Yo uso en la jeff Loomis que es tambien de 26,5 de escala las Dàddario 10-59 y queda perfecta, incluso un poco dura afinada en E con la septima en B.
Entonces, para afinar en A, 0.11-0.52+0.64. El problema es que en Thomann, que es donde hacemos el pedido, sólo me aparecen unas Dean Markley Blue Steel (que son las que yo uso) 0.11-0.52+0.60, o bien unas La Bella (desconozco esta marca) 0.11-052+0.70. Y pasar a 0.70 me parece demasiado, así que probaré con 0.60 a ver que pasa. Gracias por las opiniones.
#15 60 se te va a quedar muy flojo, aviso. Cómprate ese mismo juego que dices, el Blue Steel y busca donde comprar cuerdas sueltas, te compras un par de 64 y otro de 66, y ya decides que tensión te gusta más de las dos para la séptima. Pero por lo que te leo, 60 te va a decepcionar.
#19 ahora tienes que bajarte el disco de Krokodil xD
#21 joder pero con 070 ya puedes invocar a satan tio xD
#22 Ahora mismo estoy en tu tienda mirando las Ernie Ball. La cosa es que no quiero calibres muy gruesos, porque uso la guitarra tanto para rítmicas como para solos. Pero es que yendo poco a poco voy a dejarme una pasta en el camino descartando juegos. Y he pensado que lo mejor es ir a lo burro y que me queden duras, que ya iré bajando calibre.