Que calibre debo usar para rebobinar pastilla?

otoledo
#1 por otoledo el 30/06/2012
Mis disculpas a todos en especial a los moderadores, pero abri este hilo hace un rato con otro titulo que quizas no efectuaria efecto alguno, por eso lo reabro con nuevo titulo mas a tono con el tema.

Resulta que trngo un par de humbuckers Dean viejos y quiero experimentar con ello rebobinandolos con un alambre bastante grueso que tengo en casa. El rollo no dice el calibre pero es tan grueso como una cuerda .018, esa es la G de un set .011. Ademas le estaria cambiando los imanes alnico por unos de ceramica. Mi pregunta es, es posible usar cobre de 1mm de grosor para las bobinas o tendria que usar el tipico 42 o 43 en la mayoria de las pastillas? Que efecto podra tener usar un cobre tan grueso como este
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 30/06/2012
otoledo escribió:
Que efecto podra tener usar un cobre tan grueso como este

Pues tal vez... ¿que la pastilla no te quepa en la guitarra? El hilo de 1mm es unas 200 veces más grueso que el AWG42. Si tienes en cuenta que tu pastilla puede tener unas 6000-8000 espiras por bobina, si la haces con hilo de 1mm la podrías utilizar para hacer pesas.
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 30/06/2012
Las bobinas que usare son mas profundas y no creo que llegue a las 6000 vueltas ya que usare un iman de ceramica y tampoco quiero una salida extrema, mas bien quiero saber si afectaria el tono y de que manera
Subir
despista2
#4 por despista2 el 30/06/2012
otoledo escribió:
no creo que llegue a las 6000 vueltas

Con hilo de 1mm, con suerte podrías llegar a las 100 ó 150 espiras en el carrete de una pastilla. La señal sería bajísima, cargada de agudos y sin nada de medios y graves.
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 30/06/2012
OK gracias, supongo que si uso el mas fino y logro dar al menos 10000 vueltas tendre mucho mas salida o si es muy estrecho tambien es otro problema
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/07/2012
Aparte de que seguramente no suene a nada... el rollo ese que tienes es de cobre de bobina? porque el cobre debe de ir recubierto para que no haga contacto entre si, si no no va a sonar... si es un cobre cualquiera no te vale, supongo que lo habrás tenido en cuenta.
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 02/07/2012
#6

Es un rollo aislado ya, viene con una capa aislante del manufacturero porque es para embobinados. Mi duda no viene con el espacio que ocupe sino mas bien si aumentar el grosor drasticamente dara algun efecto sobre el tono. Asi como en las cablerias electircas aumentar el calibre del cable aumenta su resistencia y permite mayor conduccion. En que manera el grosor afectaria el tono o el sonido, olvidandonos de el espacio que ocupe, pensando quizas en conseguir algun iman poco mas potente.
Subir
mafeme
#8 por mafeme el 17/05/2013
Lo mejor es que experimentes y te des cuenta por ti mismo, pero creo que no sonara mucho o no sonara no se ,,eso es probrar ,cuando acabes de bobinar mide la resistencia y a ver que pasa.

Saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/05/2013
Compañero, el hilo tiene casi un año y el autor está baneado... por lo que tampoco va a leerlo, hay que revisar para evitar estos reflotes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo