Calibre en Guitarras de 7 cuerdas

Aldo Leos
#1 por Aldo Leos el 29/10/2013
Hola,quisiera saber que tipo de calibre suele usarse en una guitarra de 7 cuerdas,espero y me puedan sacar de esta duda,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 29/10/2013
Depende de como te gusten las cuerdas de gruesas y la tensión de éstas.

En mi caso para escala de 27" unas 0.10-0.59 me vienen perfectas y afino un tono más grave... en algunas guitarras que he tenido con escala 25,5" he usado unas 0.11-0.52+0.59 y encantado pero ultimamente le calzo las Addario EXL110-7 a todas; incluso a las 8 cuerdas de escala de 28" + una 0.74.

No quedan ni muy tensas ni muy sueltas y el sonido es muy brillante con ataque cortante.

Pero hay gustos para todo; es ir probando cual marca y calibre te mola más.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 29/10/2013
Yo uso 0.11-0.52+0.64 en una escala 26,6'' para A estandar y un juego 10-56 para B estandar, por si te sirve de información.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/10/2013
Al igual que en 6 cuerdas... el calibre que más te guste, el que más se te adapte, el que te marque la afinación que lleves, el más gordo porque se es un bruto, el más fino porque se tiene dedos de mantequilla... no hay un calibre que se use en 7 cuerdas... se usan infinidad de combinaciones.

La pregunta es, para qué lo necesitas? tienes una 7 cuerdas? qué problema tienes con ella?
Subir
1
Aldo Leos
#5 por Aldo Leos el 02/01/2014
Sii no hace mucho que la tengo,lo que quiero sabes es con que calibre vienen de fabrica,para cuando nesesite un cambio de cuerdas saber que calibre comprar,es una esp ltd v-307
Subir
elloco
#6 por elloco el 02/01/2014
Necesitamos saber que afinación usas y que escala tiene tu guitarra para poder darte una recomedacion.
Mi ibanez de 7 curdas es de escala 25´5 y venia con 0.09.
Yo uso la afinación standar (7º en B) y en teoría con 0.09 va bien, pero me gustan las cuerdas gorditas así que cambié a 0.10-0.56 y así de paso me sirven los repuestos de cuerdas que tengo para las guitarras de 6 cuerdas...
Subir
Aldo Leos
#7 por Aldo Leos el 03/01/2014
Es de escala 25.5 y usaria la afinacion estandar
Subir
elloco
#8 por elloco el 03/01/2014
Entonces seguro que viene con 0.09 -0.52.
Si te resultan cómodas pues ya sabes...para que cambiar . Si echas en falta algo de tensión sube a 0.10 -0.56.
un saludo
Subir
Aldo Leos
#9 por Aldo Leos el 04/01/2014
Muy bien,muchas grasias por tu ayuda,y si me resultan comodas a exepcion de la septima cuerda que la siento muy suelta,crees que seria buena idea,cambiar solo la septima de calibe a un .54 o 56?
Subir
elloco
#10 por elloco el 04/01/2014
Puès si prueba con un 0.54 para la sèptima.
Subir
1
Aldo Leos
#11 por Aldo Leos el 05/01/2014
Ok muchas grasias por tu ayuda,lo hare cuando nesesite cambio de cuerdas ,saludos
Subir
Nyromantisk
#12 por Nyromantisk el 19/01/2015
Hola. Me permito "resucitar" este hilo para no tener que abrir el enésimo sobre calibre de cuerdas. Mi pregunta es muy concreta, creo.

Tengo una Hellraiser C7 y quiero afinar en A (o sea, un tono más bajo). La escala es 26.5" y viene de casa, para afinación standard B, con un juego 0.10-0.56. En principio había pensado en poner un juego 0.10-0.60, pero ahora estoy pensando que quizás las primeras cuerdas me queden un poco chiclosas, lo que me impedirá bajar la acción de la guitarra. Lo mío no es el "shred", sino solos y ritmos a lo Paradise Lost (vamos, como mucho dos tapping y cuatro bends), así que no tengo problema con que la guitarra quede algo dura (de todos modos tiene unos trastes bastante grandes en comparación con la 6 cuerdas que vengo usando). Es más, quizás, cuestión de sonido, que no me gustaría que los solos sonasen excesivamente graves o apagados. A ver si alguien me echa una mano. Gracias.

PD.- Para más detalles sobre la guitarra: http://www.schecterguitars.com/international/guitars/hellraiser-c-7-2013-11-21-detail
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo