hola ace poco me e comprado una lag 4s100D y me gustaria cambiarle las cuerdas. alguien me puede decir el calibre que lleba???
Calibre de mi guitarra
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-17%Harley Benton TE-30 BE Standard Series
-
-13%Orange Super Crush 100 Head
-
-33%Thomann Artist Guitarlele ACA
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
La guitarra en sí no tiene calibre, vamos que le puedes poner el que quieras.Lo que yo te recomiendo es que la lleves a un Luthier si no sabes ajustarla tu mismo. Le dices que calibre de cuerdas quieres y el tipo te la deja perfecta si es un buen mecánico de guitarras.
Decidirte es por cuestión de gustos. Si estás empezando o tu estilo y técnica es agresivo( hard-rock o metal...), no te viene mal un 0010 o 009(cuerdas más gruesas para que no se rompan con facilidad) Si tocas cosas muy suaves puedes usar el más fino, el 008 y para ritmicas de jazz se suelen usar calibres muy gruesos 0011 0 0012. Pero como ya te he dicho, al final es cuestión de gustos. Lo importante es que si le cambias el calibre de cuerdas a tu guitarra la lleves a un luthier para que le haga los ajustes necesarios.
P.D. Quizás con el tiempo y este foro aprendamos todos a ajustar nuestras guitarras sin tener que pagar a otro...
Decidirte es por cuestión de gustos. Si estás empezando o tu estilo y técnica es agresivo( hard-rock o metal...), no te viene mal un 0010 o 009(cuerdas más gruesas para que no se rompan con facilidad) Si tocas cosas muy suaves puedes usar el más fino, el 008 y para ritmicas de jazz se suelen usar calibres muy gruesos 0011 0 0012. Pero como ya te he dicho, al final es cuestión de gustos. Lo importante es que si le cambias el calibre de cuerdas a tu guitarra la lleves a un luthier para que le haga los ajustes necesarios.
P.D. Quizás con el tiempo y este foro aprendamos todos a ajustar nuestras guitarras sin tener que pagar a otro...
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas