después de tocar con un 0.10, las de 0.09 parecen de chicle,....


?la verdad es que yo nunca he dejado de usas 0.09
por eso pregunto tan asi es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas